miércoles, 13 de noviembre de 2019

Descubriendo a autores románticos

Descubriendo a autores románticos

Esta entrada voy a dar a conocer a varios autores masculinos que se dedican a escribir novelas románticas. Conozco muy pocos como a Blue Jeans y Federico Moccia.


Biografía


Albert Gamundi Sr (1991) es historiador y novelista. Su estilo narrativo bebe de la sintaxis de los autores grecorromanos y se halla influenciado por las obras de George Orwell.


El autor, quien se especializa en escribir novelas, ha ganado tres ediciones del evento literario internacional NaNoWriMo (2016 – 2018) con la bilogía Terranova y ¡Por el Sake de Kano! su opera prima en formato físico de la mano de Célebre Editorial.
Actualmente, el autor combina su actividad de escritor fantasma con la participación en revistas literarias independientes. Su más reciente participación fue en el dosier temático Moulin Noir publicado por Editorial Aeternum.

_________________________________________________________________________________


Título: ¡Por el sake de Kano! 
Editorial: Célebre Editorial
Número de páginas: 194


El profesor Kano Jones Akiyama, de tradición nipona y modales británicos, recién divorciado de su querida esposa Margaret, es requerido por el director del centro educativo donde trabaja. Un representante del elitista Instituto de Saint Germaine quiere hacerle una oferta laboral, que es un regalo envenenado, pues recientemente un profesor fue asesinado allí. Debido a ello, se han extremado las medidas de seguridad en el centro. Buscando acallar su sangre oriental por la decisión tomada, Kano aterrizará en Francia con la esperanza de empezar una nueva vida. Pronto entablará amistad con Yagami Yoshida, el regente de un bar oriental y con Alice Fointable, una asocial alumna de pelo rosado, quienes le acompañarán en su danza bajo la lluvia, ahora en suelo francés.

_________________________________________________________________________________


Contadme:¿Conocéis a autores románticos?¿Os llama la atención la novela?

36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No se en que mundo vivo pero ni siquiera sabía que Blue Jeans fuera un hombre :( vivo perdida, y mira que tengo dos libros para leer pero cuando los compré ni siquiera miré el autor, para que veáis que no me fijo en si quien escribe es hombre o mujer.
    Sólo he leído creo, una vez un libro romántico escrito por un hombre, no me defraudó para nada, pero tampoco se me quedó muy clavado porque no recuerdo su nombre.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo conozco a algunos autores masculinos de romántica, la verdad, pero porque es un género que no suelo leer con frecuencia. Por decirte alguno, te diría "Mauro" autor de Contigo Al Fin del Mundo. Y poco más jajaja.
    El libro que nos traes, de este autor, mezcla varias cosas por lo que veo jajaja Sin embargo, me falla que creo que es demasiado breve (apenas 194 páginas).
    No me llama mucho, así que lo dejaré pasar.

    ¡Buena entrada!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué razón tienes, qué pocos autores románticos conocemos! En este caso no me llama mucho la atención la novela así que la dejaré pasar, pero muchas gracias por tu recomendación.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Es verdad que los autores de romantics son pocos. Por eso hicimos una iniciativa llamada #románticaplural y conocí a autores como Leo Mazzola. ¡Te ánimo a leerlo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Si que conocemos alguno, por ejemplo José De la Rosa, Javier Romero, José Antonio Moreno y alguno más. Es verdad que hay menos que autoras pero los hay. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras 😘

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer algo de este primer 😊

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A este autor no lo conocía, aunque me ha llamado la atención el libro de ¡Por el sake de Kano! Sobre todo por su portada :p, además todo lo que tenga un toque japonés me llama. Yo conozco a pocos autores de este género, Blue Jeans y poco más.
    Gracias por presentarnos a este autor. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía a este autor pero siendo de romantica a partir de ahora le seguiré la pista porque es un género del que ahora mismo estoy leyendo mucho y me esta gustando mucho. Gracias por esta recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Conozco sus libros, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues sí es verdad que parece haber pocos autores que escriban novela romántica, o al menos yo también conozco muy pocos :') No conocía a Albert Gamundi, pero su obra "¡Por el sake de Kano!" no me ha llamado mucho la atención, así que esta vez lo dejo pasar, que no creo que sea una historia para mí :)

    Gracias por la info. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No conocía este libro pero me parece muy curioso y la portada es preciosa. Tenemos muy pocos autores de novela romántica y hay que darles la mayor visibilidad posible. Muchas gracias por descubrirme a este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! La verdad es que no, no conocía la novela,ni me suena el nombre del autor de nada. Además, por el género que es, no creo que llegue a leerla nunca porque soy muy escogida con la romántica y ni siquiera me ha llamado la atención por el argumento :S, pero tienes razón, exceptuando a un par de autores internacionales que me gustan (como Moccia o Parks) y alguno nacional (como Javier Ruescas), todo lo demás en este género son autoras (que por otra parte es lo que más leo independientemente del género XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que de romántica solo he conozco a los que has dicho, si hay otro pues ahora no caigo. Pero he dejado de leer a esos a autores, más a Blue que a Federico porque siento que el primero suele repetir mucho lo mismo y ya no me supone nada nuevo leer algo suyo. El autor que nos presentas no lo conocía pero viendo la sinopsis de su libro no me ha llamado nada la atención además que sea tan corto me da la sensación que se me quedaría a medias.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Pues sí que es cierto que en este género son más conocidas y compartidas las mujeres, ¡pero hay hombres que escriben verdaderas maravillas!
    Javier Ruescas tiene historias de romance que me han gustado mucho y entre mis estanterías también están John Green y Jay Asher que me gusta bastante como escriben ^-^
    Muchas gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. Ey! No conozco muchos autores de romántica porque no soy muy fan de ese género, la verdad. He leído poquísimo sobre eso y a veces creo que es una pena porque debe haber auténticas joyas ahí fuera :(



    ~Books and berries~

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tienes mucha razón, a los hombres que escriben en romántica no se les conoce mucho, en mi caso tengo que reconocer que lo que suelo leer son mujeres, pero no es porque busque mujeres que escriben romántica, a mí lo que me importa cuando leo un libro es que me haga suspirar y vivir ese romance como si fuera mío o por lo menos con una gran intensidad, me da igual si él un autor o autora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía a este autor aunque por su biografía veo que es de mi edad. La verdad, es que durante todos mis años como lectora aun no he leído a ningún autor que escribiera romántica, si he leído erótica escrita por un hombre (todo un desastre) y sinceramente me parece interesante el libro de este autor pues solamente con la sinopsis se ve que es un libro que tiene que estar muy bien.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues a parte de Blue Jeans y Moccia, como tú dices, si que conozco a alguos, aunque tengo que reconocer que cuando leo una historia el 80% de las veces no me fijo en quién la escribe jejeje Pero haberlos, los hay, y cada vez más, por suerte.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues la verdad es que no hay muchos, pero sí que te diría Laimie Scott, José de la Rosa y Nicholas Sparks.
    Es una pena que no se decidan más hombres a escribir este género.
    Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Cuanta razón tienes, qué pocos autores románticos conocemos, creo que la gran mayoria por no decir todos son de autoras, muchas gracias por traer este post :)

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola! No me gusta mucho la novela romántica en general, pero la sinopsis de esta no suena nada mal!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Yo no soy mucho de leer romance pero siempre trato de hacerlo un par de veces en el año y tus recomendaciones de autores me caen de maravilla <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ✿!
    La verdad es que conozco muy pocos autores masculinos que escriban romántica. A parte de los que has nombrado solo conozco a Leo Mazzola que si quieres leerlo te recomiendo su novela "Sueños de Luna" que a mí me gustó bastante.
    Al escritor que nos presentas no lo conocía pero me ha encantado descubrirlo, ya que su novela pinta genial. Así que me la llevo apuntada por si puedo darle una oportunidad pronto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues la verdad que no conozco muchos autores que escriban romántica, así que te agradezco que me hayas descubierto este. ¡Muy chula la entrada!
    Gracias por la recomendación,
    Soraya

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía al autor, pero la novela tiene muy buena pinta. Sí que es verdad que yo también conozco muy pocos autores que escriban romántica. Uno de ellos es Francisco Cazorla, tiene unas novelas preciosas, por si te animas en alguna ocasión. Muchas gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues no conocía a este autor, pero sí que conozco autores exclusivos a la romántica.
    Muchas gracias por la sección.
    Nos leemos,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No he leido mucha romantica pero la verdad es que deseo hacerlo!
    No conozco muchos autores que escriban romantica pero le voy a echar un vistazo al libro.
    Gracias por la recomendación!

    Un beso!

    María de book thiief

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Me encantan estas entradas y como bien dices, se conoce muy pocos autores hombres de romántica.
    A parte de los que has dicho yo diría Ismael lozano Latorre aunque no escribe solo romántica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Muy bonita entrada. Sobre todo saber más de escritores de romántica que como no es mi género por excelencia jaja lo que se viene diciendo adicta vamos jaja

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    El libro tiene buena pinta aunque no conocía al autor (así que la entrada me sirvió bastante). La verdad es que no suelo leer romántica pura y todo lo que he leído es de mujeres, así que tal vez le dé una oportunidad.
    Un beso;

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    no conozco muchos así que siempre está bien tener alguno de referencia; a este en concreto no lo conocía y su libro me ha llamado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, cielo!

    Tienes toda la razón... como consumidora desmedida de este género, tengo muy poco conocimiento de los autores románticos. Así que muchas gracias por tu entrada, fue genial.

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Hola! He leído tanto a Blue Jeans como a Moccia, otro hombre que escribe romántica es Alessio Puleo. Y tampoco me suenan más. Gracias por darnos a conocer a Albert. Un saludo

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La verdad que no conocía ni el libro ni al autor, pero la verdad es que no me llama mucho este libro💜

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, no conocía nada de esta entrada, pero el libro me llama la atención, besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola.

    Me encanta el romance así que sí conozco a bastantes autores de este género. Aunque precisamente del que hablas en este post no lo conocía.
    Muchas gracias por mostrarlo.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar