viernes, 16 de octubre de 2020

Un lugar donde encontrarnos




Título: Un lugar donde encontrarnos

Autor: Carola Vercaigne

Autopublicado

Páginas: 274 páginas

"Una vez perdí las llaves y me quedé sin poder entrar en casa. El problema de Emil es que ha perdido sus recuerdos y no sabe dónde está. Las sirenas y el crustáceo no la ayudan y el Kraken no parece estar por la labor, a este monstruo le interesan otros tesoros. Quizás el chico tenga la solución, pero primero deberá caer donde ella está y puede, es muy posible, que tarde un tiempo en adaptarse a este nuevo lugar, uno en el que no le gustará nada estar"


Esta podría ser una nueva forma de contarte la historia de la Sirenita, pero es mucho más que eso, es un relato de vida, de amor y, sobre todo, de superación personal.





Pude leer esta novela gracias a la lectura conjunta que organizaron por la autoras y otra cuenta en Instagram.


Tengo que decir que ya había leído con anterioridad a la autora con su saga Imperia: Los Predestinados, y como me gustó mucho su pluma, decidí apuntarme sin dudarlo.


Además, al ver que este libro podría ser un retelling sobre La Sirenita necesitaba leerlo, pero he deciros que no tiene nada que ver, porque esta historia va mucho más allá de un simple "cuento de hadas"...

Cuando comencé a leer las primeras páginas de esta obra me fue gustando luego me sentí algo confusa al encontrarme con varios elementos bastante extraños, ¿un grifo en mitad de una isla supuestamente desierta? 

Por lo que, me llegué a preguntar en más de una ocasión ¿cómo ha llegado a parar Emil a una isla tan peculiar?



Emil es nuestra protagonista principal, y ella marcará el inicio de la novela pero después según va avanzando la historia, aparecerá un personaje potente que dará un importante giro al final de los acontecimientos.




Llegando al desenlace final nos encontraremos un gran plot-twist, que aturdirá y concretamente a mí de una manera que ha removido en mí interior cosas, y no solo eso sino que ha hecho derramar alguna lagrimilla. No es para menos, ya que, el rumbo que toma esta novela ha jugado mucho con una ilusión fantasía que no he sabido ver venir ese final tan potentemente conmovedor.

Me ha gustado este libro porque a lo largo de la historia solo conseguimos ver las primeras capas de ilusión que se crean entorno a la trama, para después encontrarnos se produzca una rotura que nos hará ver que no todo es lo que parece, y más a simple vista.


Quiero dar mis felicitaciones a la autora por crear esta historia de superación y de amor tan original y profundamente especial. Sin duda os la recomiendo, porque es una bonita historia y única, que debéis conocer. 



Por último, voy hacer una énfasis en cuanto al posible epílogo que podría crear la autora  #DeseoEpilogoULDE, a mí me personalmente me encantó como se cerró el final, y no me hace falta saber más, pero reconozco que no estaría mal un posible epílogo.

 

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya removido está historia por dentro. Siento curiosidad por ese giro argumental que comentas :). De momento no le daré una oportunidad por mis pendientes, pero me lo apunto para un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Oye, pues genial que le hayas dado otra oportunidad a la autora y esta historia te haya gustado :D Sí que da esa sensación de ser un retelling, pero si dices que luego no tiene nada que ver, pues está bastante bien también. Y ese giro que mencionas al final... ¡qué intriga!

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te animases a volver a leer a la autora y te haya gustado tanto como la primera vez. Me ha sorprendido que al final no sea un retelling de La Sirenita porque apuntaba todo a que sí. Aunque, mira, quizás mejor. Me alegro mucho de que te haya gustado. Sin duda, me apunto el libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Qué bueno que el libro te haya gustado, me alegro mucho ❤️
    Cuando he empezado a leer pensaba que era un retelling de la sirenita pero ya he visto que no y que alivio porque no soy muy fan de estos 😥
    La verdad es que ahora tengo muchos pendientes así que creo que por ahora no lo leeré :)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta historia y la portada me ha llamado la atención. Y parece un retelling de La Sirenita y es mucho más lo que hay entre sus páginas. La isla esa tiene que ser un poco extraña para encontrar ese tipo de cosas pero seguro que se termina explicando. Los plot- twist cerca del final y son como este, siempre impactan y sobre todo si te remueve como este. En un principio no voy a leer pero nunca digas nunca.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía la novela pero la leyendo la sinopsis me he sentido muy confusa... Viendo la portada es fácil imagnar que va a ser un retelling de La sirenita. No es un cuento que me llame mucho la atención y lo que cuentas del libro no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Lo tengo en el Kindle así que seguramente lo leeré pronto porque ya sabes lo mucho que me gusta a mí todo lo que tenga que ver con sirenas jajajja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Está muy interesante de leer, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Pues leyendo tal como lo cuentas no se parece en nada a un posible retelling de la Sirenita, pero ¿sabes que te digo? que casi mejor porque la Sirenita no es que sea de mis cuentos favoritos.
    Que trate temas tan interesantes como la vida, el amor y la superación personal le da mucho más realismo a la vez que ganas de querer leer la novela.
    Gracias por la lectura y recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    no conocía este libro jeje y me pica la curiosidad ya que que sea un retelling de La sirenita es algo que me interesa leer jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención porque suelen gustarme bastante los retelling. Que sea de La Sirenita,.un cuento de hadas que me gusta bastante, también es un punto a favor, además de ese plot-twist que te ha dejado tan tocada.
    Voy a seguirle la pista por si me animo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero no suelen atraerme demasiado los retelling sobre "La Sirenita", así que no creo que la lea. Aun así, me alegra que encontrases un gran plot twist al final, que no hay nada mejor como terminar una novela así, y yo, firme defensora de los epílogos sean del tipo que sean, también lo hubiese echado en falta jajaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero solo con saber que es un retelling de "La Sirenita" ya lo quiero leer porque es mi cuento favorito, aunque no tenga nada que ver con él según dices.
    Me produce mucha curiosidad ese final tan intrigante y conmovedor que comentas que tiene. ¡Tengo ganas de descubrirlo!
    Al igual que es genial que sea una historia tan bonita y única.
    A mí los epílogos me encantan, así que es una pena que esta novela no cuente con uno.
    ¡Espero que me guste cuando lo lea!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado la novela. Yo la conozco de verla en redes, pero no creo que me anime porque los retellings no me gustan mucho. Parten de una base que ya conozco y no me terminan de convencer; solo me animo con algunos que me llaman mucho la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Esto fue.... No se como explicarlo, realmente me dejó emocionada y con muchas ganas de un epilogo, si fue un gran final pero es un libro que te deja con ganas de más, aunque al principio puede parecer un retelling de la sirenita, más no lo es
    Y si bien es un giro que esperaba que sucediera, para explicar tantas incongruencias, no creí que fuera así
    Me sorprendió y me ponia muy nerviosa que se estuviera terminando el libro y todo estuviera desmadrado
    Pero realmente una linda historia

    ResponderEliminar