miércoles, 25 de noviembre de 2020

Mera contra la marea



Título: Mera contra la marea
Autor: Danielle Page
Editorial: Editorial Hidra
Nº de páginas: 192
Este libro nos sitúa en uno de los siete reinos de Atlantis, Xebel. Mera es una chica fuerte con un carácter digno de una guerrera, y no de una simple princesa más. Ansía ser como su madre y que su pueblo sea libre nuevamente, así que, intentará llevar a cabo una misión peligrosa en nombre de su padre para demostrar su valía y su derecho legítimo sucesora del trono de Xebel.

*Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar*







Esta novela gráfica es de las seis novelas gráficas del universo Dc comic que nos ha traído está editorial en un formato asequible, bastante ligero de leer y muy visual, además de rico en dibujos.


Este libro nos sitúa en uno de los siete reinos de Atlantis, Xebel. Mera es una chica fuerte con un carácter digno de una guerrera, y no de una simple princesa más. Ansía ser como su madre y que su pueblo sea libre nuevamente, así que, intentará llevar a cabo una misión peligrosa en nombre de su padre para demostrar su valía y su derecho legítimo sucesora del trono de Xebel.


Nuestra protagonista principal será Mera que nos arrojará un poco de luz sobre la historia de Atlantis y como al final surge el superhéroe Aquaman.


La ambientación está bien lograda, los dibujos dan vida a la historia tanto debajo del mar como en la superficie, además aporta mucha potencia a los momentos de acción.



En cuanto el final, me ha dejado con ganas de más, aunque haya sido de película, me hubiera gustado que hubiera sido un poco más extenso.

En sí esta obra la he disfrutado mucho y me ha encantado conocer la historia de Mera porque es una mujer bastante potente, y me alegra ver que haya una novela donde le den el protagonismo que se merece. Sin duda ella se ha clasificado junto a Wonderwoman como las dos mis favoritas de este universo, y estoy ansiosa por leer más títulos que nos traiga de la editorial de los personajes que componen el universo Dc.


Recomiendo este libro aquellas personas que sean fan de este universo o quieran introducirse en este mundo.

17 comentarios:

  1. Holaaa

    La verdad es que aunque no soy mucho de novelas gráficas la verdad es que la portada de esta me gusta mucho. Por ahora no creo que la lea porque tengo muchos libros en la pila y las Navidades se van a llevar mis ahorros por delante pero seguro que en un futuro me los leo.
    Me alegro de que te haya gustado y de que la historia se centre en Mera, aunque com personaje me cae un poco mal jejeje
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me encantan las novelas gráficas, y la de Harley Quinn me gustó bastante, pero no creo que me anime con las otras (por lo menos de momento). El dibujo es muy bonito, eso sí. Me alegra leer que has disfrutado de esta novela, aunque te haya dejado con ganas de más xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He visto en varias ocasiones esta novela gráfica. Admito que a mí los superhéroes no me van mucho, y casi que prefiero más Marvel que DC. Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura además de esas ilustraciones tan chulas, aunque el final te haya sabido a poco ^_^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No solemos leer novelas gráficas pero esta si que nos ha llamado la atención, aunque nosotras seamos más de Marvel que es la competencia de DC. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que hayas disfrutado tanto de la novela. Por lo que cuentas, bonita edición, buena ambientación, bonitas ilustraciones. Tiene pinta de ser una novela gráfica amena de leer, claro, para los amantes de este género.
    Yo de momento me quedo con tu lectura y recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo conozco pero es uno de los personajes de DC que menos me gustan, es más, hasta que no salió en la película de Aquaman ni siquiera la conocía. No creo que me anime a leer la novela gráfica, no estoy muy dentro de ese mundo que está sacando ahora Hidra.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto otras novelas gráficas de la editorial del universo DC y la verdad es que todas tienen una pinta estupenda

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué rápido lo has leído, menos mal que no hicimos LC jejeje Yo a ver si lo cojo, que es que se lee en nada. De momento, de las que he leído que son Batman y Wonderwoman, me gustó más la segunda, así que a ver qué tal esta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ayy pues lo había visto por redes pero no sabía bien sobre que iba y la verdad es que creo que de todos los que tienen es el que más me llama la atención! no descarto animarme con él!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    He visto mucho este libro por Instagram últimamente pero no me planteo darle una oportunidad porque no es para mí, ya que los superhéroes no me gustan.
    Aun así me alegra saber que la ambientación está bien lograda y que es ligero de leer. Además, seguro que visualmente es una maravilla.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. Buenas :) Yo antes no era mucho de DC, aunque de chico me gustaba Superman, pero me está encantando la colección que está sacando esta editorial. Me he leído los tres primeros y me quiero comprar los dos que me faltan ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. la verdad es que la portada tiene una pinta estupenda, pero ya sabes que no es realmente mi género así que no creo que llegue a leerlo, al menos en un futuro cercano.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de noviembre de 2020, 8:39

    Necesito leerme esta novela gráfica porque me llama un montón, además la edición me parece brutal. Gracias por traerme tu opinión♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Soy más de Marvel que de DC. La película donde sale esta protagonista no le he visto pero la tengo pendiente.
    Se nota que te ha gustado mucho la protagonista y la fuerza que tiene, aunque te habría gustado un poco más de extensión y seguir indagando más en ella. Yo no creo que la lea, pero nunca se sabe.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    la verdad es que no suelo leer comics, pero quizas me anime con ellos en algun momento

    saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Raquel!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela gráfica, pero entre que DC (o Mera, mejor dicho) no me atrae demasiado y que las novelas gráficas no son mi fuerte, dudo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que destaques la ambientación, aunque hayas echado en falta un final más extenso, pero bueno, al final se te hizo muy amena y visual y eso es lo que importa :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro de que haya sido una historia con la que has disfrutado. Conozco las novelas gráficas que ha estado sacando Hidra sobre DC, pero no sabía que habían sacado esta. La verdad es que no soy nada de superhéroes ni nada por el estilo. Aunque, si soy sincera, pensaba que era una novela gráfica sobre sirenas por la portada... JAJAJAJ.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar