jueves, 4 de febrero de 2021

Entrevistando a Sofía Ortega







Entrevistando a Sofía Ortega


Lectoras y lectores, hoy os traigo otra entrevista al blog. En esta ocasión conoceremos un poco más a Sofía Ortega, escritora de novelas románticas y que actualmente ha publicado 12 novelas. Yo he tenido el placer de poder tres libros suyos: "Segunda estrella a la derecha", " El país de nunca jamás" y "Palabras de Hojalata".
Recientemente a publicado "El espectro del amor" en Amazon, así que os invito a conocer la pluma de esta autora y conocerla un poco más a través de esta entrevista.










1. ¿Desde cuándo escribes y qué te motiva a hacerlo?


Escribo desde que tengo recuerdos... Cuando era pequeña, escribía relatos de misterio, de asesinatos que un abuelo y su nieta (inspirados en mi abuelo Rafa y en mí) resolvían en una playa. Después, cuando descubrí la novela romántica, escribía relatos de amor (más adelante los publiqué en mi
blog ) y desde el año 2008, escribo novelas románticas. El amor en sí es lo que me motiva. Creo en el amor, creo en los finales felices. El amor, de cualquier tipo, puede cambiar el mundo, por muy pequeño que sea.



2. ¿Cuál es tu mejor momento para ponerte a escribir? ¿Qué te inspira?


Antes de convertirme en mamá, escribía de noche, dormía de día y era inmensamente feliz. Ahora, con mis dos niñas, escribo cuando puedo, a veces con ellas encima de mí, y soy mucho más feliz que antes. Ellas y mi marido, mis tres personas favoritas del mundo, me inspiran, a escribir más, a proponerme retos, a intentar evolucionar, a dar un paso más allá con cada historia. Y también por mí, necesito escribir, literalmente. Forma parte de mí. Esté enfadada, contenta, decepcionada... En cuanto me viene una escena a la cabeza, voy corriendo al ordenador y empiezo.

3. Si tuvieras que elegir alguna de tus novelas, ¿con cuál te quedarías?


Me encantan todas, jajajaja, no puedo evitarlo. Haciendo mucho esfuerzo, elijo la última que he publicado, "Trastorno del Espectro del Amor". Quien se la lea, sabrá por qué...




4. ¿Por qué decidiste autopublicar algunos de tus libros?


Mi primera novela la publiqué con sello editorial, pero tuve tan mala experiencia que estuve un par de años escribiendo sin querer publicar. Sin embargo, un día, mi hija mayor tenía seis meses, le dije a mi mejor amiga que yo quería más, que quería que mi hija se sintiera orgullosa de mí cuando fuese mayor, que pensase: "mi madre cumplió su sueño". Pero no quería bajo sello editorial, así que mi mejor amiga me habló sobre autopublicar en Amazon. Y no lo dudé. Sé que sería duro, y lo sigue siendo, pero tomé una de las mejores decisiones de mi vida.

 

5. ¿Qué consejos darías para las autoras o autores que quieren autopublicar? ¿Y los que quieren hacerlo por vía editorial?


Que a por ello, autopublicando o con sello editorial, que luchen por su sueño, que no se rindan. Es una carrera de fondo, es complicado, a veces crees que es imposible, pero es mejor intentarlo que arrepentirte toda tu vida de no haberlo hecho. Yo siempre digo que los sueños están para cumplirlos.

Novelas de Sofía Ortega





AMAZON






INSTAGRAM





14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado lo de los misterios que resuelven un abuelo y su nieta, qué guay. Una pena lo de su experiencia con la editorial, pero autopublicar es genial y me parece la mejor idea del mundo mundial :D.
    Gracias por la entrevista :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante saber lo que tienen para contar los autores de un libro, el ser humano real. Gracias por compartirlo, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía a la autora pero si te has leído tres libros suyos por algo será.
    A mi me encanta conocer quien se esconde detrás de las plumas que leemos, así que una pluma más que me llevo para mi lista de pendientes. A ver si a mi me gustan tanto como a ti.
    Enhorabuena y éxitos a la autora.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía a la autora así que muchas gracias por presentarnosla.
    Adoro este tipo de entradas, nos permiten conocerlos y hacer que sus historias lleguen más adentro.
    Me la llevo apuntada para leerla en un futuro.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Qué de libros ha escrito esta mujer! La verdad es que no la conocía así que no he leído nada de ella. Parece muy simpática y sobre todo optimista. ¡Gracias por esta entrevista!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocia a la autora, pero se leen muy interesante sus libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    pues qué mal por mi parte, una escritora con tantos libros y todavía no he leído ninguno suyo... Este tipo de entradas me gustan porque conozco a escritores que, de otra manera, a lo mejor hubiera tardado más en llegar a ellos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muchas gracias por la entrevista! hace tiempo que tengo en mente leer a esta autora!!
    A ver si me pongo de una vez! este último que ha publicado lo he visto hace poco por Instagram y creo que es el que más me llama de todos!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conozco a la autora y tampoco he leído nada de ella, pero sí es verdad que me suenan algunas de las portadas de sus libros. Espero que siga escribiendo pero de momento ninguno de sus libros me llama mucho la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Me encantan este tipo de entradas y la verdad es que a esta autora la tengo pendiente desde hace tiempo, así que a ver si consigo hacerme con alguno de sus libros pronto :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Conocía a la autora por tus reseñas que he leído, y hace poco descubrí su última novela, que la he visto por redes sociales, así que me alegra conocer un poco más a la autora y sus obras por tu entrevista :) Creo que por el título de "Trastorno del Espectro del Amor" puedo intuir el tema que trata, así que investigaré más, que me ha llamado mucho la atención.

    Gracias por la entrevista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Conocía a la autora por tus reseñas de sus libros pero no he leído nada de ella, no creo que sea fácil conciliar el trabajo con la vida familiar pero se nota que hace lo que le gusta. Y a veces los problemas con ciertas editoriales que se aprovechan hacen que les pasen estas cosas. Gracias por dejarme conocer un poco más a la autora.  
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero muchas gracias por darme la oportunidad de hacerlo. Me ha parecido muy interesante lo que nos ha contado sobre ella y, aunque, por el momento, no me anime con ninguno de sus libros, voy a seguirla por redes sociales.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar