jueves, 11 de abril de 2019

Insomnio


Título: Insomnio

Autor: Juan Manuel Peñate Rodríguez

Editorial: Círculo Rojo

Número de páginas: 334

Comprar aquí

Una joven no termina de entender por qué su misterioso nuevo novio la rehúye cada vez que le propone ir a ver una película. Intrigada, lo pondrá a prueba, sin llegar a imaginar lo que su curiosidad desencadena; un escritor falto de ideas que cree haber tocado fondo empieza a padecer un persistente insomnio. Sin embargo, para su desconcierto, en sus largas vigilias extrañas compañías acudirán en su rescate; unos soldados llegan a una pequeña localidad huyendo del horror de la guerra, allí, en lo profundo de la selva, un burdel se convertirá en el último rincón donde burlar a la muerte, un oasis en mitad del infierno; un hombre atrapado entre dos mundos, con el corazón dividido, tendrá que tomar una decisión desesperada con tal de no perder la cordura y dejar de repetirse la misma pregunta una vez tras otra: «¿Es posible amar a dos mujeres cuando una de ellas es...?».
Tras Al otro lado del cristal y El niño pájaro, el autor vuelve a abrirnos las compuertas de mundos inquietantes y perturbadores que están aquí mismo, en escenarios en
apariencia cotidianos como lo pueden ser un cine, la terraza de un ático, el prostíbulo de un pueblo o una colina en mitad del campo, donde la realidad se mezcla con lo sobrenatural y lo ordinario acaba dando paso a lo insólito.


*GRACIAS AL AUTOR POR FACILITARME EL EJEMPLAR



En este libro se compone de cuatro relatos, uno de ellos dividido en dos partes. En el primero, "En el cine" me gustó porque contiene cierto suspense que engancha.
Luego tenemos la parte  del 'Insomnio', que está dividido en dos partes y se me hizo largo y pensado. Será porque no he leído nada de este estilo , pero no me llegó a atrapar del todo los dramas del escritor. Básicamente nos cuenta que ha perdido su inspiración, y que sufre mucho insomnio.
Y como recurre a métodos inapropiados, es decir, poco sanos.


"La muerte, y solo la muerte, es lo que hace bello u horrosos cada instante. Gracias a la muerte el tiempo es algo vivo"


Conclusión esta novela nos encontramos cuatro relatos variados relacionados entre sí que abarcan varios géneros.


No me ha encantado y lo único que salva a este libro son algunos relatos que me han gustado.


Gracias al blog Amor y Palabras por organizar la lectura conjunta y al escritor por facilitarme el ejemplar dígital.

Puntuación:2,5/5


25 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Definitivamente este libro no es para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No había visto este libro por ninguna parte pero no es de los que leería, ni siquiera en una lectura conjunta por curiosidad :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Su anterior libro de relatos me gustó aunque no me apasionó. Alguna vez me animaré con este libro aunque igual acabo con una opinión parecida a la tuya. De momento lo dejo pasar porque estoy peleada con los relatos en general. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Gracias por la recomendación se ve interesante, que pena que no te haya encantado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que pena que no lo hayas disfrutado. Yo no descarto leerlo para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Los relatos no son muy mios, pero si reconozco que cuando leo algún libro de relatos y salgo de mi zona de confort los disfruto un montón.
    Espero poder leer pronto algo de este autor, que aún tengo pendiente un libro de él en mi estantería.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo:
    La verdad es que he visto algunas reseñas ya de este libro pero lo cierto es que no acaba de llamarme.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La sinopsis se me hizo un poco complicada de entender, pensaba que era sobre una misma historia y estaba what the fuck jajajajaj Menos mal que luego lo has explicado.
    La verdad es que, por lo que cuentas, este libro en concreto no me gustaría mucho, y como tengo otros pendientes de leer, lo dejaré pasar.

    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo personalmente no soy muy de relatos porque siempre siento que se me queda corto y que me falta algo, asi que no creo que este libro sea para mi, aun asi gracias por tu reseña.
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No soy mucho de leer relatos, así que de momento voy a pasar de este libro. Gracias por la reseña.

    Saludos 😊😊😊

    ResponderEliminar
  12. Hola, es una pena que no lo disfrutaras, la verdad es que lo quería considerar pero después de esto no creo, pero bueno quizás en otra ocasión, saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Qué pena que no te haya gustado del todo, yo leí los anteriores del autor y me gustaron mucho, congenio mucho con su estilo para escribir, así que espero poder leer este pronto. Espero que disfrutes más de tu próxima lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los "peros" que comentas :) Yo ya conocía este libro de haberlo visto en redes sociales, pero no sabía de qué trataba. Sabiendo ahora que se trata de cuatro relatos, no sé yo si me animaría o no a leerlo, aunque si están relacionados entre sí igual sí que le daría una oportunidad. Aun así, y teniendo en cuenta la cantidad de pendientes que tengo, no sé si llegarían a gustarme del todo, así que de momento lo dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues siento que no te haya terminado de convencer, porque a mi tanto este como los dos anteriores me encantan. Y justo de este el único relato que me gustó algo menos fue el de los soldados, los otros me parecieron geniales.
    Pero bueno, que no todos los libros son para todo el mundo claro.
    ¡Gracias por apuntarte a la LC!
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Le verdad es que no suelo leer libros de relatos y viendo que no te acabó de convencer, creo que voy a pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad que no me llama mucho...por eso lo deje pasar en la lectura conjunta...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me gustan mucho los libros de relatos pero este no lo conocía. Hace poco leí uno así que no creo que lea este además de que por lo que comentas no me ha llamado nada la atención.
    Es una pena que el relato más largo que se divide en dos partes se te hiciera pesado y que le hayas puesto nota baja, espero que tu próxima lectura sea mejor ^^ de 5 vamos.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    No soy de leer libros de relatos y este como que no me llama por ahora 🤔

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!
    No me suena este libro, pero igualmente no es un libro para mí. No soy de leer relatos, se me suelen hacer cortos jeje.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. perdidaenmismundos17 de abril de 2019, 16:38

    Hola Raquel!
    Este libro lo he visto por todos lados! la portada es bastante inquietante y llamativa.
    Pero la sinopsis no me llama mucho la verdad.
    Pufff si ya encima me dices que son dos relatos diferentes apaga y vamonos.
    Pues que pena que pase eso en una lectura conjunta, porque lo molón es disfrutarlo y pasarlo bien comentándolos en la lc.
    Bueno al menos algo te ha gustado.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad que no soy muy fan de los relatos pero de vez en cuando me apetece y estos, que no los conocía por cierto, me han llamado algo la atención, sobre todo el primero jajaja
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía este libro de relatos, lo bueno de estos libros es que los relatos al ser cortos se leen rápidos y que si te enganchan se lee en un suspiro, lo malo que si no te enganchan aunque sean pocas páginas se te pueden hacer eternas, es una pena que no hayas disfrutado de forma global.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este libro lo estoy viendo mucho últimamente pero a mi no me termina de llamar la atención así que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, no me llama mucho esta novela. Lástima que no fuera la especial para ti, seguro que la siguiente lectura te encantará.

    ResponderEliminar