martes, 4 de febrero de 2020

Spell, Hechizos



Título: Spels, Hechizos

Autor(a):Elia Giner

Editorial: Ediciones Versatiles

Nº de páginas: 352

 

 

Las brujas siempre han sido consideradas mujeres peligrosas que dominan las artes oscuras y se alían con el mal.

Pero…

¿Y si no fuera así?

¿Y si las brujas no son como nos han contado?

Más aún….

¿Y si fueras una de ellas?











Hoy vengo has reseñar un novela de fantasía relacionada con brujas.Este libro lo leí gracias a que una compañera y amiga que he conocido en Instagram, me invito a acompañarla a un evento literario que se organiza cada mes en La Casa del Libro de Madrid, tocaba comentar este libro y yo no lo tenía, así que, amablemente me lo prestó para poder asistir con ella.


Hacia tiempo que quería leer algo relacionadas con las brujas. Este libro es muy light ideal para aquellas personas que quieran introducirse en este mundillo. Además, es acto para cualquier público sobretodo el juvenil, ya que, el lenguaje que utiliza es muy cercano y nuestra protagonista de joven,Lucía.

 

Lucía, es la mediana de tres hermanos y que debido a que sus padres son tan trabajadores ella asume mucha responsabilidad en casa, cuidando a su hermana entre otra cosas. Llevando casi una vida cuadriculada para su edad pero aun así es una persona muy buena y noble.

 

 

A través de ella viviremos la experencia de conocer la magia y como le afecta ella los secretos que se han guardado bajo llave durante este tiempo. 

 

El tema de la magia que se ve reflejada en este libro es esencial para dar voz a la historia, más bien básica e introductoria, me hubiera gustado saber más.


La autora ha sabido plasmar ciertos pensamientos constructivos que se plantean en esta edad como la superficialidad, el bullying, las relaciones de amor y amistad. Es muy importante dejar constancia en hechos no palabras, y en este libro lo veremos de una manera realista y directa.


En cuanto a la historia me ha gustado no ha sido nada aburrida me ha gustado porque me ha recordado a Kika Superbruja y a veces a Sabrina la serie de antaño en algunas cosas. Nuestra protagonista se hace querer, es una brillante chica, muy responsable para la edad que tiene y es que le ha tocado serlo aunque no debería serlo ya que es la mediana de 3 hermanos.


En esta obra nos encontraremos un papel importante de los padres a la hora de influir en futuro y comportamientos de los jovenes, sobretodo de cara a nuestra protagonista. Hay actos que no me han gustado porque se han pasado de sobreprotectores.


En cuanto a los protagonistas me ha gustado mucho Lu y Samuel, son mi favoritos. Samuel es el vecino y mejor amigo de la infancia de nuestra protagonista pero hubo tiempo en el que estuvieron alejados y volverse a encontrar ha hecho que muchas cosas cambien entre ellos. Aun así, hay una conexión palpable entre ellos y los adoro.

 

En esta novela nos encontraremos en segundo plano un amor adolescente puro y bonito. En sí esta historia me ha gustado por varias razones entre ella la historia ha sido muy fluida, original y realista aunque hablen de magia , la manera que tiene de conectar todo me ha sorprendido.

Además, la ambientación principal que se de en Madrigal sitio que no conocía hasta ahora me ha parecido ideal, y más como comienza la historia.

 

En resumen, este libro es muy juvenil, ideal para cualquier público, porque cuenta con unos capitulos cortos y tiene una narración muy fluida. Los personajes os van encantar por lo distintos que son, y sin duda Lu os encantará. Además, si queréis introduciros en las novelas de fantasía cuya temática sean las brujas, esta obra es ideal.

 

22 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo he visto por las redes pero no se, no me termina de llamar mucho, y eso que es mi genero. Creo que esperaré a ver más opiniones para terminar de decidirme. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No había leído nada sobre este libro, así que gracias por tu reseña!!
    Me ha llamado la atención lo delas brujas, me lo apunto!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, justo estaba buscando una lectura que tenga que ver con brujas, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo leímos y nos gustó mucho, tanto que queremos leer más de esta autora. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras.😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues este libro quiero leerlo porque me encanta la fantasía y el tema de las brujas. Espero que me gusten mucho los protagonistas, y disfrutar de todas las historias. La portada es preciosísima.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó bastante el libro, pero ya sabía a lo que iba, que era un libro juvenil y que de brujas por la sinopsis mucho, mucho no iba a profundizar, un poco fantasía juvenil ¿no crees?
    Pero a mi me encantó. Que ella decida tomar su propio camino y ser dueña de sus actos es un acto de valentía.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues yo todavía no he tenido la oportunidad de leerlo pero la verdad es que me llama muchísimo la atención, estoy deseando leerlo y poder disfrutar de las decisiones de Lucía y ver cómo madura y evoluciona, todo eso, con un toque de magia. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    A mí me encanta el tema de las brujas. La portada no me atrae mucho, pero por lo que nos cuentas, puede ser una historia bastante interesante. ¡Yo también leí a Kika Superbruja! Jajaja Qué recuerdos.

    Me lo llevo apuntado para una futura lectura :D ¡Gracias!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí me encanta el tema de las brujas, siempre me ha atraído mucho, así que le tengo ganas a esta historia desde que se publicó, aunque es verdad que hay otras del estilo que me llaman algo más. Me alegro de que te haya gustado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me suena de haber visto este libro por redes e incluso he leído reseñas de él. La verdad es que me gustan las brujas y los libros que tratan sobre ellas. Este libro parece ser diferente a los que se suelen escribir, así que si tengo la oporutnidad de leerlo le daré una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    la verdad es que no soy de leer fantasia pero la portada de ete libro me llama bastante la atencion :)

    saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa!
    Yo desde que vi la serie de Sabrina me ha gustado todo lo de las brujas y su mundo, me gustaria leer mas historias que traten sobre esto, esta historia yo creo que me va a gustar mucho debido al publico al que esta dirigido, apuntado
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  15. Buenas :) Pues este libro no pinta nada mal. A mí el tema brujas me gusta desde que vi Embrujadas (me encantaba esa serie). Quizás le de una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Justo hoy me han confirmado que me lo vuelven a enviar (después de que correos haya perdido el ejemplar anterior) y madre mía las ganas que tengo de ponerme con él *-* Tengo curiosidad por la pluma de la autora desde Reflejos así que espero que me guste al menos tanto como a ti jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Si a mí me interesase más el tema que trata la novela (la magia, vaya) y no fuese tan juvenil como dices, estoy segura de que me animaría a leerla, sobre todo si tiene los capítulos cortos y la narración es fluida, que parece que no pero para mí son elementos importantes. Si, además, la historia te ha parecido original y realista, mejor que mejor, pero ahora mismo la dejo pasar, que no es muy de mi estilo y dudo que me guste :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Esta historia la he visto mucho por redes y el tema de las brujas es un tema que me llama la atención pero sí que es verdad que no leo mucho porque me debe llamar mucho la historia para hacerlo, sobre todo porque están los tópicos y con este tema quiero cosas diferentes. Se nota que te ha gustado y que sea una historia original siempre ayuda.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Vi este libro entre las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó bastante la atención. Lo tengo anotado para más adelante ^^
    Me alegra que te gustase, a ver si yo lo consigo pronto
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad que lo veo bastante últimamente y no sé si me animare, porque vaya a ser demasiado juvenil, pero que tiene buena pinta no lo puede negar nadie. Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo pendiente por leer pero espero ponerme muy pronto con él porque me produce mucha curiosidad y estoy deseando descubrir la historia que esconde en su interior.
    Me parecen muy interesantes los temas que toca, ya que son muy actuales en la vida de cualquier adolescente. Además, me encanta que aparezca ese toque de magia aunque te hayas quedado con ganas de más.
    También me parece muy atractiva la ambientación que tiene y es genial que presente una narración muy fluida.
    Espero que me guste cuando lo lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiwiis!

    Un libro pendiente que tengo, me encantan las brujas y todo lo que tenga que ver con ello. Espero hacerlo pronto, porque enserio muero por leerlo.

    ResponderEliminar