lunes, 23 de marzo de 2020

Aquel último verano


Título: Aquel último verano
Autor: Susana Herrero
Páginas:414 páginas
Sello: Autopulicado


Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos.Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto.Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos.Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex.Alex, que no quiere saber nada de ella.Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad.Alex, que continúa siendo su marido.¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?













Aquel último verano es una novela romántica ambientada en un pueblo alicantino.

La historia es contada a dos voces desde la de Priscila y Alex. Aunque hay más capítulos contados desde el punto de vista de Pris que de Alex, me alegra conocer ambos puntos de vista.


La historia de nuestros protagonistas la conoceremos muy a fondo, ya que, nos contarán los sucesos que acontecieron en el pasado y en el presente de forma intercalada hilando bien los acontecimientos que están sucediendo. Esto nos permite saber a fondo la historia de ambos y como surgió esa historia de amor entre ellos.


Los capítulos no son demasiado largos y vienen bien señalizados por fechas que esclarecen muy bien en que momento nos encontramos. Me ha gustado ver las referencias que hace en cada año y estilo de músicas típicos del siglo 20 y 21.

La trama ha sido bien desarrollada y ha sabido captar mi atención en cada momento.

En cuanto a la historia de amor que nos encontramos aquí, refleja muy bien los amores que se cuecen desde bien temprana edad y con el paso del tiempo se va formando algo muy grande pero que las inseguridades y los malentendidos nos ciegan tirando por tierra aquellos momentos tan bonitos vividos.

El amor que viven nuestros protagonista es muy tierno y me ha recordado un poco a "Verano azul", y es que, la relación amorosa que nos encontramos aquí se cuece a fuego lento tanto que lo vives intensamente. 

Incluso varios momentos para mí han sido de película(en el buen sentido).


He estado en tensión hasta el final de la novela deseando saber como se desarrollaban los acontecimientos, por lo que, puedo decir que esta obra ha sabido engancharme con los momentos de tensión , drama y románticos

Además, la ambientación me ha fascinado y comparto con ellos algo en común y la pasión que sienten hacia el agua y el mar.

 
Para ser la primera vez que leo a la autora, he decir que su pluma me ha parecido amena y fresquita que ha sabido como mantenerme enganchada y no aburrirme en ningún momento.


Recomiendo sin duda este primer libro romántico que compondrá una serie, y no os asustéis porque vaya haber más libros, ya que los protagonistas serán los personajes secundarios cercanos a Pris, así que, es opcional leerlo.


13 comentarios:

  1. Me enteré de la existencia de estos libros por el segundo de la serie y tenía pensado leerlos, así que tu reseña no hace más que animarme a hacerlo. ¡Muchas gracias!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llevo apuntado el libro del tirón, nada más que baje pendientes me lo compro. La portada me parece una maravilla *_*. Qué bien que te haya gustado y que te haya enganchado, eso es muy positivo.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conozco el libro y no eres la primera que está muy satisfecha con el libro. Yo por mi parte no creo que vaya a leerlo, no termina de llamarme del todo la atención y además prefiero bajar pendientes que llevan tiempo en mi estantería.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta el libro, y no lo conocía de antes. Me alegra que te haya gustado tanto, y también es un buen punto a favor que esté contado a dos voces, ya que como comentas, se conoce mejor ambos puntos de vista.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ays que nervios, como es eso de que vuelve y sigue siendo su marido, normal que esté enfadado.
    Este libro tengo que leerlo, me has dejado con unas dudas y ganas de saber que ha pasado ahí.
    Y más cuando está ambientado en nuestro Mediterraneo.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro. Veo que te ha gustado mucho y me alegro de ello. Ahora mismo, lo dejo pasar, pero queda apuntado por si me apetece en otro momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo a la autora en pendientes, solo escucho cosas buenas de los libros de la autora y esta saga me atrae mucho, de hecho me hice con el ebook y tengo que hacerle un hueco. Me gustan los romances que van poco a poco y se van intensificando. Se nota que te ha gustado mucho y que te ha enganchado por igual, espero que cuando me llegue el turno me pase lo mismo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no recordaba de qué trataba, y aunque sea primera parte de una saga no me importa, sobre todo si dices que se pueden leer independientes unos de otros, así que genial, apuntadísima queda, sobre todo ahora que se acerca el verano *-* Me alegra leer lo que nos cuentas sobre la ambientación, que es lo que más me llama la atención de la novela, y que la historia te haya enganchado de principio a fin es otro punto a favor, así que espero conseguirla y leerla pronto porque pinta genial y seguro que la disfruto un montón :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Que libro más genial. Me encanta el agua también y disfrutó el drama pero no en grandes docis. Me encanta la portada que la tenía vista hace mucho tiempo pero nunca me he atrevido a leerlo. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este me lo apunto por dos cosas: primera, me ha dado una nostalgia enorme; segunda, ¿qué paso aquel verano que separó su matrimonio?. Ainsss... estas sinopsis que dejan con la miel en los labios son lo peor jeje. Me llama muchísimo y veo que tú lo has disfrutado así que... a la lista.
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    ¿Hace falta que te recuerde lo muchísimo que me gustó este libro? Porque creo que he sido muy pesada con eso desde entonces jajaja
    Si te ha gustado, te recomiendo encarecidamente que des la oportunidad a Hugo y a Dylan porque te vas a enamorar de ambos.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía ni a la autora ni al libro pero lo que contas me da muchas ganas de leerlo así que ya me lo anoté en la lista de mis próximas lecturas. Cuando vi el título pensé que tenía algo que ver con una peli que hay en Netflix pero nada. Jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.. gracias por tu opinio le tenia en pendientes pero ahora con más ganas jaja después de leer tu opinión nose tiene Lgo

    Aunque la autora vasca suma puntos a ver si la puedo conocer en persona en algún momento.

    Un besote

    ResponderEliminar