sábado, 10 de agosto de 2019

Buscando un trébol de cuatro hojas


Título: Buscando un trébol de cuatro hojas

Autor: Begoña Parte Tellería

Editorial: Letrame Editorial


Siempre he creído que las estrellas son deseos esperando ser cumplidos.
Era un mes cualquiera una noche cualquiera brillaban como nunca pero ninguna caida bajé la mirada y los vi estaba rodeada por cientos de tréboles saqué la cámara y empecé a buscar detalles que lo hicieran diferente, únicos.
Una hoja marchita: un pequeño insecto pagando tallos oscilantes otros quietos y en silencio...
Pero ninguno con más de tres pétalos.
Desde entonces ya no vivo esperando estrellas fugaces. Solo quiero encontrar un trébol de cuatro hojas.


*GRACIAS A LA AUTORA POR FACILITARME EL EJEMPLAR


Buscando un trébol de cuatro hojas es un libro ilustrado de prosa poética nos otorga una grata sensación de libertad.

Su composición está estructurada y dividida en 5 partes, de manera que nos encontramos una introducción y 4 segmentos, que van desde el 🔋 1%, hasta el 🔋99% (según la obra). Esta división permite ver la evolución de sentimientos que plasma la obra .


En sí, esta obra, contiene muchas situaciones, ligadas a sentimientos y emociones, en las que cualquiera puede llegar a identificarse.

Este libro lo conseguí devorar en una sola tarde, y me ayudó mucho a sentirme mejor después de un mal día. 

Lo bueno de esta novela es que las descripciones son breves y fáciles de entender. Para ser la primera vez que leo a la autora he decir que me ha encantado su pluma, tiene una preciosa forma de expresarse cuyas palabras me han llegado tanto, que me he sentido identificada con más de una frase. Y es que las ilustraciones hacen que palabras cobren más poder.


Por lo que, Buscando un trébol de cuatro hojas, se ha convertido en uno de mis nuevos libros favoritos, y de los más bellos que tengo en mi estantería.

Quiero recalcar todo el esfuerzo que hay detrás de esta obra, se nota muchísimo el mimo que le han puesto a cada palabra e ilustración. 

Como contra punto, me han sobrado 4 páginas que no comprendo muy bien que pueden llegar a aportar. 

Recomiendo este libro porque, aunque haya prosa poética, se lee muy fácilmente, es corto e inmensamente emotivo. Experimentarás cada palabra y sentimiento que expresa la autora, llegando, en muchas ocasiones, a conmoveros. 

Sin duda alguna, nos encontramos frente a un excepcional trabajo que mezcla, en perfecta concordancia, la poesía, las ilustraciones y el romance. Felicitaciones a la autora e ilustradora

Puntuación:

5/5⭐

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocí este libro y no es el tipo de lectura que busco.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantan los álbumes ilustrados, pero la verdad es que no me han llegado mucho las ilustraciones que he visto de este aunque logre enlazarlas bien con los sentimientos. Creo que voy a dejar pasar la oportunidad de leerlo por esta vez. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Creo que para cuando quieres leer algo rápido y corto es buena opción.

    Saludos...

    CdC ♥

    ResponderEliminar
  4. El tipo de lectura que te llega a la patatita que va sobre sentimientos, me gusta, lo que no me llama ya tanto es la prosa poética. No soy mucho de ese género. Pero a veces hay que compensar la historia con el género y valorar, que seguro que merece la pena.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me ha picado la curiosidad leerlo, ya que actualmente estoy leyendo más poesía y prosa poética. Esas bellas ilustraciones son una gozada verlas y veo que tienen sentido con lo que dictan
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que cuentas y la notaza que le diste creo que me lo apunto para intentar hacerme con él...
    ¡Besos!♥️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Conozco el libro por la autora pero ya sabes como soy yo con este género así que no se si llegare a leerlo algún día :(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me gusta mucho este género y me parece interesante lo que cuentas de esta novela. Ojala la disfrute tanto como tu, aunque le daré una oportunidad en un futuro ^^. La ilustración es preciosa. Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Buenas,

    Me parece maravilloso que se haya convertido en uno de tus libros favoritos. Las ilustraciones parecen muy bien trabajadas. Sin duda, tiene muy buena pinta.
    Sin embargo, creo que no es mi tipo de lectura y no veo probable que lo lea pronto, así que por el momento lo dejo pasar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Cómo me alegro que te haya gustado tanto aunque no me llama del todo la atención el libro, la verdad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autora y aunque reconozco que la prosa poética me cuesta mucho pero puede ser que le dé una oportunidad.
    Me gusta que sea tan fácil de leer y emotivo. Al igual que es genial que tenga una edición tan mimada. La ilustración que nos enseñas me parece súper bonita.
    Me lo llevo apuntado y a ver si consigue hacerme que me enamore de la prosa poética.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. Holaa! NO creo que lea este libro por el hecho de que sea prosa poética... Me alegra que a ti sí te gustara.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Yo no leo libros de poesía y de este estilo así que lo descarto por completo. Es verdad que últimamente vienen edici0ones muy bonitas e ilustradas y es una maravilla para vista pero claro, yo necesito una historia, no me gusta leer en poemas ni frases bonitas sin más jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mi la prosa poética y la poesia me encanta así que sin duda le daré una oportunidad.
    No lo conocía para nada pero la foto que pusiste me ha gustado muchísimo *-*
    Sin duda este libro me encantará y seguro que acaba lleno de post-its que es lo que más me gusta.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no leo libro de poesía porque me siento un poco indiferente cuando los leo, de todas formas no conocía el libro y aunque veo que te ha gustado mucho no creo que vaya a darle una oportunidad, lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Raquel!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Descubrí este libro precisamente en tu cuenta de IG y aunque no soy muy de leer prosa poética o poemas en general por si no me transmite o vete a saber qué pues casi que suelo animarme más bien poco, pero este me ha llamado bastante la atención y la edición es super bonita, así que solo por eso merece la pena darle una oportunidad, ¿no? Me quedo, sobre todo, con lo que comentas sobre el estilo de la autora y lo mucho que te ha gustado, así que espero disfrutarlo tanto como tú cuando lo lea ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Los poemas no son un género que lea, no es por nada simplemente porque no termino de sentirme cómoda leyendo poemas. La ilustración que nos muestras es muy bonita y si cada poema tiene una ilustración seguro que el ejemplar tiene que ser una delicia. Se nota que te ha gustado mucho y que se haya vuelto en uno de tus libros favoritos dice mucho de el.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. perdidaenmismundos14 de agosto de 2019, 16:27

    Hola Raquel!
    Me alegro que te mejorará un MAL día.
    Yo la verdad es que soy poco de poesía nunca la he entendido.
    La ilustración mola pero la letra te juro que no he podido leerla, debe ser que esta demasiado pequeña, demasiado en cursiva o yo estoy ciega.
    Felicidades a la autora.
    un besi!!!

    ResponderEliminar