miércoles, 10 de febrero de 2021

Crónicas de Árkatos. Los hijos del dios de las cenizas

 



Título:
Crónicas de Árkatos. Los hijos del dios de las cenizas
Autor: Daniel R. Vega 
Editorial: Ediciones Arcanas
Páginas: 296

Dos humanos y un elfo despiertan en un lugar que no conocen. No recuerdan nada de su pasado, pero pronto sus vidas se verán amenazadas y deberán unir sus fuerzas.

Una joven cazadora de demonios, perteneciente a un círculo secreto, sigue la pista de una secta y experimenta un horror que sacude sus creencias más profundas. Su camino se cruza con el de una asesina que va dejando un rastro de sangre mientras busca la redención.

Un poder antiguo y oscuro aguarda el momento para regresar. Humanos, elfos, herais, enanos y el resto de las especies se enfrentarán a la extinción cuando el Infierno abra sus puertas.

¿Serán capaces de frenar la invasión?


*Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar*



Lectores y Lectoras, os traigo la reseño del una novela de fantasía llamada  Crónicas de Árkatos, la sinopsis explica bastante bien cual es trama principal, así que poco hay que añadir sin hacer spolier.

En este libro nos encontramos con diferentes criaturas y con gran variedad de criaturas sobre todo malignas. La historia está contada en tercera persona, y habrá varios capítulos que se centrarán en varios personajes relevantes en la historia, diferenciados en cada capitulo con un símbolo que los identificará a cada grupo. 

La ambientación que nos encontramos se centra en Artkatos y las cuidad que compone este reino, para poder ubicarnos bien disponemos de un mapa inicial donde podemos ver donde esta situado cada cuidad, río....

El formato del mapa me ha parecido curioso, porque no es el típico que nos encontramos en los libros de fantasía, todo lo contrario a los atlas escolares comúnmente conocidos como Mapa Mundi.

El argumento de esta obra gira entorno a Arkatos, y como diferentes criaturas descubren que se puede producir una apocalipsis en todos los reinos.

En cuento a los personajes he decir que hay una gran variedad incluso puedes perderte un poco pero gracias al apéndice que hay al final del libro podemos seguir bien el hilo tanto de personajes como otros términos usados a lo largo de la novela.

Las figuras más importantes que aparecen en está historia son muchas, pero yo destacaría a Kilysha y Avraani, son mis favoritas, ellas reflejan un fuerte empoderamiento femenino. En cuanto a los masculinos diría que Dakkras tiene mi simpatía y me ha resultado un personaje en cierta manera interesante junto a Uldem.

La trama contiene mucho misterio, acción y magia, por parte de los personajes.

No me ha desagradado la ambientación pero si me ha faltado un poco más de profundidad pero creo que esto se puede deber a que puede que este libro este planteado como una posible trilogía fantástica.

Eso si, el argumento de esta historia me ha resultado original, aunque al inicio pensé que esta en realidad en una novela de zombies en vez de fantasía, el mundo que ha creado el autor es muy interesante para poderlo resumir en un solo libro.

Cuando leí este libro pensé que era autoconclusivo pero al leer el final me ha parecido muy abierto, por lo que me atrevería a decir que puede a ver una segunda parte.

Por último, quiero destacar que me ha gustado la edición de este libro diría que es perfecta en cuanto al nivel de la maquetación, felicidades a la editorial Ediciones Arcanas por cuidar cada detalle de sus libros, porque cada libro que he leído lo tienen en cuenta.

Recomiendo este libro aquellos amantes del género fantástico.






13 comentarios:

  1. Hola!!
    Muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sí que tiene pinta de ser una saga, la cuestión es de cuántos jajaja. La verdad es que parece interesante, me ha gustado lo que has comentado del mapa mundi y el tema de la trama. Pero primero esperaré a ver cuántos libros son, porque a veces los libros de este género suelen tener chorrocientas partes y a mí eso me agobia un poco xD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la portada mola mucho, y la verdad es que por el género también me interesa. Me lo llevo apuntado para un futuro, que ahora tengo muchos pendientes y necesito terminar sagas. Espero que el tema de la profundidad se resuelva en los siguientes títulos, si hay.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que pena me da cuando veo un libro de fantasía. Es un género que bien por edad o bien por gustos, no sé, ya no me llama la atención.
    Pero siempre ando cogiendo ideas para mi sobrino a ver si lee más.
    Además dices que está tan bien cuidada la edición, y es tan bonita la maquetación.
    Y que me gusta conocer nuevos mundos, ya te digo que al final me autoconvenzo yo sola.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Si el libro es de fantasía entonces lleva mi nombre por alguna parte 😂😂😂😂
    Es un género que me gusta bastante y además, me ha dado mucha curiosidad eso que comentas de que al principio parecía una novela de zombies 😳😳😳😳
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha encantado. Adoro la fantasía y últimamente estoy leyendo muy poco del género y empiezo a echarlo de menos la verdad :(
    La portada es una pasada y si está bien maquetado como dices una gozada, porque no sé que está pasando últimamente que veo maquetaciones muy malas.
    Me alegro de que lo hayas dsifrutado
    Un saludo
    Ikties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero la fantasía es un género que me gusta mucho, así que no descarto darle una oportunidad.
    Me gusta que la trama contenga mucho misterio, acción y magia. Al igual que es genial que el argumento que presenta sea tan original. Aunque es una pena que te haya faltado profundidad en la ambientación, espero que se solucione en los próximos libros si es que los hay.
    ¡Gracias por descubrírmelo!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantan los libros de ediciones bonitas, no es algo fundamental pero es un punto a favor. Como también lo es ese apéndice final, una gran ayuda siempre que las historias son complejas y el lector puede perderse. No suelo leer muchos libros de este tipo, pero agradezco tu recomendación.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero leyendo la sinopsis la verdad es que no me ha llamado la atención y viendo lo que cuentas ha seguido sin generarme mucho interés. Me suelen gustar los libros de fantasía pero viendo que en algunas partes te ha faltado profundidad y que no es del todo de mi agrado, lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Se nota que es una historia que te ha gustado y me gusta mucho cuando las historias cuando se narran con diferentes voces se marquen que cambie. Aunque al principio te ha parecido una historia de zombies jajaja, pero sobre todo es que si es una saga saber cuántos son.
     Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Me encantan cuando las editoriales demuestran que se esfuerzan en que la edición de sus libros sea bonita, se nota tanto las que lo hacen y las que pasan... La fantasía me gusta, pero lo de que no sepas si hay segunda parte o no y el final sea abierto no tanto, así que me esperaré a ver si se publica algo más jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, y aunque me guste la fantasía, no me gusta leer sobre elfos, demonios y tal, así que no creo que me anime a leerla. En cuanto a lo demás, no sabría si catalogar como algo positivo que haya tantos personajes que se necesite tener un apéndice con los nombres, o incluso otros términos xD Aun así, me alegra que la trama tenga mucha acción y misterio, aunque echases en falta una mayor profundización en la ambientación, y creo que lo más importante, a fin de cuentas, es esa originalidad que dices que tiene la trama :) Yo, como digo, la voy a dejar pasar porque no es para mí.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero a mi todo lo que sea del género fantasía me suele gustar. No dudes de que me lo he apuntado para más adelante porque tiene una pinta increíble. Aunque lo que menos me puede llegar a convencer es que haya tantos personajes, soy una persona a la que le cuesta mucho quedarse con cada personaje y si hay muchos... A ver qué tal cuando lo lea.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar