martes, 23 de abril de 2019

Oli busca el Mar

TítuloOli busca el mar

Autor: Edurne Cadelo

Editorial: Mundopalabras

Número de páginas: 539 páginas


Oli es joven y algo tímida, nunca ha tenido una vida fácil y siempre intenta complacer a los demás. 

Ella odia lamerse las heridas y siempre prefiere mirar hacia adelante. Hace tiempo que la encontró el amor. Alberto es un guapo actor que odia la fama, pero que disfruta de su trabajo. Él ha tenido una infancia difícil y sigue arrastrando sus propios fantasmas, siempre prefiere regodearse en el pasado en vez de mirar al futuro. Hace tiempo que dejó de creer en el amor. Unas vacaciones, un encuentro, una conexión, la playa y el mar. Dos almas oscuras dispuestas a encontrar la luz. Si la búsqueda de los mares es la metáfora de la búsqueda de la felicidad, ¿serán capaces Oli y Alberto de encontrar su mar?


*GRACIAS A  LA AUTORA POR FACILITARME EL EJEMPLAR

Este libro es autoconclusivo y se trata del tercer libro que ha publicado hasta ahora Edurne.

Lo conocí gracias a Facebook. Me alegré mucho cuando ella quiso colaborar conmigo. Hace un tiempo conocí  su primera novela Lía aquí y ahora. 

A la cual le tengo ganas y tras leer este libro en cuanto pueda me voy a leer su bilogía de Lía.


Oli busca el Mar es una novela romántica narrada en primera persona desde el punto de vista de Oliva y Alberto de forma intercalada.

En cuántos a los personajes me ha gustado encontrarme con una gran variedad de personalidades y bien construidos.

La historia sobre Olivia es contada de una manera pausada de tal manera que vayas conociendo poco a poco a la protagonista, y su historia.

Oli es tímida, introvertida y sencilla. No ha tenido una vida fácil pero aún así sigue para adelante. Pero siempre tiende a  controlar todo lo que siente y lo que ocurre a su alrededor. Pero todo cambia cuando en su camino se cruza con Alberto.

Oli sabes que Alberto puede causarle problemas pero aún así tiene algo que la cautiva. Pero Alberto sabe cómo hacerle sonreír y sentirse viva.


Alberto un actor conocido con la alma atormentada. Ya sabemos que el mundo del famoseo no es fácil.


"Hay que quedarse con la persona,no con el personaje"


A pesar de los diferentes estilos de vida que llevan hay algo que los une.


"Dos almas negras como la tuya y la mía se encuentran, la luz inunda todos marcandoles el camino"


Lo que menos me gusta de Alberto es su vicio insano. Pero por lo demás es un buen hombre. En cuanto a Oliva llegas a sentir identificada con ella.


Me ha gustado mucho esta novela hasta el punto de decir que este libro es la segunda mejor lectura de este año. Porque esta historia me ha enganchado y cautivado de una manera que no he podido dejar de reírme y suspirar. 

Luego he suspirado por el amor tan intenso que viven Oli y Al. Esta pareja nos refleja que los amores como el suyo están ahí pase lo que pase y lo hacen logrando ser la mejor versión de ellos mismos.


La pluma de la autora es sencilla, directa y adictiva. Para ser la primera vez que leo la autora me ha encantado mucho su estilo sobretodo el detalle de que no siempre hay caballeros andantes al rescate sino cenicientas que no buscan ser rescatadas sino al contrario. 


"El mar es fuerza y calma. Busca el equilibrio entre esas dos corrientes y encontrás la corriente"


Recomiendo esta novela aquellas personas fan de este género porque engancha desde el primer momento.

Puntuación:
5/5

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Con este tipo de libros disfruto un montón, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    No he leído nada de la autora, y tampoco es el género que más leo, pero no me importaría probar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La romántica siempre viene bien después de lecturas densas y le has puesto muy buena nota!!! Me lo apunto ♥️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que la hayas disfrutado tanto, parece entretenida y bonita, pero creo que no es lo que me pide el cuerpo ahora mismo. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Parece muy divertida, además el hecho de que esté narrada por ambos protagonistas en primera persona para mi es un punto a favor, porque es mi tipo de narración favorita, junto a la segunda persona.
    Tomo nota, que seguro que cae.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo no soy muy fan de este género pero me has convencido con lo que has dicho xD. Espero enamorarme yo también *_* y ojalá se convierta en una de mis lecturas preferidas del año :D. La verdad que se ve una lectura fresca. Ya te contaré. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Vale, veo que es una historia encantadora y que podría gustarme mucho pero como no soy muy fan del género es posible que para mí no suponga tanto y además no le daría prioridad jeje
    Pero me has descubierto una nueva lectura y la voy a anotar ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues no lo conocía pero que genial portada es sencilla y agradable , me lo apunto es muy mi tipo de lectura y pues la romántica me encanta, saludos :d

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiwiis!

    Lo tengo pendiente, asi que paso de puntillas. Me encanta su portada la verdad que me transmite mucho.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Es bellísimo!!!! Y qué lindo que lo reseñaste 💓 Edurne es una genia♥️

    ResponderEliminar
  12. Wooow, con tan erfecta calificación que le has puesto la verdad que me he quedado con la curiosidad de leerlo!

    ResponderEliminar
  13. Vaya! Sí que te ha gustado. No sé si me ánimo a leerlo, hay algo que me echa para atrás... Me lo pensaré!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me ha encantado, disfruto de estos libros para salir del bloqueo lector 🤭 me lo anoto
    Gracias por presentarlo, besos❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Últimamente este tipo de libros no me llaman nada, sí que es cierto que de vez en cuando suelo coger alguno para el veranito porque son los que más me apetecen.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado esta historia. ¡Y le has dado una buena nota! Aun así, sigo sin estar segura de si lanzarme a la piscina y leerla. Por el momento la dejo en pendientes, pero seguro que le daré una oportunidad pronto.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Raquel!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Llevo unos días viendo esta novela por redes y me está picando la curiosidad, más que nada porque este tipo de historias suelo disfrutarlas un montón y veo que está gustando bastante, así que no descarto leerla en unas semanas :) Me gusta que la historia esté narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas y lo que comentas sobre el romance, que es tal y como a mí me gusta, así que espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea ˆˆ

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Me encanta la sinopsis de este libro y tu pedazo reseña. Me encanta que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Holiii!! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta y veo que te ha gustado así que me la voy a apuntar que algo de este género siempre viene bien. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía ni el libro ni la editorial pero no me ha terminado de llamar la atención.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras ^^ yo no creo que le de una oportunidad ya que ahora tengo muchos pendientes y este en concreto no es para mí.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía el libro pero me lo apunto, me han dado muchas ganas de leerlos 😍. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Cuanto me alegro que hayas disfrutado de esta historia! Yo conocí a la autora en la presentación que hizo en Santander y no dudé en llevarme el libro porque prometía mucho!! Aún no lo he leído por falta de tiempo pero tengo muchas ganas, y más viendo que es de tus mejores lecturas de este año!!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar

  23. ¡Hola!
    Cuando he visto la portada he pensad no conozco de nada esta novela y a la autora tampoco, pero cuando has comentado cual ha sido su otra libro escrito si que he caído en quien es la autora, aunque no he leído nada de ella.
    Que bien que los personajes estén bien construidos,porque esto hace que puedas conectar con ellos. Se nota que los dos personajes son completamente diferentes, y han tenido vidas muy diferentes, ella no lo ha tenido diferente y que él no es todo lo que parece y que según va pasando la historia poco a poco se valla conociendo quien son realmente eso me gusta mucho en las historias.
    Se nota que te ha gustado mucho y que la parte romántica es algo bonito, yo no descarto en algún momento leer este libro, así me estreno con la autora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. perdidaenmismundos30 de abril de 2019, 18:54

    Hola Raquel!
    Pues ya vemos una sinopsis demasiado romántica para mi.
    Si que una autora confíe en ti mola mucho, y encima mucho más si te gusta su historia.
    Encima un "trio"amoroso.
    Me alegra que tú lo disfrutes tanto y que puedas conseguir y disfrutar más de la autora.
    saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    He visto esta novela por Instagram y tiene buena pinta *-* No sabía que era la misma autora que lia aquí y ahora pero es un libro que tengo en pendientes así que intuyo que este irá detrás jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me encanta lo bien que has hablado del libro, en este momento estaba buscando uno de este género romántico y creo que este es el indicado. Gracias por la reseña!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  27. Hola. Me alegra mucho que te haya gustado. Aunque en esta ocasión lo dejaré pasar, porque es un género que no suele gustarme.
    Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué buena puntuación! La verdad que lo he visto mucho por estos lares, pero nunca me había parado a cotillearlo. Me llama mucho la atención, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Muy buena reseña , has hecho que llame mi atención , me lo apunto!
    Un beso 😍

    ResponderEliminar