viernes, 22 de enero de 2021

El espíritu del espejo

 




Título: El espíritu del espejo
Autor: Erya
Editorial: Ayaxia Ediciones
Páginas: 494
Precio: 17.50 



Una manzana. Una rosa.
Un bosque. Un palacio.
Un espejo. Un trato.
Una sola corona.
¿Y si Bella hubiera mordido la manzana
de la Blancanieves?





Lectoras y lectores, hoy os traigo la reseña del libro “El espíritu del espejo” escrito por Erya y publicado por Ayaxia Ediciones. Esta novela es el segundo retelling que ha escrito la autora, el anterior es “La maldición de los reinos”, fue el primer libro que leí de ella y me gustó mucho, así que, os invito a leer este libro(pinchar aquí para leer la reseña)

Esta vez nos hallamos ante la historia de Bella y Blancanieves. A diferencia de su anterior novela, en este un retelling nos encontramos una trama más madura, oscura, distinta e única. 

En esta novela nos encontramos con una adaptación de varios cuentos clásicos, pero contadas de tal manera, que rompe con todo lo que ya conocíamos, y es que, este libro está clasificado como un retelling, así que como tal, puedo decir que esta obra es una gran reinterpretación porque juega a lo grande cambiando muchos aspectos físicos y personales, dándole así un toque distinto y original a esta obra, que no os dejará indiferente.

A lo largo de la historia nos vamos encontrar son muchos y variados, no son complejos por lo que son fáciles de quedarte con ellos. 
En cuanto a los personajes que me gustaría destacar son: Bella y  Blancanieves,  nuestras principales protagonistas. 
Bella es una joven fuerte, luchadora que le apasiona los libros y odia las injusticias, tiene un gran corazón, sin duda es mi favorita.

Blancanieves es una joven bastante influenciable y de buen corazón, aunque bastante necia en algunas circunstancias. Ella experimentará muchos cambios, sobre todo en su personalidad, que la harán evolucionar como personaje. Es uno de los personajes que menos influencia han tenido para mi ya que Bella y otros personajes de la anterior entrega se ganaron mi corazón. Como acabo de mencionar, en ciertas cosas, este libro está enlazado con  "La Maldición de los Reinos", el anterior publicado, porque nos relatan sobre algún personaje secundario que aparece en esa entrega.


Pero no os preocupéis porque este libro se puede leer de manera independiente, porque digo esto, la autora al final de la novela hace unas aclaraciones, en una de ellas nos habla de esos personajes brevemente pero antes nos invita a leerlos el otro, da igual si después de leer esta obra o antes, el orden en realidad no influye porque no te pierdes mucho pero si entiendes la conexión si como en mi caso has leído la obra anterior.

La trama está muy bien hilada, con muchos personajes, lugares y algunas historias que podrían surgir si la autora les da una oportunidad y que yo, deseosa de que lo haga, la animo que lo haga.

Quiero destacar que la portada y edición por dentro es preciosa aunque sea en blanco y negro. Un punto a favor de este libro es que cuenta con un mapa sencillo que te permite situarte muy bien.

Aunque este libro tenga 494 páginas no es para nada extenso, ya que la pluma de la autora es fluida y adictiva. También, la lectura es muy llevadera y nada compleja, siendo un libro de temática fantástica, muy mágica y envolvente debido a que están ocurriendo cosas todo el rato y eso hace que no puedas parar de leer.

Sin duda, recomiendo este hermoso retelling lleno de amor, secretos, sueños y magia  con ganas de leer algo nuevo y fresco. Sobre todo, para todo aquel que le fascine el mundo Disney, este es un libro que no os podéis perder.









13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué bonita la portada, me ha parecido muy llamativa ^_^ Me gusta la idea de los cuentos y ese toque oscuro que comentas, y también que la autora se tome su tiempo en dejar unas notas al final del libro. Me alegra ver también que la pluma es bastante adictiva y muy ligera pese a su número de páginas ^_^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado :D. Yo leí el otro libro de la autora, pero no me convenció mucho, así que dudo que lea este :(. Eso sí, la portada es preciosa *_*.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Menudo retelling de mezclaíllo de historias, esto ya si que no lo había visto todavía.
    La historia de ambas es bonita, pero no me las imagino juntas.
    Si hay pluma fluida y adictiva, pues haremos que merezca le pena leer algo diferente.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Holaaa

    ¡Ay! Tengo muchísimas ganas de leer a Erya la verdad *.* Tengo la maldición de los reinos en pendientes desde hace muchísimo tiempo, pero no me animo a hacerlo, no sé por qué, la verdad.
    No soy muy fan de los retellings, pero estos me dan muy buenas vibras, así que espero leerlo pronto.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    me gustan dos cosas de libro, así a priori: que se pueda leer de forma independiente y que sea un retelling. Además, la última frase de la sinopsis: ¿Y si Bella hubiera mordido la manzana de la Blancanieves? me ha dejado así O.o :O :O
    Hay escritoras que hacen maravillas con los cuentos clásicos y, hasta el momento, todos los retellings que he leído me han encantado y tras tu reseña creo que me va a ocurrir lo mismo con esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conozco el libro ya que últimamente lo he visto bastante y viendo el título y la portada me imaginaba de lo que podría tratar. Pero no sabía que era la misma autora que el otro libro. La verdad es que me pica la curiosidad porque veo que es una autora que gusta bastante. Así que a ver si me animo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora, así que en cuanto pueda me haré tanto con su anterior libro como con este.
    Me encantan los retellings y más si son de Disney, por lo que seguro que disfruto mucho con estos libros.
    Me gusta que nos ofrezca una trama madura, oscura y distinta. Al igual que es genial que a pesar de su extensión sea una lectura tan llevadera y nada compleja.
    ¡Espero disfrutar mucho de este libro cuando lo lea!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora. Creo que tengo su primer libro en el Kindle, luego lo compruebo para ponerme con ello porque me ha entrado mucha curiosidad después de leer tu reseña. Nunca he sido mucho de leer retellings, pero quiero cambiar eso y adentrarme porque seguro que hay verdaderas maravillas. Por supuesto, este libro queda apuntado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sigo en redes a la autora y he visto mucho por Instagram este libro y cada vez me llama más! no había leído reseñas más completas hasta la tuya y la verdad es que con lo que cuentas de la historia ayudas a que me llame aún más!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Ya conocía esta novela, pero nunca me había parado a leer su sinopsis y ahora debo decir que me ha llamado muchísimo la atención y me encantaría leerla *-* Me ha atraído mucho esa unión de clásicos y llevo mil siglos sin leer un retelling (aunque este tenga bastantes cambios), así que apuntadísimo queda este. Que la trama esté bien trabajada es un punto a favor, y aunque se pueda leer de forma independiente con respecto a la primera entrega, prefiero empezar la casa por los cimientos, que la tengo pendiente por leer desde que se publicó, así que espero leer ambas entregas pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Tengo muy pendiente leer algo de esta autora y la verdad es que este libro me llamó muchísimo la atención desde el momento en que vi la portada, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este retelling no hago más que verlo por redes sociales y opiniones de él.
    Tengo el primero en el kindle y está esperando a que lo lea. De este segundo me gusta que sea una historia más oscura y adulta. Y encima tiene secreto, seguro que entre lo que hay en sus páginas uno no se lo puede esperar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar