sábado, 4 de abril de 2020

Prädelir: Índigo



Título: Prädelir: Índigo
Autor: A. Lorguez
Páginas: 318
Sello: Editorial Nazarí


¿Qué le responderías a alguien que te dice que perteneces a otro mundo? ¿Qué le contestarías si te dice que miles de personas morirán en ese otro planeta si no regresas a él?
Andaira, una joven que hasta entonces llevaba una vida normal, tendrá que decidir si debe permanecer en la Tierra junto a su familia o embarcarse en la aventura que le están proponiendo: regresar a Prädelir para evitar una guerra.
Prädelir es un lugar lleno de criaturas fantásticas, magia, aventuras, pero también está plagado de historias de horror, crueles y sangrientas, de mentiras, traiciones e incluso, aunque parezca imposible en un mundo tan oscuro, amor.
¿Será capaz Andaira de abrazar su nuevo destino?




*GRACIAS A LA EDITORIAL POR FACILITARME EL EJEMPLAR.









Prädelir: Índigo es un libro de fantasía contada en tercera persona .

En primera instancia nos encontraremos con Andaira, nuestra protagonista principal la cual me ha gustado mucho. Luego iremos conociendo un poco a más personajes muy relevantes en la historia. Gracias al estilo de narración del autor sabremos todo lo que ocurre sabiendo así todo los acontecimientos que suceden alrededor de Prädelir.

Este mundo es bastante grande y cuenta con unos personajes bien perfilados y construidos que dan potencia a la historia. Me ha gustado varias cosas de este libro. La primera que haya un mapa de todos los reinos, esto nos permite ubicarnos bien a lo largo de la historia, ya que, hay muchos lugares que es fácil desubicarse y el mapa ayuda un poco a situarse.

 La segunda cosa que me gustó es un Reino concretamente Ampheria. En sí, la imaginación del autor. La tercera es el comienzo del libro engancha bastante. Aunque poco después cuando se estaba desarrollando la historia y había saltos contada desde varios personajes en ocasiones me desubique. Pero poco después gracias a que hacen resúmenes detallados sobretodo lo que aconteció en este reino logré ubicarme y centrarme.
Así que, invito a leer atentamente todo y apuntar si lo veis necesario. 


El mundo de Prädelir es muy grande y es imposible desarrollarse todo en un libro sin dejar ningún cabo suelto. Además el final que no encontramos nos deja con ganas de saber y con una gran interrogente y punto de inflexión que se resolverá en la siguiente novela, espero que pronto.


Una cosa que voy a resaltar de esta historia es que ha gustado ver que hay un personaje que pertenece al colectivo LGTB y más que este sea una figura clave en la historia, inclus me ha resultado tierna la historia que forma con su pareja.

En esta primera parte que no sé sabe si será una trilogía, esta por verse. Conoceros una parte de la historia que rodea al planeta Prädelir y parte de los personajes. 


Como conclusión, en esta primera novela de fantasía nos encontramos mucha magia, traiciones, guerras, acción y un poco de amor. Si os gusta este género os invito a darle una oportunidad al mundo mágico de Prädelir.


10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta el género, y la portada también me ha llamado la atención. Pero me echa atrás los nombres raros que tiene, que ya de por sí he tenido que leer dos veces el titulo jajajaja
    Por otro lado, que según nos dices no sabes si será trilogía o no, me causa dudas de que la historia pueda no estar completa al final. Me explico, que ya me he encontrado con historias escritas a la mitad y cuyos autores no lo continuaron por x razones.
    Aun así, le echaré un buen vistazo.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada me parece muy bonita. No conocía el libro ni tampoco me suena de nada el autor. Es un mundo que me ha llamado la atención pero al ser más de un libro y no saber si al final será una trilogía no termina de convencerme.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, la verdad, pero me lo super llevo apuntado ^^. Me encanta la fantasía y bueno, por lo que trata me llama también la atención. Mi miedo es que no terminen la trilogía y se quede esta historia a medias, pero la leeré seguro.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Esta muy intrigante y lee que las disfrutado mucho. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Que buena reseña. Quiero leerlo. Me encantan los mundos de fantasía y últimamente estoy recopilando libros para inspirarme y poder escribir mejor. La sinopsis me encanta. Está llena de interrogantes. Que bueno que te haya gustado. También me pasa que me pierdo cuando cambian de narrador y si hay muchas cosas metidas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero según lo que nos cuentas, me dan muchas ganas de leerlo. Me lo apunto. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada es muy llamativa. Que las historias tengan mapa me gusta sobre todo porque me ayuda a ubicarme en la historia sobre todo al principio. El trabajo del autora en cuanto a la ambientación/ cultura ha tenido que ser muy grande. Que una historia enganche desde el principio está bien, aunque lo que comentas de que en un momento de te desubicas pero luego vuelves a saber donde estas por el resumen que se hace eso me suena extraño. No sé si sería una historia para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado demasiado la atención a pesar de que últimamente me atraiga más la fantasía. Aun así, me alegra que los personajes estén bien trabajados y, personalmente, me gusta la narración omnisciente. Además, salta a la vista que lo mejor de la novela es la ambientación, aunque hayan quedado cabos sueltos (como en toda primera entrega), pero que haya representación LGBT me ha llamado la ateción. Aun así, la voy a dejarp asar, al menos de momento :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No soy nada del género pero me dejas inquieta con la historia LGTB como puede pegar dentro de la propia historia.
    El nuevo mundo, que anda que para eso no hay que tener imaginación, y si encima lo has disfrutado es que mal libro no es.
    ¿Me lo recomendarías para iniciarme en el género?
    Gracias por tu lectura y valoración.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Hace poco que me inicié con la fantasía y la verdad es que todavía no me atrevo con muchas historias, pero cuando me haga un poco más al género seguramente acabe pidiéndote recomendaciones ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar