lunes, 3 de febrero de 2020

La Tríada: Tierra



Título: La Triada Canto Primero Tierra
Autor: SO, BLONDE
Editorial: Dolmen España
Nº de páginas: 192 páginas


Desde hace siglos, la Tríada holla la creación con sus tacones de aguja para burlar, tentar y joder… Como Dios manda. Pero ahora Luz, Santi y Bel han visitado al Príncipe en el Vaticano, lo que ha puesto muy nerviosos a los Chicos Buenos del Cielo, quienes harán cualquier cosa para saber qué traman las Nenas Malas, incluso pactar con los Nacidos para Perder. Se aproxima una crisis que puede significar el Fin de los Días, pero ¿qué ocurrirá con la humanidad? ¿Qué pasará con los Agentes Libres? ¿A qué coño vienen tantas mayúsculas en plan bíblico? Arcángeles y súcubos, hechizos y balas, acero y seda, santos y pecadores cohabitan en la Madrid actual.


So Blonde inicia en La Tríada: Tierra su obra más ambiciosa hasta la fecha para presentar una novela tan inclasificable como irresistible. Un mezcla diabólica de acción, terror urbano y comedia en la que el Infierno huele a perfume de lujo, los pentáculos se trazan con pintalabios y los coros loan a ritmo de rock’n’roll.


*Muchas gracias a Dolmen Editorial y Babelio por facilitarme el ejemplar.

Nos encontramos con un lenguaje sarcástico, coloquial rozando lo vulgar muchas veces para describir situaciones o cosas relacionadas con la religión. 
Me gusta que este ambientada en Madrid gran parte de la novela.


Este libro realmente no me ha gustado del todo porque me he perdido fácilmente sobretodo el hilo a la hora de cambiar de personajes.


Principalmente la historia me llamó la atención en varias ocasiones sobretodo el tema del cielo cuando aparece : Gabriel y Miguel, los chicos buenos.


Hay cosas que me escandalizan como el tema de que a María, siendo tan solo una cría de pechos recién brotados la violó Gabriel con gran placer (solo para él, que ella se dejó la garganta de tanto gritar) y es así come surge el milagro de que se quede embarazada.


La autora ha cogido varios personajes tan icónicos de los antiguos de la religión que los ha dado forma en la actualidad.


Y me ha gustado mucho reconocer y redescubrir a Lilith, a Lucifer, Gabriel, Miguel, la Muerte… y sobre todo a  Caín.


Este libro tiene un final algo extraño y da a entender que hay otra parte, la cuál dudo de si la leería...





18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Dios, ¿pero qué clase de libro es este? Jajajaja Me he quedado flipando con la sinopsis, pero es que ya en tu reseña leyendo "violada con gran placer" ha sido muy WTF xD.
    Ya por el subtitulo parece que si que habrá más libros. Por la temática podría ser algo como Tierra, Cielo e Infierno ¿no? No sé cómo serán, si te soy sincera, pero ya de entrada digo que NO a este libro xD
    Lo veo muy.... extraño para mí, y bueno, tampoco me gusta mucho el abuso de lenguaje vulgar.

    ¡Un placer leerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya solo la sinopsis nos ha echado para atrás. Esta vez lo dejamos pasar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Un libro muy extraño, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Veo que es un libro un tanto especial de leer y que hay tratarlo con cariño porque por lo que sigo viendo cuenta las cosas un poco uff a la barbarie.
    Me ha llamado especialmente la atención por eso especialmente, cuando lo lea te cuento a ver que me ha parecido porque tu reseña me ha dejado con varias dudas.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    OMG, me he quedado en shock con la sinopsis, y bueno, increíble todo lo que pasa. Claramente no es una lectura para mí, es que no me convence para nada y creo que me cabrearía mucho leyendo este libro.
    Igualmente, gracias por darlo a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Menudo mezcladillo que han hecho en el libro. La verdad es que llama la atención, pero es un tema sobre el que no me gusta frivolizar ni leer, así que creo que en esta ocasión, esta lectura no es para mí. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada es muy llamativa, aunque la sinopsis al principio al leerla me he armado un poco de lío sobre todo por nombre que no se qué significan ni que de qué lado están. Que el lengua que se use sea más coloquial es bueno porque puede hacer que la historia sea más cercana, lo de vulgar ya eso no me cuadra tanto. Qué pena que te has perdido en varias ocasiones con los nombre de los personajes, es que si pasan estas cosas tienes que parar para saber que personaje te está contando la historia y estas cosas al final hacen que desconectes de la historia. Lo de Gabriel con María pues mira directamente no y sabiendo el final es un poco raro y que no te ha gustado lo dejo pasar. Que entiendo que a ciertas cosas se les puede dar otros punto de vista y crear nuevas historias pero creo que esta es llevada mas allá.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues es una pena que no te haya convencido, pese a que te llamaba la atención. A mí la historia en sí me atrae, pero creo que él como está escrito, no tanto, porque el tono de humor en los libros no me va.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro pero leyendo la sinopsis me ha resultado curioso, no voy a negarlo. Pero la verdad es que no creo que vaya a leerlo tengo otros libros esperando, además viendo la opinión que tienes de él no creo que me pierda gran cosa.
    Beoss^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    la verdad es que solo leyendo la sinopsis me echa mucho para atras, no me llama nada

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Sin duda es un libro que llama la atención a cualquiera tan solo con la sinopsis, pero la verdad es que nunca he leído algo así y mucho menos quisiera hacerlo ahora, siento que no me la pasaría nada bien leyéndolo así que por el momento lo dejare pasar :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero sé con seguridad que no lo leeré porque no es una historia para mí, así que prefiero dejarla pasar.
    No me agrada mucho las historias relacionadas con la religión. Al igual que me sentiría súper incómoda y escandalizada con el tema de la violación porque me parece muy fuerte.
    Así que mejor no voy a darle una oportunidad porque sé que no disfrutaría nada leyendo esta historia.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Gracias por tu opinión. Yo tendré que leerlo, algún día (o quizás no) para poder valorarlo por mí mismo, aunque de momento no entra en mi lista.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Que mal que no te haya gustado, aunque en realidad por lo que cuentas creo que yo tampoco lo haría. No me llama la atención así que lo dejaré pasar. Espero que tu próxima lectura te guste mucho más.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Raquel!

    No conocía esta novela, pero entre que no me ha llamado apenas la atención, al igual que ese lenguaje sarcástico e incluso vulgar que utiliza y lo que comentas sobre María, Gabriel y tal pues me ha echado un montón para atrás, así que mejor la deoj pasar, que sé que no la disfrutaría apenas y suficientes pendientes tengo ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    No conocía el libro y aunque me parece bastante original, no creo que sea para mi.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Por la portada tiene una pintaza increible... Pero eso del lío de los personajes, no sé si me animaría a leerlo... Gracias por la reseña!

    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  18. ¡Holwiiis!

    Cacho portada, eso es lo que mas me ha llamado del libro, lo demas no se si encajaria.

    ResponderEliminar