viernes, 13 de noviembre de 2020

El don de la salamandra

 



Título:
El don de la salamandra 
Autor: Laura Collado 
Editorial: Ediciones Arcanas
Páginas: 661

¿Cómo reaccionarías si descubrieras que los vampiros y las hechiceras son reales?

Me llamo Emma y tengo veintiséis años. Hasta hace poco era una chica normal, con un trabajo aburrido y un novio gilipollas. Un día me topé con una situación inverosímil que dio un giro drástico a mi vida. Descubrí una realidad oculta, llena de magia y sangre; un mundo peligroso y misterioso que me obligó a emprender una huida sin descanso. Entre las sombras acecha un enemigo invisible que no se detendrá hasta atraparme porque en mi interior habita un don que todos quieren controlar.

Una conspiración, una maldición y un despertar; el despertar de los hechiceros.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*

El don de la salamandra como bien nos da a entender la sinopsis y la portada, nos encontramos ante una novela de vampiros y hechiceras.



Este libro cuenta la historia de Emma, una chica corriente, que vive su día a día de una forma muy tranquila y apacible. Hasta que un día sin más, empieza a tener unas extrañas visiones. A partir de este momento le sucederán toda clase de sucesos extraordinarios...

Los personajes secundarios que intervienen en la novela son muy numerosos y variados, incluso diría que alguno es bastante complejo.
Considero que los personajes están bien trabajados y se les puede llegar a conocer lo suficiente como para empatizar con ellos.
En mi caso, empaticé mucho Emma. Es una mujer fuerte que sabe lo que quiere, y no se deja amedrentar por nadie.
Luego está Sky, que le da un toqué gracioso a la historia. Por último, he de decir que me ha gustado Cota, me parece un personaje que da mucho de sí a pesar de lo que aparenta.
Los personajes secundarios que intervienen en la novela son muy numerosos y variados, incluso diría que alguno es bastante complejo.
Considero que los personajes están bien trabajados y se les puede llegar a conocer lo suficiente como para empatizar con ellos.
En mi caso, empaticé mucho Emma. Es una mujer fuerte que sabe lo que quiere, y no se deja amedrantar por nadie.
Luego está Sky, que le da un toqué gracioso a la historia. Por último, he de decir que me ha gustado Cota, me parece un personaje que da mucho de sí a pesar de lo que aparenta.

Nos encontramos ante una trama de misterio y suspense. Cuenta con grandes dosis de acción y giros argumentales explosivos y esclarecedores.
Lo más destacable de esta obra es la ambientación, la cual nos brinda una gran abanico de detalles y descripciones, destacando el entorno y las localizaciones, que hacen que te metas de lleno en en el mundo sobrenatural.

Lo más destacable de esta obra es la ambientación, que es muy rica en detalles y con descripciones cuidadas que hacen que te metas de lleno en en el mundo sobrenatural . Además, de que conoceremos nuevos lugares como Italia, un precioso país y bastante interesante.

Por sacarle algún "pero", se echa en falta algún tipo de glosario, ya que recibiríamos un mayor estimulación visual cuando leemos, y mejorarían el ritmo del libro, debido a los capítulos tan largos que tiene.

Independientemente de esto, y en líneas generales, la trama está bien trabajada e hilada, y engancha fácilmente, sobre todo por la intriga que se genera, debido a los secretos y misterios que envuelven a Emma. 


La pluma de la autora ha sabido jugar muy bien con la historia que envuelve a los seres sobrehumanos sobre todo en cuanto a los inmensos roles sobrenaturales que hay, no hubiera venido mal un glosario.

El estilo de Laura Collado se aleja de lo simple y juvenil, aunque no es nada difícil de seguir y a mí me haya costado hacerme con todos los detalles, ya que este libro es muy descriptivo, os recomiendo que estéis centradas/os  para que podáis disfrutarlo mejor, en mí caso como tuve varios parones no pude. Pero eso quita que no haya disfrutado de la lectura. 

En cuanto al final me ha gustado porque no ha sido nada predecible, y aunque me haya parecido muy esclarecedor me ha dejado con ganas de más, así que, espero poder leer la segunda parte pronto, y si buscáis un libro sobre vampiros y hechiceras este es vuestro libro.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es un buen tocho de libro, me alegra que lo hayas disfrutado. La portada mola mucho y se ve bastante interesante por lo que comentas. Los glosarios suelen estar bien aunque personalmente apenas los miro mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues este libro me suena por su portada, lo que no recuerdo es si leí reseñas o solo he visto la foto. Me alegra leer que el desenlace te ha convencido, al igual que la pluma de la autora. Personalmente creo que me puede gustar por el género y demás, pero de momento no creo que lo priorice.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. No suelen gustarme los libros tan descriptivos, pero por lo que veo para ti no ha sido un problema para disfrutar del libro. Además parece que en el ambientación y en las descripciones ricas de detalles para conocer mejor Italia, donde parece que se encuentra ambientada la historia.
    A ver si me hago amiga de los vampiros, y me animo con el libro, que no pinta nada mal.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Holaaa

    No suelo leer mucho sobre vampiros la verdad es que han llegado a cansarme un poco después de tantas novelas que leí jajas esta en cambio me ha llamado la atención sobre todo por lo que cuentas de los personajes. Adoro que hasta los secundarios estén bien hechos, porque suelen olvidarse de ellos.
    Sin duda, me lo apunto para el futuro
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocia el libro, pero despues de leerte creo que lo apunto en la lista, tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conocía el libro y además vi por instagram que lo estabas leyendo. La verdad es que no me llama mucho la atención, aunque las brujas, vampiros y la magia, me gustan pero este libro no me genera ningún tipo de curiosidad. Es que tengo la sensación de que me costaría bastante leerlo, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!!
    No lo conocía pero vamos que a mi ya solo con lo de vampiros y hechiceros ya me ha convencido jajaja tiene muy buena pinta!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece curioso que mezcle vampiros y hechiceros, creo que es la primera vez que lo veo en una historia. La verdad es que yo no soy muy dada a los vampiros, creo que quitando Crepúsculo no conozco ningún libro así. No me llama mucho la atención, pero muchas gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo súper apuntado y espero poder hacerme muy pronto con él porque lo veo totalmente de mi estilo.
    Me encanta que tenga misterio, acción y giros inesperados. Al igual que es genial que los personajes estén tan bien construidos.
    Me preocupa que sea tan descriptivo pero aun así creo que acabaré dándole una oportunidad.
    ¡A ver que me parece!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es un libro gordito. Lo he visto por redes y he leído buenas opiniones pero no termina de llamarme la atención.
    Se nota que te ha gustado, el misterio y los giros argumentales y los personajes están bien construidos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Ya sabes que yo no soy muy de vampiros, pero me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado ♥ Espero que esa segunda parte salga muy prontito y te guste mucho!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  12. Mmmm... Vampiros y hechiceras, ya solo con eso me llama la atención jeje.
    Me gusta que tenga tantos giros y sorpresas, la verdad es que se agradece que un libro que te deje con la boca abierta. Que la ambientación esté bien trabajada es para mí también un punto a favor.
    Lo único que me echa para atrás es que no sea autoconclusivo, pero bueno, me.lo pensaré.
    Un besín

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero la temática de los vampiros (o lo sobrenatural en general) no me atrae demasiado, así que dudo que me anime a leerla. ¡Y madre mía, casi 700 páginas! *-* Aun así, me alegra que destaques la ambientación y lo muy detallada que es. En estos casos, yo también echaría en falta un glosario o algo que me facilitase entrar mejor en la lectura y bueno..., de momento no busco lecturas sobrenaturales, así que mejor la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado la novela. A mí me llama la atención, el género lo he descubierto este año y la verdad es que disfruto bastante con él, pero debo admitir que son muchísimas páginas y ahora mismo no tengo mucho tiempo para ponerme. Lo anoto para un futuro.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar