lunes, 17 de febrero de 2020

Una Sirena en París




Título: Una sirena en París

Autor (es): Mathias Malzieu

Sello: Reservoir books 

Temáticas: Novela literaria, Narrativa romántica

Colección: Reservoir Narrativa

Comprar aquí

En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula.
VOLVERÁS A SOÑAR
Sin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene los días contados fuera del agua.
AMARÁS LO IMPOSIBLE
Con esta grandiosa fábula moderna, Mathias Malzieu reivindica el poder de la imaginación en una época oscura.



*Muchas gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar




Una Sirena en París es una novela romántica ambientada en París.
Esta narrado en tercera persona y nos contará la historia de como Gaspard conoce a una Sirena pero no solo se centrará en este personaje ya que podemos obtener otra perspectiva bastante interesante de un personaje femenino que dará un giro inesperado a la historia.

Cabe destacar que me ha impresionado la pluma del autor con por como ha sabido encajar todo y ha hecho muchos momentos mágicos que me han encantado y otros tan surrealistas que me han robado una sonrisa.


La historia comienza con Gaspard un cuarentón muy apañado en el arte de la música pero desgraciado en el amor aunque eso no quita que haya sido un don juan. Ha tenido sus aventuras y para una vez que enamoró una vez que salió mal destrozándole así el corazón. Por lo que, lo único que le queda es barco Flowerburger y es muy especial para él.


Este establecimiento me ha resultado curioso por todo lo que aguarda en el interior y por lo que consigue hacer nuestro protagonista en el. 


En esta historia no faltaba una villana y una que tiene muy buenos motivos claro esta que da un toque a la historia muy bueno.
Voy a destacar que el lenguaje que ha utilizado el autor es exquisito y detalla en cuanto a la descripciones que nos hace de todos lugares y momentos que se dan en París. Además al tener esta novela capítulos cortos hace que la lectura sea fluida. 


Me alegra de haber leído este libro porque no había leído nada igual y me ha gustado que haya jugado con dos elementos que me gustan: París + Sirenas, dado que sabemos que las sirenas no existen y menos que aparezcan a orillas del Río Sena es improbable. Eso el final no me ha encantado pero tampoco me ha decepcionado y es que no esperaba nada. Así que,  me ha dejado un sabor de boca raro ya que pienso que podría haber una segunda parte o no con ese final tan abierto que nos encontramos .

Eso sí tengo muchas ganas de ver la película que saldrá en breves concretamente el 11 Marzo sobre esta novela y ver ciertas escenas que me han encantado.





 

15 comentarios:

  1. Yo también lo he leído y reseñado. Me hubiera gustado que se hubiera usado más el flowerburguer en la novela, que tuviera más peso. Quiero ver la peli ^^

    :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muy interesante, gracias por la reseña, me alegro mucho que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Si tiene película en breve, yo me apunto a leerlo.
    No lo conocía, pero tampoco me llaman las sirenas especialmente la atención ya que si me llaman malo ¿no? :) (chiste malo, lo sé)
    Pero me gustaría saber como se las apañan los protagonistas y conocer quien es la villana de la novela.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro apunta genial, además si dices que en breve hay peli lo queremos leer antes de que salga y así poder comparar. Aunque siempre nos gusta más el libro. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues este libro lo tengo en mi lista de pendientes pero no había leído ninguna opinión hasta ahora sobre él.
    Lo de la pelo me encanta, no tenía ni idea, y de lo de la villana tampoco.
    Voy a echarle un vistazo de nuevo a ver si me decido, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado, sobre todo la pluma del autor. No he leído mucho sobre sirenas, la verdad, así que esta historia no la conocía.
    No sabía que habría película :D Le echaré un vistazo para más adelante.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues qué sorpresa, no sabía de su existencia. Creo que me puede gustar, así que le daré una oportunidad. Además la portada es bellísima. Y si encima habrá peli, pues mejor :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Se nota que esta historia te ha gustado mucho, que el autor describa de esa manera los lugares seguro que uno tiene la sensación de que esta allí mismo. Que en la historia tenga una villana seguro que le da un punto extra y es una pena que el final no te ha terminado de encantar aunque sí que es un buen final, si que he visto este libro por redes pero no termina de llamar mi atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que cuando recibí la nota de prensa me llamó la atención el títutlo pero luego investigué más y vi de lo iba y que iba a ser un libro romántico y lo dejé de lado.
    La verdad es que no creo que vaya a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Del autor leí La mecánica del corazón. Tiene un estilo muy peculiar pero creo que siempre quiere transmitir algo. No importaría nada leer esta última publicación, al igual que a ti, la combinación sirenas y París también me llama.
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Raquel!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No sabía muy bien de qué trataba esta novela, pero teniendo en cuenta que la ambientación me encanta y que nos pintas la historia muy bien, creo que me animaría a leerla que, además, aún no he leído nada del autor y me apetece un montón. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre el estilo del autor y su forma de encajar todo y con respecto al final... bueno, al menos espero que me guste un poco cuando me anime a leerla :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Que mezcle una ciudad estereotipada en cuanto a ambientación amorosa y romántica (por supuesto esto lo digo totalmente sin ánimo de ofender a nadie, a mí París me parece una ciudad muy bonita) con sirenas, me llama bastante la atención. Solo que me da bastante miedo que utilice esos dos temas con todos sus estereotipos y sea un desastre, la verdad. Es cierto que hay un montón de libros que tienen estereotipos de este tipo y me han gustado mucho, solo hay que saberlo tratar bien. ¡Queda apuntado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    lo compré el viernes en una tienda de segunda mano. estoy deseando leerlo, es un autor que me encantó cuando lei la mecanica del corazon y espero poder hacerlo antes de que se estrene la pelicula

    saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Me apetece mucho probar la pluma de este autor y seguramente me estrenaré a través de este libro con él porque cualquier historia que trate sobre sirenas a mí ya me tiene ganada porque me encantan.
    Me encanta que el autor escriba de manera tan exquisita y que detalle tanto los descripciones. Al igual que es genial que sea una lectura fluida debido a sus capítulos cortos.
    Aunque me preocupa su final, ya que no me gustan que sean abiertos cuando se trata de una obra autoconclusiva.
    Espero poder hacerme muy pronto con él y a ver que tal.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Tengo super pendiente este libro, así que a ver si dentro de poquito me puedo poner con él ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar