martes, 13 de octubre de 2020

El tipo del abrigo gris


Título: El tipo de abrigo gris 
(Trílogía INGER: Segunda parte)
Autor: Vanesa Paredes González
Editorial: Circulo Rojo
Páginas: 328

GABRIEL:

Estar vivo significa estar preparado, mantenerte alerta y no dar nada por hecho. Mihai Ivanov —o como yo solía llamarlo antes de conocer su nombre, El tipo del abrigo gris—, no era de esas personas que olvidan o perdonan. Y conmigo tampoco iba a ser diferente.

SOFÍA:

De todos los espíritus malignos que vagan por la zona de los Cárpatos, el de Mihai Ivanov era, con total seguridad, el más peligroso. Aun así, hubiera desea­do que nuestro primer encuentro se produjese mientras todavía carecía de su cuerpo, y no después de haberlo recuperado; tal y como sucedió en el verano más aterrador de toda mi vida.




*Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar*






El tipo del abrigo gris es la continuación de la obra Gabriel.


Esta novela engancha con el final del anterior libro, y es que a última hora los acontecimientos que se dieron dejaron las puertas abiertas a una continuación, así que en esta obra nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a nuevos peligros. Pero no todo es malo porque vivirán momentos muy bonitos que fortalecerán su relación, además descubrirán nuevos lugares dentro de Rumanía y fuera.


Esta obra está narrada desde el punto de vista de estos dos jóvenes de forma intercalada.


Sofía y Gabriel 
conocerán partes de ellos que desconocían, y es que han evolucionando tanto por separado como pareja, ya que, se enfrentarán a decisiones muy difíciles que cambiarán sus vidas.

Me ha gustado que en esta novela nos encontremos más tensión y suspense que en la anterior. Además, me ha encantado conocer nuevos escenarios y personajes.

La lectura ha sido amena y es que la pluma de la autora es ágil, además ha ayudado que los capítulos fueran cortos.


Ha sido un placer saber más sobre Gabriel y Sofía, y estoy deseando descubrir qué les ocurrirá en la siguiente parte.


Os recomiendo esta segunda entrega de corte juvenil romántica, y que leáis antes Gabriel.



















15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Veo que esta continuación tiene cosas nuevas e interesantes, como mencionas. Que tenga más tensión es un plus, y me alegra ver que has disfrutado a nivel general del libro de la pluma de la autora.
    ¡A ver qué tal la tercera y última parte! ¡Ya nos contarás!

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Veo que es una segunda parte. No he leído la primera y la verdad es que viendo así el libro un poco por encima no creo que me anime a leerlo.
    me alegra que lo hayas disfrutado y espero que los demás libros de la autora te gusten igual o incluso más.
    Un saludo.
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado también esta parte :). Que tenga más tensión y suspense son puntos positivos. Personalmente no creo que los lea, o por lo menos de momento, pero espero que la tercera parte también la disfrutes :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta reseña tan sincera y emotiva. Pronto la tercera y última parte de la trilogía Inger cargada de sorpresas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra ver que esta segunda parte te ha gustado tanto como la primera. Lo cierto es que solamente por la portada, no me hubiera fijado en el libro, pero lo que comentas me parece interesante. De momento, no creo que los lea, pero gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. El libro tiene muy buena pinta, pero es lo que tu dices tendremos que leer primero a Gabriel, porque sino, como que pillamos la historia a medias y no vamos a disfrutarla como se merece.
    Tiene varios puntos que me gustan, la ambientación, la narración intercalada para conocer mejor a ambos protagonistas, que los capítulos sean cortos y de le agilidad a la lectura.
    Tomo nota de la recomendación.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado y esta segunda parte por lo que dices, los personajes, tienen una evolución. Seguro que la ambientación de Rumanía es una autentica pasada. Pues en un primer momento no creo que lea estos libros, espero que cuando leas la siguiente parte te guste igual que esta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Parece una novela entretenida y veo que te ha gustado lo que es un punto a favor. Lo que en estos momentos me echa un poquito para atrás es que tendría que leerme primero Gabriel y tengo una lista de pendientes qué tienes infinito, jeje. No obstante, seguiré la pista estos libros por si en algún momento me animo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado ^-^ Conozco los libros, pero la verdad es que el primero no llegó a llamarme la atención así que finalmente los dejé pasar. Espero que la tercera parte también te guste ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    Esta trilogía la tengo súper apuntada y espero poder darle muy pronto una oportunidad porque me produce mucha curiosidad.
    Me encanta saber que se nota que los protagonistas han evolucionado tanto individualmente como pareja. Al igual que es genial que esta segunda parte tenga más tensión y suspense y además, se añada nuevos personajes y escenarios.
    ¡Espero que cuando lea esta historia me guste tanto como a ti!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía estos libros pero si son de corte juvenil romántico son de mi estilo si o si jejeje Me los apunto a ver si en un futuro saco tiempo para más lecturas jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía esta novela, pero entre que no me ha llamado la atención y que ahora mismo huyo un poco de sagas y trilogías, dudo que la lea. Aun así, me alegra que se te haya hecho amena y ágil de leer, gracias en parte a esos capítulos cortos y la narración a dos voces. Espero que disfrutes mucho la tercera y última parte :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me quiere sonar el título de la primera parte, aunque no estoy muy segura si es la que estoy pensando. Me alegro que te haya gustado y que este libro tengo más momentos de tensión que el libro anterior. A pesar de ser una lectura ágil y amena, no estoy muy segura de que vaya leer. Espero que el tercero también te guste.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía la novela, pero no me llama nada la atención. Me alegra saber que te ha gustado, pero el hecho de saber que es una trilogía me echa para atrás. Espero que el próximo también te guste.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar