viernes, 25 de diciembre de 2020

Príncipe Cruel


Título: Príncipe Cruel 
Autor: Holly Black
Editorial: Hidra
Páginas: 464

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.
Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.
Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.
Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.






Príncipe Cruel es la primera entrega de la famosa trilogía de fantasía y magia, escrita por Holly Black, publicada en el año 2018 por la editorial Hidra.


No había podido leer esta grandísima obra hasta el momento, pero gracias a una lectura conjunta, y por el hecho de saber (de forma oficial) que se ha publicado la ultima parte de la saga, me animé a hacerlo, y la verdad, la he disfrutado mucho.



La historia que nos encontramos se centra en el mundo feérico, concretamente en el reino Elfhame. 
Donde nos encontraremos una pequeña pincelada de todo lo que rodea a la multitud de criaturas fantásticas que habitan endicho lugar.


La trama que nos exponen es ciertamente siniestra, comparada con las historias fantásticas que nos han contado siempre. Por otro lado, he encontrado algunas referencias interesantes dirigidas a la autora Cassandra Clare, que me han sorprendido gratamente.


La obra está narrada en primera persona, y descrita por Jude, nuestra protagonista principal. Ella es una joven que posee un gran carácter y una gran determinación, esto es debido a los terribles sucesos que ocurrieron en su infancia. Todo ello le ha obligado a adaptarse de una manera ruda y violenta al nuevo mundo que le rodea.


Este personaje es uno de los más fuertes y potentes de la obra, ya que, sabe luchar con uñas y dientes por ganarse su lugar en el Reino, a pesar de su frágil humanidad posee muchas habilidades como el combate, manipulación, seducción, etc. 


En cuanto a los demás personajes hay muchos y muy variados. Los personajes secundarios masculinos que me gustaría destacar son: Locke y Cardan, ambos tienen una doble moral que te hace dudar de ellos en muchos momentos. Son dos personajes que, o bien odias a muerte, o te encantan, no hay termino medio. 
Luego, de cara a los personajes femeninos, a parte de nuestra protagonista, que es la única que me ha gustado, voy a destacar a Viviane, una de las hermanas de Jude. Es relativamente importante, ya que, crea un puente entre el mundo humano y el feérico, esto nos ayudará a conocer mejor todo lo que ocurre en la trama. 


El mundo que ha creado Holly Black me ha parecido muy interesante, sobre todo por el enfoque cruel que le ha dado a los seres fantásticos que habitan y conviven en Elfhame.
Aunque este libro parezca ser introductorio es bastante adictivo, te atrapa alrededor de todas las conspiraciones, rivalidades y secretos que envuelven al reino. En cuanto al romance hay poco, y esta en segundo plano, ya que, la trama gira alrededor de las luchas de poder y la magia.
Por último, destacar el increíble mapa ilustrado de la edición en físico del libro.


En resumen, en este primer libro os encontrareis con la punto del iceberg que ha construido Holly Black, compuesto por complots, secretos, sangre y traiciones. Este es el comienzo de una historia tétrica y fantástica, que nos llevará por sendas aún desconocidas, pero atrayentes.



16 comentarios:

  1. Homaaa

    Está trilogía ha sido una de mis mejores lecturas de este año, desde que leí este supe que iba a entrar de cabeza en el top 😍
    Espero que disfrutes de ella mucho
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado, la verdad es que este primer libro es mi preferido de todos :). Los demás no me apasionaron pero en general están gustando mucho, así que espero que también los disfrutes. El mundo de la autora es genial :D y Jude me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado tanto. A mí me encantó la saga. Este está muy bien, pero el segundo para mí es mi favorito (a ver qué opinas tú cuando lo leas). Jude Duarte me ennnncanta como personaje, es una de mis chicas protagonistas favoritas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es que no suelo leer fantasía, pero este libro no sé si es totalmente fantasía porque la trama me atrae y tampoco veo tantos elementos mágicos.
    No sé quizás sea un buen libro para iniciarme en el género.
    Además por lo que cuentas, que es un libro adictivo y que tiene secretos, sangre y traiciones.
    Pintar no pinta nada mal.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ✿!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía porque me encanta este género literario, así que en cuanto pueda me hago con ella.
    Me gusta que el mundo que ha creado la autora sea siniestro y cruel. Al igual que es genial que haya tantos personajes y sean tan variados.
    También me alegra saber que es una lectura adictiva a pesar de ser introductoria.
    ¡Espero no tardar mucho en darle una oportunidad a esta trilogía!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. De hecho, tengo planeado acabar con los libros que tengo ahora mismo empezados e hincarle el diente porque tengo el primero en casa, que me lo dejó una amiga. Este año pretendo leer las trilogías y sagas del tirón, así que espero que sea la primera trilogía que lea en enero.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustaron un montón estos libros jejee espero que disfrutes muchos de los siguientes cuando te pongas con ellos!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Paso por encima porque tengo que leer el libro y no lo he hecho antes hasta que estuvieran todos publicados. Tengo un poco de "miedo" por si me decepciona después de todas las cosas buenas que he leído. A ver si me animo pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta trilogía la tengo súper pendiente, tengo el primer libro en la estantería esperando a que le haga un hueco.
    Me atrae mucho los protagonistas y todo lo que los envuelve a parte la gente habla mucho de ellos. El shipeo está siendo muy grande.
    Quiero conocer el mundo de fantasía que nos presenta la autora.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Que este fin de año te traiga mucha Paz Y salud!!!y lecturas! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Solo me falta comprar en ultimo libro y asi me lo pongo a leer de corrido. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No he leído aún esta novela, pero ganas no me faltan, sobre todo últimamente, que no paro de leer opiniones... Me gusta que la trama sea siniestra y que haya tantos personajes, sobre todo si están bien trabajados, así que nada... El año que viene lo leo fijo, que me apetece retomar la fantasía y esta trilogía es una muy buena opción :) ¡Espero que disfrutes mucho su segunda parte!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Tengo unas ganas increíbles de leer esta trilogía y me he propuesto hacerlo para 2021. ¿Lo conseguiré? Ya se verá jajaja Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me hice con él el año pasado y tengo muchísimas ganas de leerlo. A ver si me hago con el resto de la trilogía pronto. Me alegro mucho de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer este libro pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar