sábado, 17 de agosto de 2019

Piso para Dos



Título: Piso para dos
Autor (es): Beth O'Leary
Editorial: SUMA
Número de página: 493

Comprar aquí


Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.


Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...





"Algo hay que reconocerle a la desesperación: te hace tener mucha más amplitud de miras "



De esta premisa surge el inició de esta novela romántica fresca y diferente.


La historia empieza narrando la situación que viven Tiffy y Leon. Sus diversas circunstancias son complicadas, pero al final el destino los puso en su camino por algo.

Tiffy está desesperada por conseguir un piso y tiene tan mala suerte que no consigue un piso apropiado en Londres no le quedan muchas opciones con su escaso sueldo por lo que la desesperación le lleva a compartir piso y cama con Leon.

"La primera regla de compartir piso es no dormir con los compañeros"

Cuando leí que compartirían cama pero no del todo. Esto quiere decir, que dormirán en la misma cama pero no a la vez. Sabiendo esto no me pareció mal, lo que me resultó algo chocante es que no se llegarán a encontrar en ningún momento pero ahí estaba la gracia del supuesto contrato.

Por lo que se comunicarán por vía notitas. Esto sin quererlo lo convertirán en un ritual por unos meses llegandolo a convertir en algo íntimo, y algo romántico diría yo. Y este hecho me resultó interesante ver como a través de esas notas poco a poco sin quererlo se van conociendo sin verse.

Aunque ambos tienen una situación sentimental diferente pero es palpable que hay algo entre ellos aunque se nieguen a verlo.

En cuanto a los personajes al principio conecte mucho con Tiffy, la protagonista principal junto a Leon. Pero Leon no conseguía empatizar mucho puede que se deba a que es muy reservado y aburrido. Sin embargo, Tiffy es demasiado optimista y extrovertida. 
Sin embargo, al final pude conectar con ambos ya que a lo largo de la historia comprendes más a los personajes y sin quererlo coges cariño a ambos.

En esta novela nos encontramos con una gran dosis de comedia romántica, y me han encantado los momentos románticos para nada esperados ni empalagosos.

Ya que la historia de amor que surge de una manera tranquila y pausada.

Este libro nos hace valorar a la familia, y las relaciones sanas, ya que en esta novela se nos presenta un claro ejemplo del maltrato psicológico que puedes llegar a recibir en las relacione amorosas.

En resumen, esta novela es ideal para cualquier persona que le guste las novela románticas o quiera meterse en este género ya que no hay un excesivos momentos románticos sino que son ligeros.


Puntuación:


4/5

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace poco y coincido con tu opinión. Es un libro muy entretenido, sobre todo la segunda mitad. Me encantaría que hicieran película, me lo imaginaba en todo momento mientras lo leía.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Aun no lo he leído y le tengo unas ganas tremendas. He visto tan buenas opiniones que estoy deseando leerlo yo misma. Haber si me puedo hacer con el pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Ya leí la reseña de Ali y ya me convenció ella de que tengo que leer esta novela así que en realidad con tu opinión solo lo estoy confirmando :b Me da la sensación de ser una comedia romántica súper divertida y últimamente estoy disfrutando mucho de novelas románticas así que igual es el momento de seguir eligiendo así lecturas fresquitas aprovechando que es verano ;)
    No creo que me la compre pero igual la veo en la biblioteca y al menos pruebo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leer esté libro, me alegro mucho que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí hace dos semanas, me alegro que a ti también te haya gustado. Es divertido, quizás muy ñoño, pero a mi me ha encantado. Además tuve la suerte de poder disfrutarlo en un club de lectura por lo que encima lo destripamos, bien destripado.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que cuando lo empecé no sabia muy bien que iba a encontrarme pero me encantó. Es una lectura super ligerita, ideal para verano y los protagonistas son tan monos....

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo leí hace muy poco y me gustó mucho.
    Me alegra ver que también lo has disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Me pica la curiosidad el libro, pero al verlo tanto tengo que darle un tiempo; para olvidarme de todo lo que sé (me he comido algún spoiler). Es una novela fresquita y divertida, que se ve a leguas
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ya conocía esta historia, y me llamó la atención. Me recuerda también a cierta película romántica, pero es diferente en cuanto a trama jajaja
    ¡A ver si puedo hacerme con él y leerlo pronto!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues a este libro le tengo muchas ganas *-*. Me alegra leer que te ha gustado :D y que no haya tantos momentos empalagosos xD que eso no me gusta tanto :P. Espero disfrutarlo yo también :). Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que he visto tan buenas opiniones sobre él que cada vez me apetece más leerlo. A ver si no tardo mucho más en hacerme con él.
    Me resulta muy curioso que se conozcan a través de notas.
    Me gusta que el romance surja de manera tranquila y pausada. Al igual que se valore en la historia a la familia y a las relaciones sanas.
    Espero disfrutarlo tanto como tú cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Definitivamente, después de leer tu reseña, me he comprado el libro hace un rato. Llevaba leídas ya varias reseñas de este libro y todas muy positivas, pero al final he decidido no dejar pasar más dias y comprármelo junto a varios libros más de mi wishlist.
    Muchas gracias por la recomendación, espero disfrutar de la lectura tanto como tú.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Llevaba viendo este libro por muchos blogs y todas las reseñas era positivas pero la verdad es que no sabía de lo que trataba hasta hace unos días y me lo apunté para leerlo si caía en mi manos y tú con tu reseña has confirmado aún más las buenas críticas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He leído reseñas de este libro y si que choca un poco que si son compañeros de piso al principio no se conozcan y no coincidan en el piso, pero a su vez le da un punto diferente, pero claro todo cambia cuando se tiene que conocer. Sí que me llama mucho la atención que a través de esas notas se van conociendo y va surgiendo algo entre ellos. Que sea una comedia romántica y divertida solo hace que suba puestos en mi lista de libros que quiero leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Raquel!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Tengo muchas ganas de leer esta novela desde que leí su sinopsis cuando anunciaron su publicación. Además, tiene una pinta increíble y de vez en cuando me apetece leer historias de este tipo, perfectas para desconectar y pasar un buen rato. Que el romance se desarrolle poco a poco y no te haya resultado empalagoso es un gran punto a favor para mí, pues son ese tipo de romances los que más me gustan, así que espero conseguir pronto la novela y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo conocí este libro por redes sociales y en un primer momento no me llamaba la atención pero oye, después de leer tantas reseñas positivas me ha picado la curiosidad y tendré que darle una oportunidad.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo espero leerlo en un futuro y espero que me encante porque ya le tengo las expectativas altas con tantos buenos comentarios.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Perdidaenmismundos22 de agosto de 2019, 15:35

    Hola Raquel!
    Es un libro que lo he visto por muchos sitios y aunque es romántica no sé porque me llama...
    Claro eso es lo bueno de las novelas que si no les coges mucho cariño a los protas es porque no has llegado a profundizar y a enlazar con la novela.
    Lo del amor toxico que te enseña a las relaciones sanas eso me gusta menos.
    Ves lo de momentos ligeros ya me gusta más.
    Seguramente acabe leyéndolo aunque no sé cuando.
    Un besi!

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Este libro fue la revelación del año, lo disfruté mucho a pesar de que no quería leerlo.
    Saludos ^^,

    ResponderEliminar