miércoles, 24 de abril de 2019

Yo no soy de Nadie




Título: Yo no soy de Nadie

Autor: Tamara Marín

Editorial: Autopublicado

Número de páginas163 versión kindle 

Comprar aquí (amazon unlimited gratis)

Alba ha tenido una infancia muy dura que le ha hecho no creer en el amor y no querer comprometerse con nadie, bajo ningún concepto. Ella no es de nadie. Tiene suficiente con su floristería, sus amigas y algún ligue de vez en cuando.
Mario es un hombre con un carácter fuerte y seguro de sí mismo. Solo hay una persona que consigue sacar lo peor de él. Una pelirroja llamada Alba.
¿Serán capaces de dejar a un lado la aversión que sienten el uno por el otro? ¿Podrá Alba superar su alergia al compromiso?
¿Qué pasará entre ellos para que no tengan más remedio que seguir viéndose?







Este libro se trata de una novela romántica . Decidí leer este libro guiada por una recomendación de una compañera Bookstagramer. Y como soy fan de este género lo busque en Amazon Unlimited. Afortunadamente lo encontré y aproveche la oportunidad de leerla.

Esta novela está narrada en primera persona desde varios puntos de vista:Alba, Olivia y Mario, de forma intercalada. Así no nos perderemos detalles de la historia. Y tendremos una gran perspectiva sobre la vida de Alba.

En cuanto los personajes me han gustado muchos todos. Primero nos encontramosla principal protagonista que es Alba. Esta pelirroja tiene un carácter arrollador.  Y es que no tuvo una infancia fácil. Por lo que aprendió desde bien pequeña a utilizar la ironía y el humor para tapar la tristeza o cualquier otro estado de ánimo que no le gustara. Además de que no cree en el amor. 
Su carácter es explosivo y feminista cosa que me gusta. Es independiente y fuerte apesar de la vida que le tocó pasar.

En cuanto a Marios es un hombre guapo y bastante presuntuoso e indeciso. No es un personaje que me guste pero al final cambie de opinión al ver cómo deja de ser un cobarde. 

Luego por otra parte está Olivia. Esta mujer es un amor de persona. 
Dato curioso que me neteré tras hablar con la autora. Es que Olivia muy importante ya que Tamara comenzó su novela contando su historia a continuación el de María y por último el de Alba. Medio pena no leerme los dos libros anteriores .Ignoraba que tuvieran relación .
Pero bueno se pueden leer los libros independientemente. Así que lo ideal sería leerse en este orden:
Para ser una novela romántica no es nada empalagosa la verdad, en cuanto a la presencia del sexo es justo, y no muy detallado.
De hecho quiero recalcar que la protagonista tiene una actitud feminista cosa que en pocas novelas románticas solemos encontrar, rompiendo así con muchos estereotipos que se dan en este género.

Conclusión recomiendo esta novela aquellas personas que quieran introducirse en este género ya que aquí encontrarán una historia nada empalagosa teniendo en cuenta el género y a una protagonista feminista que nos da un gran mensaje sobre cómo es el amor en verdad.

"No nos necesitamos. No somos el uno del otro, pero caminamos juntos, de la mano, en la misma dirección y eso, para mí, es lo más importante"


14 comentarios:

  1. Holaaa!!! Tiene muy buena pinta, y eso de que sea una mujer empoderada me mola mucho, no es algo que suela verse demasiado en este tipo de novelas! Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer a esta autora porque ya me quedé con ganas de ir a una firma de libros suya. Pero es que encima cada vez que os leo me dan más ganas aún de leerla.
    Tengo que sacar un huequito pronto en cuanto pueda, para conocer su pluma
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que este libro no creo que sea para mí ^^. A pesar de eso, también tengo KU e igual me animo, pero no creo. La cosa es que no creo que me aporte nada :(. Igualmente gracias, lo tendré en cuenta para aquellas personas que quieran empezar a leer este tipo de historias. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Ay esta autora está entre mis pendientes y espero podee leerla en algún momento, que esta lectura me llama muchísimo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro ni a la autora, pero me alegra ver que te ha gustado. Yo no creo que lo lea, no me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que tengo una amiga que adora está autora y seguramente me termine leyendo su saga y tú reseña me encantó.
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que me ha llamado bastante la atención y este genero me gusta porque es super fresco y siempre me saca de parones lectores y me suelen gustar mucho
    Gracias por la recomendación
    Un besazo 💛

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta el libro, y me ha llamado la atención el personaje de Alba. No sabía que había tres, y agradezco el detalle de indicarnos cuál sería el primero que habría que leerse, aunque puedan leerse de forma independiente.
    Por el momento no me llama mucho esta historia, así que la dejo pasar.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Raquel!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo ya conocía esta novela de verla en redes sociales, pero ni siquiera sabía de qué trataba, hasta ahora, que me ha llamado un montón la atencion y es el tipo de historia que suelo disfrutar mucho. Que esté narrada desde distintos puntos de vista es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que el romance no sea nada empalagoso, así que me la llevo para futuras lecturas y espero que me guste tanto como a ti cuando la lea :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues fíjate que a pesar de seguir a la autora no conocía este libro.
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras, yo no creo que lo lea ya que no me llama demasiado la atención aunque no descarto leer algo de Tamara en un futuro ^^ que aun no le he dado una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay pues no conocía este libro pero el primero si, no sabía que había más jejeje
    En estos momentos tengo un montón de lecturas por delante pero me lo apunto por si algún día me apetece!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar

  12. ¡Hola!
    Este libro lo he visto por redes sociales y cuando lo vi me interese por la sinopsis y aunque es romántica y soy una apasionada de este genero es una historia que no me llama la atención.
    Es muy bueno que tenga varios puntos de vista porque así como tú dices no te has perdido detalle de la vida de Alba. A veces pasa que un personaje empieza callándote mal y al terminar la historia le coges cariño y todo, aunque como has pintado al personaje masculino no me extraña que al principio no fuerais “amigos”.
    Es muy bueno que la autora haya creado un personaje femenino feminista, sobre sobre todo por los mensajes feministas que dices que lanza a lo largo de la novela.No sabía que era la “tercera” parte y que este personaje salía en los libros anteriores, aunque se puedan leer de forma separada siempre es mejor leerlos en el orden correcto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. perdidaenmismundos30 de abril de 2019, 19:04

    Hola Raquel!
    Me gusta mucho que tres reseñas que has subido esta semana tres que son de géneros diferentes, eso mola mucho aunque yo sea una cabezona y diga que no me atraen XD.
    Bueno este y el primero se parecen XD pero vamos a dejarlo ahí.
    Odio el cliché de la chica dura pero luego esta en una historia en la que ...bueno ya sabemos.
    Bueno aunque has empezado por el final siempre puedes volver al principio.
    Yo no estoy muy de acuerdo con el tema feminista en las novelas románticas.
    Nos vemos la semana que viene besis.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Puede que me anime con ellos, aunque no sea un género que me llame de forma inmediata jejeje
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar