miércoles, 1 de enero de 2020

Maldición de los Reinos



Título: La maldición de los reinos


Autor(es): Erya


Editorial:Ayaxia Ediciones


Nº de páginas:318

 Comprar aquí





Una rosa. 

Un cetro.

Un palacio. 

Un océano.

Una maldición. 

Un castigo.

Un solo destino.

¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo de la bestia?



Como fan de los retellings cuando descubrí este donde mezclaba la historia de la bestia con la Sirenita, con ciertos toques mágicos basándose ligeramente en los cuentos clásicos supe que debía leerlo.


Como veis la sinopsis no nos dice mucho deja todo en el aire pero si nos da pequeñas pistas de que elementos van aparecer para que nos hagamos una idea. 

En primer lugar os voy a contar que en la historia aparece una  Bestia pero sin la Bella que conocemos, ya que la autora a jugado invierto cuentos, por lo que, aparecerá una sirena en vez la encantadora Bella que conocemos.

Me ha parecido fascinante la pluma de la autora y eso que es la primera vez que lo leo. Erya ha conseguido encajar todo a la perfección sin hacer pesada la historia sino que nos va envolviendo de lleno en varios cuentos a la vez.

Me ha encantado conocer a fondo a la bestia y el significado de tanto la rosa como el espejo. Es increíble como ha jugado con el cuento clásico pero dándole un toque personal a la historia sin dar mucha importancia a las historias de Disney que ya conocemos. Aunque si debo decir que algun guiño vamos a encontrar que os va encantar Disney me han gustado no a recreado las historias que conocemos sino que lo amoldado a su manera dándole un toque personal a cada cuento clásico, porque no solo aparece un cuento.

La historia no sucede ni rápida ni lenta sino a un ritmo normal donde iremos descubriendo la gran historia que envuelve a la Bestia y a una sirena  curiosa. 

No quiero contaros más porque tenéis que leer esta, pero si puedo deciros que los personajes son entrañables y están bien construidos. 

Sinceramente para ser la primera vez que leo a la autora con este retelling tan poco común, me he quedado maravillada. Quiero leer más y posiblemente nos traiga más cuentos sobre otros reinos que guarden relación con esta historia. 

Por último he deciros que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos del 2019 por lo mágico y bonita que es la historia.


Decidme algunos os habíais imaginado alguna vez que hubiera pasado si la bestia hubiera conocido a una sirena y si ambos se enamorarán.

Para mi sorpresa final os voy a decir que en esta mágica historia nos encontraremos con otros cuentos enlazados en la historia de tal manera que convertirá en este libro en una obra mágica.

Desde luego se lo recomiendo cualquier persona ya que este libro esta adaptado de tal manera que hasta un niña de 9 años lo podría leer y seguramente se enamoraría o un mujer de 30 años. Sin duda las fans de los cuentos clásicos y fans de Disney os enamorará. Así que os animo a que le deis una oportunidad.

¿Crees en la mágia?¿Os gusta los cuentos clásicos? Pues este libro lo tendréis todo. 

23 comentarios:

  1. Hola!!
    Feliz año, gracias por la reseña se lee interesan.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues este libro lo he visto mucho por la blogsfera y está gustando mucho. A mí me gustan los retellings y me crea curiosidad esta historia, la verdad. Espero disfrutarlo tanto como tu :).
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Ya conocía esta novela y no sé si me gusta esa mezcla de historias o no, pero creo que me animaría a darle una oportunidad. Además, que esté adaptada a cualquier edad es un gran punto a favor, al igual que el ritmo que tiene la historia, así que si se cruza en mi camino la leeré, pero mientras tanto no entra en mis planes :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mil gracias por tu reseña 😍 me alegra que te haya gustado tanto, jo 💜 ¡Bexitos!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía este libro le tengo que leer si o siii.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta historia. Lo he visto por ahí, aunque aún no le he dado una oportunidad para leerlo. A mí también me gustan mucho los retellings, y La Bella y la Bestia es una de mis historias favoritas, pero creo que quizá hacen como demasiadas versiones del mismo cuento ¿no te parece? O seré yo, que siempre veo sobre el mismo jajajajaj.

    ¡Un abrazo y espero darle una oportunidad pronto a esta historia!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, no conocía este título y me ha super encantado. Me encantan los retellings y definitivamente tengo que leer este. No he leído nunca una historia sobre la bestia que mezclase otros cuentos clásicos, pero tiene pintaza, me ha gustado mucho todo lo que nos has contado.
    Gracias por traernos esta recomendación, yo me lo llevo apuntado. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Menuedo crossover me acabas de descubrir, no me importaría leerlo aunque solo sea por curiosidad porque todo lo que me cuentas me atrae y me encantaría descubrirlo por mí misma, aunque ojalá tener más tiempo para poder comprobarlo :S
    De momento se va a la lista y ya veré si más adelante estoy más despejada :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este pasado año nos hemos aficionado a los retelling así que no nos queda más que apuntarnos este. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conozco el libro por haberlo visto en otros blogs pero la verdad no es una historia que sea para mí.
    No me genera ningún tipo de interés pero me alegro mucho que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Madre mía, paso por encima ya que no te puedes imaginar las ganas que le tengo a este libro desde hace mucho tiempo, desde que se anunció vamos xD
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, yo lo tengo en mi lista y estoy deseando hacerme con él para leerlo *-*
    Espero que no me decepcione ya que reconozco que tengo algunas expectativas con él y a veces son malas D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Vaya, pues no me hubiera imaginado nunca un retelling en el que se combine La sirenita con la Bella y la Bestia, jamás lo hubiese imaginado. ¡Menuda combinación!
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. La sirenita si lo he leído pero la Bella y la bestia no, por lo tanto me ha picado un poco la curiosidad de saber la anécdota de la rosa y el espejo.
    En cuanto a la mezcla debe de ser mágica.
    Aún no habiendo leído Bella, el libro me ha llamado bastante la atención.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo súper apuntado porque los retelling me agradan mucho y más si esta historia mezcla dos de mis cuentos favoritos.
    Me encanta que todo quede encajado a la perfección y que le dé su toque personal a la historia.
    Al igual que es genial que los personajes sean tan entrañables y que cuente con elementos tan mágicos.
    Espero poder hacerme muy pronto con él y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. Ay si lo vi y me llamo mucho la atención, ademas de que he leído muy buenos comentarios, quien sabe cuando lo lea pero de que lo haré seguro :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encantan los cuentos clásicos con toda su brutalidad, sin la dulzura de Disney. Este libro lo tengo pendiente
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me gusta mucho lo que cuentas, la verdad es que el hecho de que mezcle las dos versiones de esos cuentos me parece de lo mas original, sin duda me haré con el libro y espero disfrutarlo un montón.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  18. Holaa. Conocía el libro, realmente no soy muy fan de los retellings, pero pinta bastante bien la historia.feliz año!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    madre mia que de retelling veo ultimamente, supongo que algunos ya tendran tiempo pero ha sido como una especie de boom.

    saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y creo que este libro sería perfecto para descubrir su pluma. Espero poder hacerlo pronto :) Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este retelling me llama mucho la atención por los mismo motivos que a ti, la mezcla entre La bestia y La sirenita con toques de magia, vamos que pienso que de aquí puede salir cualquier cosa. El que la autora sea capaz de mezclar estos dos cuentos y que todo encaje es de lo que más me llama la atención y que se adapte a cualquier edad me gusta, en algún momento me gustaría darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    He visto este retelling por muchos sitios de todo Instagram, la verdad es que me interesa demasiado y me gustaría porder leerlo, además ya lo he guardado para poder hacerlo. La verdad es que me parece más que precioso. Y espero que me guste tanto como a ti.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  23. ¡Holi!
    Cuando leí este libr lo disfruté un monton, estoy deseando leer la continuacion
    ¡Besos!💗
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar