sábado, 18 de abril de 2020

El vuelo de las Perseidas



Título: EL vuelo de las Perseidas

Autor/a: Raquel Salva Merchán

Nº de páginas: 48 páginas

Editorial: Independently published (28 de agosto de 2019)

Comprar aquí

Helena hace las maletas y escapa del amor de su vida, Carlos. Tiempo después regresa a su pueblo natal y debe enfrentarse a todos los fantasmas de su pasado.
Carlos está a punto de casarse. Su encuentro con él hace que vislumbre la luz de un futuro, pero la persiguen sus miedos y el recuerdo de las noches de verano viendo en el cielo el vuelo de las perseidas. ¿Podrá cambiar su vida?
Huyó de su pasado y este está a punto de alcanzarla.







Hace un tiempo vi este libro en un blog de una compañera y me llamó la atención. La portada es muy bonita y atractiva que te invita a conocer el libro. 
Esta novela es un obra romántica cortita apenas en 48 páginas no cuenta todo y la sinopsis lo dice más bien todo, que me es difícil hacer esta reseña.


La historia comienza a través de Helena contándonos la vuelta a su antiguo hogar, y descubrirá ciertos cambios que no le sentarán bien entre ellos saber algo que atañe a su antiguo amor.


Y es que hace un tiempo ella dejó atrás pero ella aun siente es fuerza de amor Carlos. Ella lo dejó escapar y veremos como se dan las cosas una vez se vuelven a encontrar.
Todo sucede muy rápido para mi gusto tanto que no he podido conocer a fondo a los personajes, y no he podido saborear bien la historia. Estaría bien que hubiera sido un pelin más larga.


No me ha desagradado esta novela y de hecho es ideal para aquellas personas que busquen libros breves.


Ambos eran amigos y se enamoraron pero Helena tomo distancia yéndose de la isla en la que vivía dejando así a su amor atrás. Después de que haya pasado un tiempo decide volver, y cuando lo hace recibe noticias no gratas acerca de su antiguo amor.


Lo que voy a destacar de este libro son los dibujos que nos encontramos a lo largo de esta novela, si os compráis el libro en físico que vale 5 euros podéis apreciarlo mejor que en la versión dígital.


En sí, esta lectura viene bien cuando quieres desconectar, y si os gustan las novelas románticas o bien quiera empezar con este género os invito a leerlo.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace relativamente poco y la verdad que me gustó, aunque se me hizo muy corto y ojalá saber más sobre los personajes (básicamente pensamos igual). La única pega que le puse fue que no me gustó la actitud del chico... pero bueno ^^. Yo adquirí la versión digital :p.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que vale realmente merece la pena comprarlo en versión física, aunque también es verdad que son pocas páginas.
    Pero seguro que es una pasada leerlo, no dicen que si lo breve bueno dos veces bueno.
    Pues eso.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Sí, te refieres al blog de mi tocaya, Rumbo Blog :D ¿A que sí? Es quien hizo una reseña también. Bueno, tiene buena pinta la historia, pero es que son tan pocas páginas... No considero ni que sea un libro como tal, sino un mero relato corto. Es algo que me echa muy muy para atrás, lo siento. Me gustan las historias con un poco más de chicha, por así decirlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conozco el libro por haberlo visto en otros blogs también. Antes de eso, no lo conocía. A mí no me llama la atención porque no suelo leer romántica y además que tenga solo 48 páginas se me hace muy corto. Siento que la historia no estería desarrollada del todo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Por la sinopsis, se me hace muy dramático jajaja. Ademas, me recuerda mucho a mi que siempre escapo de todo. Odio que los libros me reflejen. Me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La sinopsis que lo cuentan todo, sobre todo que esta historia es muy cortita, al final lo que hacen es estropear un poco la lectura porque al final no descubres nada nuevo. Las historias tan cortas pasa eso que te quedas con ganas de saber más. No sé si leer esta historia en algún momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero tampoco me llama especialmente la atención. Gracias por compartir tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    Este libro lo leí hace unos meses y la verdad es que me resultó muy ameno aunque coincido contigo en que me hubiera encantado que tuviera más páginas para que así todo quedará más desarrollado y menos precipitado.
    Las ilustraciones que contiene este libro son muy atractivas, me encantaron.
    Espero poder leer muy pronto a esta autora en una historia más larga porque me gustó mucho como escribe.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Las novelas breves es el riesgo que tienen, que a veces nos dejan con ganas de más y sentimos que algún aspecto se ha desarrollado poco. Que estas publicaciones tan cortas tengan un plus en su versión en papel es un acierto, pues si no, para tan pocas páginas es difícil que alguien se anime por esa edición en vez de la digital.
    De momento, no me animo, pero quién sabe en el futuro.
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Lo he visto en varias redes sociales, pero la verdad es que, que sea tan cortito me echa bastante para atrás. Los relatos siempre suelen dejarme con ganas de más así que no sé si acabaré lanzándome a por él o lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Como ya sabes, ya leí esta historia hace un tiempo y me gustó bastante, pero, obviamente, se me hizo demasiado corta y quizá por eso la disfruté menos, pero no está nada mal, la verdad. Los dibujos me parecieron super bonitos y es cierto que es una lectura perfecta para desconectar, sobre todo por lo cortita que es :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se lee muy intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar