jueves, 10 de diciembre de 2020

Un mundo para el olvido

 



Título: Un mundo para el olvido 
Autor: Dioni Arroyo
Editorial: NOWEVOLUTION
Páginas: 158


Después del éxito de Fracasamos al soñar , el autor vuelve con una nueva entrega en la que la acción, el misterio, las aventuras y el amor, servirán de excusa para reflexionar sobre la ética, el transhumanismo, la nueva condición poshumana y las posibilidades que encierra. Un mundo para el olvido también nos habla de ecología y de las consecuencias futuras de nuestras decisiones presentes, porque si algo tienen en común ambas novelas, estas Crónicas Cibernéticas, es que son una advertencia, una prevención de lo que nos espera. Prepárate para viajar a un planeta acuático, un lugar exótico que ha sufrido el mayor cambio climático de su historia, y vivamos con su protagonista la eterna búsqueda de la identidad. ¿Te atreves a vislumbrar un futuro en el que la manipulación humana, nos puede conducir a la privación de los recuerdos y ser capturados en entornos virtuales? Porque comprobarás que nada es lo que aparenta ser, y que las respuestas se hallan en nuestro pasado.



Un mundo para el olvido
es un libro de ciencia ficción que he podido leer gracias a la Masa crítica de Babelio.


Este libro está narrado en tercera persona y nos contará la historia de Alex.

Todo comienza con un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido y muy lejano a la Tierra.

Nuestro protagonista tiene 25 años y ha llegado en un planeta llamado Algae, para trabajar en una institución penitenciaria. Una vez instalado veremos como es la localización y el funcionamiento de la prisión y lo que se esconde debajo todos los prisioneros.

En cuanto a los personajes nos encontramos con una gran variedad, aparte de Alex como el principal, quiero destacar a Neza porque es una pieza clave en la historia y en la vida de nuestro protagonista.

La ambientación de esta novela de ficción es fascinante. El autor nos transporta a un nuevo universo, donde la tierra y los demás planetas se encuentran muy avanzados tecnológicamente, llegando a aportar datos científico-técnicos muy precisos y veraces.  Los experimentos que aparecen en la trama de vez en cuando, dan bastante miedo y te hacen plantear que es moral y aceptable, y que no, acercándonos a algunas cuestiones sociológicas que se considera ya hoy en día.


En cuanto a la pluma de autor: es descriptiva y la mayoría de veces, algo técnica, sobre todo a la hora de hablar de conceptos científicos, esto no significa que utilice un lenguaje complicado, al contrario, me ha maravillado que explique todo de manera que se entienda, y más en tan pocas páginas.


Me ha gustado mucho esta aventura espacial, he encontrado amor aunque sea en segundo plano, también conspiraciones intergalácticas, batallas... entre otras cosas mas. La verdad es que me ha fascinado todo pero me ha faltado un poco más de acción.

En cuanto al final esta bien cerrado y acabado, ha terminado de una manera bastante conveniente y bien, cosa que me ha gustado.

En sí, me ha gustado este libro porque tiene una extensión asequible con capítulos cortos. Además, de que el lenguaje es bastante asequible dentro de este género, y cuenta con una historia de amor breve que me ha agradado.

Eso sí, me hubiera gustado que fuera un poco más extenso para poder vivir más la historia.


Recomiendo este libro para aquellas personas que  quieran introducirse en este género, esta obra es la vuestra, ya que, es cortito ideal para combinarlo con cualquier lectura densa.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El género me gusta, así que podría darle una oportunidad. Además si el lenguaje es asequible pues mejor que mejor :). Me lo llevo apuntado. Y que sea cortito también me anima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado, a pesar de haber echado en falta un poco más de acción. Se ve superinteresante y yo la verdad es que no lo conocía. Me ha recordado por un momento a Escuadrón, de Brandon Sanderson.

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa

    El autor me quiere sonar aunque no sé muy bien de qué, seguro que de verlo por blogs o redes sociales.
    En cuanto al libro, la verdad es que no me llama mucho la atención. La ciencia ficción por lo general no me gusta demasiado y lo que dices de descripciones técnicas...me termina de repeler.
    Me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. Pues no es un género que especialmente me llame la atención, pero has hablado tan bien del libro y nos metes en reflexiones, conspiraciones y cosas futuristas, que yo para eso soy muy cotilla.
    Lo tengo en cuenta.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco conocía al autor, pero la verdad es que no me suelen gustar los libros de ciencia ficción... no me suele llamar la atención. Me alegro que te haya gustado, pero no creo que me anime a darle una oportunidad. Además, viendo la extensión, siento que se me haría corto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía ni al autor ni al libro. La verdad es que me muevo más por fantasía, pero si que me gustaría empezar a leer más ciencia ficción. Tengo algún autor de este género apuntado, pero nunca es suficiente así que me lo apunto por si acaso me animo. De momento, eso de descripciones técnicas es lo que me frena... Aun así, gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado la historia aunque le falta un poco de acción. Pero se nota que toca varios temas que se pueden esperar de este género.
    Aunque tiene una gran variedad de personajes,como es de esperar, se nota que te has hecho con ellos. No creo que ahora mismo sea una historia para mi.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues este género me gusta mucho por lo que me apunto el libro ya que no lo conocía jeje a ver si me animo!! Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! se ve genial este libro. Muchas gracias por la reseña :D

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) No conocía esta novela, pero la ciencia ficción y yo no nos llevamos muy bien y tampoco me ha llamado mucho la trama, así que la voy a dejar pasar. Aun así, me alegra que destaques el estilo del autor, las dosis de aventuras que tiene la trama y el final (y que tenga capítulos cortos siempre es un plus) ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Está interesante, no soy mucho de esté genero. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar