viernes, 18 de diciembre de 2020

Destino (Almas Oscuras #1)



Título: 
Destino (Almas Oscuras 1)
Autor: María Martínez
Editorial: Titania
Páginas: 448

Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad. William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita. En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Un pacto. Un secreto. Una venganza. No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.





Destino  es la primera entrega que compondrá una trilogía del género fantástico sobrenatural compuesto por vampiros y hombres lobo.


Esta narrado de manera omnisciente, esto nos permitirá tener más campo de visión de todos los personajes que componen esta obra. 


La historia esta ambientada en primera instancia en un pequeño pueblo llamado Heaven Falls, que oculta a seres sobrenaturales.



En cuanto a los personajes hay una gran variedad, donde los más importantes, y los que dan sentido a esta obra son, William y Kate. Aunque me gustaría  destacar a Daniel, que junto a William son dos piezas claves en esta historia que da cierto equilibrio a la historia, además estos dos son mis favoritos.

William es especial dentro de su especie, carga con una gran culpa durante hace mucho, así que, este personaje dará bastante juego e importancia al mundo sobrenatural que envuelve a la novela.

Kate es una joven algo propensa a tener accidentes y se ve envuelta por el halo de misterio y atractivo que envuelve a William. 

Ambos tendrán que ir pasando pruebas y ver como fusionarán sus mundos, si de verdad se quieren, porque nada es fácil, y menos cuando William esta en el punto de mira.

La trama aunque sea algo introductoria, nos revela como conviven los seres sobrenaturales a los largo de los años, sobre todo se centra en los hábitos y estilos de vida que llevan en la actualidad.

La pluma de la autora es ágil con un corte juvenil, ya que, la edad de los personajes ronda de los 18 años hacía arriba. Me ha sorprendido gratamente el estilo que ha dado María en esta novela, no me esperaba que ambientará también este mundo sobrenatural, mis felicitaciones, tengo muchas ganas de ver que nos deparará la siguiente entrega que se publicará en febrero.

Me ha gustado que en este libro haya un hueco para los hombres lobos, dándoles un enfoque diferente. 

Además, algunas veces he tenido una agradable sensación de que volvía a la época de Crepúsculo.

A mí parecer tiene un aire similar. Después de haber leído la saga Crepúsculo, pocos libros de vampiros me han llegado a gustar, pero este es uno de ellos.


En resumen, este primera novela de vampiros nos encontraremos acción, misterio y amor. Si os gustan los libros de este género o queréis introduciros, este es vuestro libro.


13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura. Estas portadas son muy chulas, la verdad. Qué bueno también que la pluma de la autora te haya sorprendido. De momento no me animo con ello pero gracias por tu reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer este libro, así que espero leerlo durante estas navidades (a ver si saco tiempo). Espero que me guste mucho, que por lo que cuentas, creo que así será.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Solo con la sinopsis la verdad es que me llama la atención, pero lo que no termina de convencerme es que sea trilogía. Antes era de leer sagas muy largas pero es que ahora tardan tanto en salir que me acaba dando pereza.
    Esperaré a ver cómo va evolucionando la saga antes de tomar una decisión.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y hace años que quería leer estos libros así que en cuanto pueda me lo leo!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Los vampiros han vuelto, bueno parece que se están poniendo de moda otra vez. Tengo muchas ganas de leer de nuevo a María Martínez y sé que este libro va a estar debajo de mi árbol de navidad. Veo que tenemos a un chico con una carga encima y ella es todo lo contrario y sobre todo que el mundo vampírico y el mundo humano cuadren seguro que no es fácil. Que ganas tengo y sobre todo que me guste porque dentro de poco continua la trilogía y quiero leerla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Está interesante y gracias por la reseña, nonconocia el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo porque no me imagino a la autora en este tipo de libros, y me genera bastante curiosidad. Justo hoy he tenido el libro en mis manos, pero me he resistido a comprarlo jajaja Espero animarme pronto a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Mi cabeza cuando ve una saga nueva dice: "¿no tienes ya suficientes sagas a medio leer? Claro que luego veo que esta va sobre vampiros y me cuesta mucho más resistirme :( Así que otro más para mi TBR jajaja.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo pendiente por leer pero muy pronto me pondré con él porque no me puede llamar más la atención. Además, me apetece mucho reencontrarme con la pluma de la autora.
    Me gusta que tenga una gran variedad de personajes. Al igual que es genial que sea una historia que contiene acción, misterio y amor.
    ¡Espero disfrutar tanto de esta lectura como lo has hecho tú!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo cierto es que hablé de este libro en Generación Lectora en la sección de novedades y leí la sinopsis, pero no me terminó de convencer. He leído ya un par de reseñas sobre este libro y estoy dentro por esa mezcla de vampiros y hombres lobo. Espero que no tarden demasiado en sacar los otros dos libros que me gusta leerlos seguidos. Me alegro de que hayas disfrutado del libro y el siguiente te guste también.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Está claro que los vampiros vuelven a la palestra con fuerza. Editoriales asentadas han sacado este año un montón de novelas de esta temática. No leo nada de este tipo desde Crepúsculo y, la verdad, ya me apetece. Tengo unos cuantos apuntados, no descarto este tampoco.
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Tengo muchas ganas de leer este libro (aunque me muevo más por quién es la autora que por el género) y la verdad es que con cada reseña que sale en redes, más ganas tengo de hacerme con él *-*
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Para introducirme en el género si me parece un libro fantástico, porque siempre quiero hacerme más amiga de los vampiros y de los hombres lobos, pero hija que se me da fatal disfrutar de una buena novela de fantasía.
    A ver si con ésta va la vencida y me animo con la lectura.
    B7s

    ResponderEliminar