viernes, 7 de agosto de 2020

Nos teníamos demasiadas ganas





Título: Nos teníamos demasiadas ganas. 

Autor: Maria Beatobe 

Páginas: 418

Sello: Click ediciones(planeta de libros)

Amaia vende helados, le apasiona el futbol y la mecánica, y está convencida del poder curativo de los regalices de fresa.
Unai es bombero, deportista disciplinado, espontaneo y se deja llevar por lo que siente en cada momento.
Pero ambos tienen algo en común, se quisieron y se odiaron, no necesariamente al mismo nivel.
Ahora, una fiesta de antiguos alumnos los vuelve a reencontrar, con la diferencia de que en estos años ambos han sentido como la vida se les resquebrajaba lo suficiente como para no contar el porqué.
Un simple roce de meñiques con lenguaje propio, espontáneos besos en la mejilla, miedos que quizá puedan ser liberados, esa brutal descarga cuando se sienten…
No será fácil, se hicieron daño, pero se tienen demasiadas ganas.
Y es que las ganas se pueden reprimir, acumular, disimular... pero cuando estallan, provocan una explosiva supernova imposible de esquivar.




Nos teníamos muchas ganas es una novela romántica escrito por Maria.


No es la primera vez que leo a esta autora y tenía muchas ganas leer su nueva novela.
  Un día recibe Amaia una invitación a un encuentro de alumnos, y el recuerdo de un chico que fue importante para ella del cual al menos 5 años no supo nada de él le provoca que vuelvan ciertos sentimientos y recuerdos que había dejado atrás...
Transcurrido este tiempo volverse a ver ocasionan que tengan sentimientos encontrados y salgan a afloje el pasado que vivieron juntos cuando eran unos adolescentes.
Pero qué pasará cuando Amaia quiera recuperar la amistad que antaño tuvieron…
¿Sucumbirán al final a las ganas que se tienen?


"Pase lo que pase, el sol siempre va a salir; aunque sigamos anclados en el pasado, el sol seguirá saliendo todos los días"


A veces sentimos pánico porque las malas experiencias dejan huella y a veces sobrepasar la línea de la amistad puede salir mal, y ante este planteamiento nuestros protagonistas deberán descubrir  como abordar lo que serán...


La novela empieza desde el punto de vista de Amaia y de forma intercalada nos encontraremos el de Unai, y más adelante de otros tres personajes muy cercanos a estos protagonistas.


Amaia es una chica de 23 años que rompe con muchos estereotipos, para empezar es mecánica,y su sueño es tener su propio taller, luego juega al fútbol


Unai es un bombero sensible, atento, guapo , apasionado, sensual que sabe como tratar a una mujer, con respeto y pasión sobre todo a Amaia hace mucho tiempo atrás.
En los inicios de capítulo me ha resultado curioso encontrarme canciones enlazada con un link para poder escucharlo(aparece así en el formato digital). Este detalle junto la composición de la portada me ha encantado, sobre todo la armonía que guarda y lo estrechamente relacionada que contiene la portada con la historia.

En esta novela nos encontramos una historia de segundas oportunidades y que las personas que están destinadas a estar juntas lo estarán da igual el tiempo que pase.
He disfrutado de hay tensión la incertidumbre que rodea a la relación que viven  Amai y Unai sobre todo del final que me ha parecido bonito y para mí nada esperado.


El único fallo que le puedo poner desde mi punto de vista es que me ha faltado más acción desde el punto de vista de Unai al contarnos su experiencia de bombero, personalmente me hubiera gustado saber más allá de dos experiencias y que fueran más intensas, ya que, tenía mucha curiosidad por esta profesión. 


En conclusión, os recomiendo esta novela romántica aquellas personas que quieran introducirse a este género y las fans de este tipo de historia que contienen segundas oportunidades.





21 comentarios:

  1. ¡Holiis!
    Tengo mucha curiosidad por este libro y cada vez me llama más la atención así que no descarto hacerme con él en un futuro proximo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado ^^. La verdad es que tiene buena pinta. Es guay que la protagonista tenga unos gustos distintos a los que estamos acostumbrados. No sé si leeré la novela al final, pero gracias por tu opinión.
    Besos ^^.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué buena pinta tiene esta historia, me alegro que la hayas disfrutado. Aunque a mí últimamente la romántica no me apetece mucho, así que lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu reseña. Me ha encantado. Me alegra que te haya gustado la historia de Unai y Amaia ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hemos leído alguna vez a María y la verdad que nos gusta su manera de narrar. Nos lo apuntamos para cuando tengamos un hueco de lectura. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras.😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me suena la portada de haberla visto por instagram pero no me he parado a ver de lo que trataba. No ceo que vaya a darle una oportunidad, tengo otros libros que me llaman más la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó la novela de María. Si bien es cierto que eché de menos lo mismo que tú, un poquito sobre el trabajo de Unai que nos hiciera imaginarnos a esos bomberos en acción. Hay algo, pero muy poco, pero bueno, en general, me encantó su novela.
    Lo leí en digital, y es un libro que me encantaría tener en mi biblioteca.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De este libro he leído alguna opinión y me llama mucho la atención, sobre todo con la reunión del insti y volver a encontrarte con esa persona que era especial para ti y más si aún hay sentimientos. Se nota que te ha gustado mucho y que es una historia con alguna cosa diferente a lo normal y eso está muy bien.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y se nota mucho que te ha gustado. La verdad es que últimamente no me apetece mucho leer romántica, así que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de agosto de 2020, 6:32

    Me llama bastante la atención este libro así que puede que lo lea en el futuro porque no he leído nada de la autora. Muchas gracias por traernos tu opinión. Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. Hola^^ la verdad es que no he tenido oportunidad de leer
    nada de la autora pero espero poder leer este y sus libros anteriores
    en algún momento.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aunque este no es mi género predilecto la verdad es que últimamente me estoy animando a leer más romántica y la verdad es que esta novela me ha llamado la atención bastante.
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela y tampoco me ha llamado demasiado la atención, quizá porque ahora mismo busco otro tipo de lecturas o géneros. Aun así, me encantan las novelas narradas desde dos (o más) puntos de vista y que el prota sea bombero le hace ganar puntos xD Ya digo, no creo que me anime a leerla, así que la voy a dejar pasar por esta vez :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    ha sido mi primera lectura de la autora y sin duda tengo ganas de mas, espero que nos traiga pronto el libro de Sebas

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenas :) no conocía el libro, aunque no creo que sea mucho para mí por el género y el tipo de historia que se narra.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No leí aún nada de la autora y suena a disfrutar de la romántica, y me llama la atención el tema de las segundas oportunidades, así que me lo apunto para leerlo cuando tengan hueco.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocia esta novela y se ve bastante interesante por su temática y personájes. Gracias por tu reseña.
    Soy una nueva seguidora.
    Nos leemos. Besos. 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Me suena este libro y por lo que cuentas tiene muy buena pinta así que me lo apunto para leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me gustan las protagonistas que rompen los estereotipos, faltan más ejenplos así que para ser chica no hay que solar con una vida de modelo! Gracias por la reseña

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Me gusta el genero así que lo anoto para ver que tal :3
    gracias por la recomendación!

    maddie de https://twentysixletterss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar