miércoles, 19 de febrero de 2020

Todo lo que sé sobre los dragones





Título: Todo lo que sé sobre los dragones
Autora: Nerea Riesco
Género: Relatos
Páginas: 320


«Mientras yo coloreaba uno de los mandalas relajantes de Amanda, un dragón alado se puso a revolotear por encima de mi cabeza y nada pudo hacer ella por asustarlo, porque consiguió acercarse a mi oído y susurrarme suavemente una verdad absoluta y necesaria para comprender los embustes de la vida».
¿Alguna vez te has sentido invisible a la vista de todos?
¿Cuáles son los límites del amor prohibido?
¿Has tenido miedo al rechazo?
¿Y tú, qué sabes sobre los dragones?



*MUCHISIMAS GRACIAS A CAPRICA EDICIONES POR FACILITARME EL EJEMPLAR*


Todo lo que sé sobre los dragones se trata de un libro cargado de relatos muy variados que se caracteriza porque tocan varios temas como : el Amor, el sexo, la maternidad y las aspiraciones. 

Cada historia que nos encontraremos en cada obra es única y diferente, que no solo se centrará en profundizar en las cuestiones ya mencionadas antes, sino que lo hará a la vez en otras cosas aunque sea de forma secundaria.

Algunas obras os dejarán los pelos de punta otras os fascinarán. Con esto quiero decir que cada uno nos hace sentirnos de manera diferente. Además,  la autora ha utilizado en algunas ocasiones metáforas para ayudar a suavizar ciertas situaciones violentas e incómodas.

La edición por dentro y por fuera es espectacular, ya que en varios relatos nos encontraremos unos preciosos dibujos.
 

Me ha gustado varios relatos entre ellos , el enfoque que hay dado al autismo infantil en los textos de Maternidad. Son las historias que más me han gustado de todas.

Luego esta el relato La vida tras la cortina me ha gustado que trataran el tema del burka y de una manera impactante.


Otro que voy a destacar es La calavera de dulce me ha recordado a la película de  Coco pero solo un pelín porque la historia es más dura y conmovedora. Ha conseguido que empatice mucho con la historia de Belinda.

Y por último , esta la historia María Candela que me gusto tanto que me duro nada y en parte es porque todos las obras que contiene este libro son cortos uno más que otros pero esta se hace leer muy rápido.

En este libro he encontrado varios relatos con historias muy variadas, única y reales que me han impresionado de varias maneras. Por lo que, de todos los libros que leído de este estilo este ha sido sin duda el mejor hasta ahora.

Conclusión este libro reúne muchos cuentos de todo tipo de géneros y estilos que no dejará indiferente a nadie. Y si os gusta las historias variadas donde tratan temas muy reales e únicas que conmuevan este es vuestro libro.


23 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña, aunque no soy mucho de relatos me llamo mucho la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Vaya es un libro de relatos, es que por las preguntas que nos hacías al final pensaba que no entendía que tenía que ver una cosa con la otra.
    Si reposo los relatos, últimamente es un género que no descarto leer y más cuando trata temas de tan rabiosa actualidad.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Uuff ya de por sí la portada es preciosa y me llama, pero leyendo la reseña, me lo apunto sin dudar.
    Gracias por la info! 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece que está muy bien pero nosotras no somos de leer relatos. Esta vez lo dejamos pasar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cada vez me gustan más los libros de relatos. La verdad es que creo que nunca he leído ninguno sobre maternidad, pero me llama la atención que en un libro así lo incluyan.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Viviendo entre historias19 de febrero de 2020, 5:55

    He leído pocos libros de relatos pero este por los temas que toca me encantaría leerlo. Espero tener un hueco en un futuro para hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    El título me parece muy gracioso, la verdad. No esperaba que se tratase de un conjunto de relatos y tan variados. Me alegra que lo hayas podido disfrutar, aunque por mi parte este no me termina de llamar. Lo dejaré pasar, pero no lo descarto para el futuro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pero qué preciosidad de portada *_*, me encanta. Ay, no conocía este libro pero me encantan los relatos y si tratan de los temas que has mencionado pues me gustan más. Tengo mucha curiosidad con esta novela.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro, pero no sé si el titulo tiene algo que ver con la historia. Que se han relatos lo bueno de ellos que puede ir leyendo otra historia a la vez e ir intercalando, se nota que son relatos muy sensibles y que te hacen incluso pensar un poco pero creo que no es una lectura para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de relatos, sinceramente mucho me tiene que llamar para que lea uno.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendiente. Justo un autor de la editorial pidió que me mandaran su libro, y la editorial aprovechó para decirme si quería recibir este también, así que, aunque no soy muy de relatos, ni leo mucho sobre la temática "feminismo/mujer", no me pude negar con semejante portada, así que espero leerlo pronto, y a ver qué tal.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    LA verdad es que la portada es muy bonita. Pero yo no soy mucho de leer relatos. Así que no creo que vaya a darle una oportunidad.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, no soy muy de relatos pero las temáticas en este caso me encantan, especialmente la alusión al autismo infantil (un trastorno que laboralmente me fascina). Tendré muy en cuenta esta publicación (que por cierto tiene un título y una edición preciosa) porque es fácil que le dé una oportunidad.
    Un besín

    ResponderEliminar
  14. Viviendo entre historias22 de febrero de 2020, 18:15

    Que gran reseña, no he leído nada así y eso de que hable de muchos temas y toque muchos puntos me llama muchísimo ��

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta antología, pero teniendo en cuenta lo mucho que me gustan pues casi que me animaría a leerla, sobre todo después de saber de qué trata o qué temas toca. Se agradece que hables un poco de los relatos porque me has dejado con ganas de más, especialmente con el relato "Tras la cortina" o "La calavera dulce", así que espero animarme pronto a leerla y espero que no me deje indiferente tampoco a mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía esta antología de relatos y, viendo los temas que trata, queda apuntado. Me llama mucho la atención, me hubiera gustado leer una opinión más extensa de los relatos que te han gustado y que mencionas. Aún así, una reseña estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    la verdad es que no soy de leer relatos pero el titulo me llama mucho la verdad, quizas le de una oportunidad

    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Normalmente la temática de estos relatos no me llamaría la atención, pero la sinopsis es una pequeña joya y por eso me planteo darles una oportunidad. Gracias por la reseña
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No conocía este libro, pero tiene muy muy buena pinta. La portada también es muy top.
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ✿!
    No conocía esta obra ni a su autora pero de vez en cuando me apetece ponerme con libros de relatos, así que me lo llevo apuntado para darle una oportunidad.
    Me encanta que cada relato sea distinto y único. Al igual que es genial que cada uno de ellos te transmita algo diferente.
    Además, me gusta mucho que algunos de ellos presenten hermosos dibujos.
    Espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Ya me conoces así que decirte que los libros de relatos no son realmente lo mío no es nada que te vaya a sorprender jajaj De todos modos, me alegro de que te haya gustado el libro ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. Buenas :) pues parece un libro interesante y, sobre todo, muy variado que trata de temas diversos ^^ me lo anotaré

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiwis!

    Lo tengo apuntado desde que lo vi en el fnac de mi ciudad, creo que es un libro maravilloso, y que me encantaria poder descubrirlo, gracias por traer la reseña.

    Besis, Jecca ♥

    ResponderEliminar