jueves, 19 de marzo de 2020

El engaño de la princesa



Título: El Engaño de la Princesa 

Autor: Kiersten White 

Páginas: 344

Sello: Puck Ediciones


Compra aquí


LA PRINCESA GINEBRA HA LLEGADO A CAMELOT PARA CASARSE CON UN EXTRAÑO: EL CARISMÁTICO REY ARTURO.

Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra… Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot.
Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino.
Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.









*MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR FACILITARME EL EJEMPLAR.






El engaño de la princesa se trata de la primera parte de un retelling sobre la historia del  Rey Arturo pero con toques oscuros .




En esta novela nos encontraremos la historia que envuelve Camelot y a su emblemático la famosa historia que envuelve a Arturo. 

Conoceremos parte de su vida y lo que rodea a la leyenda que envuelve a Escalibur.





"Los hombres son unos tontos hambrientos. Si no pueden comerlo, vestirlo o usarlo, lo matan de todos modos....
Los hombres solo devoran. En todas partes, lo cambian todo según su imagen, sus necesidades"



Todo comienza a través de Ginebra que no sabremos quién es realmente hasta casi al final, y ni eso, porque hay muchas cosas en el aire.

Este personaje juega un papel muy importante más que nuestro Rey o incluso de igual manera. Porque las apariencias engañan.



"Las mujeres son más fuertes cuando comparten el dolor unas con otras. Cada una de nosotras carga un poco.Nadie muere y Todas nos cuidamos juntas"



En cuanto a los personajes en general he decir que ha habido sido variados, muy potentes y variados. Entre ellos mi favoritos son Ginebra, Lancelot, Brangien y Arturo. 


Nuestro querido Rey Arturo es admirable, por lo que, es imposible no quererlo o adorarlo. Pero, el pobre tiene sobre su cabeza un gran peso y es que gobernar un reino no es fácil, y la presencia de Ginebra en el castillo cambiara todo. 


Este libro aunque es un poco introductorio la historia ha sido muy potente ya que cuentan con unos personajes muy buenos y giros argumentales. 


La magia es una de las principales cosas que rodearan la novela con ciertos toques de misterio y acción. Incluso aparecen animales mitológicos concretamente uno de mis favoritos. También esta el estilo caballeresco predominante en la narración pero de una manera muy amena, y me ha gustado sobretodo la manera de describir de la autora porque me ha hecho vivir toda la aventuras que se llevan acabo en Camelot.

Me ha gustado mucho la historia porque ha habido grandes dosis de misterio , magia y amor en su justa medida sin eclipsar la historia principal. 


TENGO GANAS DE LEER LA SIGUIENTE PARTE ESPERO QUE LO SAQUEN PRONTO.



Sin duda recomiendo este libro si os gusta los libros de fantasía y si queréis introduciros en este género podéis probar con este , y si os gustan las batallas caballerescas , este es vuestro libro.




¿Cuánto ha sacrificado Arturo a lo largo de su vida, cuánto de lo que quería hacer y ser para mantener a Camelot a salvo? 


19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Wow, no sabes lo que me alegra leer tu reseña y ver lo mucho que te ha gustado el libro. La verdad es que a mí no me llamaba demasiado, y esta es la primera reseña positiva que leo, así que no era un buen aliciente. Pero tras leer tu reseña, le daré una oportunidad, sin duda.

    ¡Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí el mes pasado y fue una de mis mejores lecturas en lo que va de año, ¡me encantó! Y me sorprendió mucho el giro final. Estoy deseando saber más en su segunda parte ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía el libro ni nada. Ni me llamaría la atención si lo viera en librerías.
    La verdad es que al leer tu reseña. Pues me has animado a buscarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero en lo vi tu Instagram y decidí pasarme por aquí a leer todo bien. Me lo apunto sin duda porque son fan de los retellings y nunca he leído nada basado en el rey Arturo. Un saludo, VIVIENDO ENTRE HISTORIAS ♥️♥️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Vimos este libro cuando iba a salir y ya nos llamó la atención, más cuando supimos que era un retelling con Arturo y Ginebra como protagonistas. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado, yo disfruté muchísimo de este libro y también quiero que salga la segunda parte *_*. Cómo se trata la magia en este libro me ha encantado y los personajes son maravillosos.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me gusta mucho como escribe la autora, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra saber que te ha gustado y que esperas la segunda parte. Yo lo dejo pasar ya que no puedo añadir más a mi enorme lista jeje Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gusta mucho la historia del Rey Arturo desde que vi de jovencita El primer caballero con mi hermana, así que desde entonces he ido viendo adaptaciones y las he disfrutado mucho siempre. Imagínate cuantas ganas le tengo a este libro :)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La historia del Rey Arturo siempre me ha gustado mucho y la verdad que tengo ganas de leer este libro porque tiene pinta de que me va a encantar. Muchas gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    la verdad es que he visto mucho este libro por redes y la historia no acaba de convencerme del todo.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    He leído muy buenas criticas de este libro, como tengo el de Maldita pendiente, no me animé a pedirlo pero por lo que estoy leyendo, me he equivocado al no solicitarlo.
    Ya lo leeré más adelante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Me estáis metiendo un hype con este libro que es que es increíble jajaj Seguramente acabe haciéndome con él en cuanto pueda :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. Buenas :) Pues me llevo este libro. ¡La mitología artúrica es totalmente fascinante! Hace ya muchísimos años leí una saga sobre el origen de Merlín, una pena que no se tradujera todo en español...

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Siempre me fascinaba la leyenda sobre el rey Arturo. Creo que le daré una oportunidad a este libro.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y la verdad es que me llamó muchísimo la atención, ya he leído un par de reseñas positivas sobre él y creo que podría encantarme.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo espero poder leerlo pronto porque le tengo bastantes ganas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    En su momento este libro no terminó de llamar mi atención y como de costumbre me precipite demasiado y lo dejé pasar, y ahora tras ver un montón de críticas sobre este libro me arrepiento pues creo que sería un libro que me encantaría y que devoraría con suma rapidez, así que ya lo tengo anotado y espero poder leerlo pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque el tema que trata siempre me ha gustado mucho así que espero poder ponerme pronto con él ya que lleva demasiado tiempo en mis pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    He pasado un poco por encima porque me llama mucho la atención la temática del libro y me gustaría leerlo en algún momento. Todo lo que tenga que ver con la leyenda del Rey Arturo va apuntado de cabeza jajaja
    Un besoN

    ResponderEliminar