miércoles, 20 de marzo de 2019

La Sombra Invisible




Título: La sombra Invisible
Autor: Virginia Alvarado
Editorial: Atlantis
Número de páginas: 314 páginas

  *Gracias al autor por  ponerse en contacto conmigo y a la editorial Atlantis por facilitarme el libro .

 

¿Qué harías si tu vida, repentinamente, no valiese nada? ¿Hasta dónde es lícito llegar en el nombre de la ciencia?
Reva sufre un accidente de tráfico y despierta en un lugar que no conoce, donde pronto descubre que su existencia es insignificante. Intentará escapar y buscar la forma de ser libre, y descubrirá que la libertad no es un cómo, sino un dónde.
Así comienza La sombra invisible, un viaje a través de la ciencia, la vida y la muerte.

*Gracias al autor por  ponerse en contacto conmigo y a la editorial Atlantis por facilitarme el libro .



La sombra invisible es un libro de ciencia ficción ambientada en el año 2308.

En esta novela nos encontramos capítulos intercalados desde el punto de vista de Reva la protagonista, luego Zoev, Fashet, Heden, Daren y Satu Lomo.

Reva nos cuenta que le ocurre tras su accidente. Y como descubre la cruda realidad que esconde la ciencia .

El planteamiento de futuro que nos narra en esta novela Virginia, la veo muy acertada . Y sería muy triste que esto ocurriera.

Me ha gustado el planteamiento que expone Virginia en el libro. Porque nos hace ver la cara oculta que esconde
la ciencia . La cual no tiene límites.

"La mente tiene muchos menos límites que el cuerpo. La mayoría de las veces, de hecho, los límites los ponemos nosotros mismos. No sabemos hasta dónde podemos llegar y, precisamente, cuando no lo sabemos es cuando más lejos llegamos"

 

También esta novela nos plantea una filosofía de vida de la cual nos hará pensar mucho.


”La vida es más puta que la muerte, tiene sus momentos buenos, pero también está plagada de momentos malos, de dolor, de sufrimiento. Pero tiene una cosa que no tiene la muerte esperanza"

 

Conclusión este libro es apto para cualquier tipo de público joven/adulto . Lo recomiendo ya que nos presenta una visión sobre la vida, ,la ciencia de una manera muy real que no dejará indiferente a nadie.


Puntuación :

4,5/ 5


26 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    La verdad es que no habia oido hablar de este libro pero tiene una pinta muy interesante porque a mi me gustan mucho estos temas asi que le echaré un vistazo.
    Muchas gracias, un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy esperando a que me llegue este libro y tengo muchísimas ganas de leerlo. Me encanta leer tu reseña y ver que hay muchas más posibilidades de que me guste.

    ResponderEliminar
  3. Hola me lo apunto estoy comenzado a leer ciencia ficción así que este suena bien. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Virginia Alvarado21 de marzo de 2019, 3:14

    ¡Muchísimas gracias! Es todo un honor que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues el libro se me antoja bastante misterioso, ¿no? Tiene buena pinta y atrae, pero no termina de convencerme, la verdad. Aun así, te digo que las citas que has puesto son increíbles, y sí que tiene ese aire filosófico sobre la vida y la ciencia.
    ¡Millones de gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No me atrae mucho y no creo que lo lea, pero gracias por enseñármelo y por las citas seleccionadas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, la verdad, pero tampoco me termina de llenar. Aunque también puede que sea que tu reseña no me transmite tampoco mucho o que yo soy muy torpe, que todo puede ser.
    No sé, no veo que sea un libro del que yo disfrutase.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. hola, siempre da curiosidad libros que se ambientan en el futuro, me llama la atencion de la ciencia asi que ojala pueda leerlo, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Raquel!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela, pero no recordaba de qué trataba o simplemente no había leído la sinopsis porque no me sonaba de nada, aunque de todas formas me ha llamado un montón la atención a pesar de que no suelo leer mucha ciencia ficción. La ambientación es un gran punto a favor para mí, por ese aire futurista, y las tramas relacionadas con accidentes y pérdida de memoria me flipan, así que me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas porque sé que me va a gustar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro pero me gusta que se base en el futuro y sobre la ciencia. Qué bien que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No sabía de la existencia de este libro, pero tiene buena pinta. El problema es que tengo muchos pendientes y no creo que me anime con él hasta dentro de mucho :(. Las citas que has seleccionado dan mucho que pensar. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta me lo voy a apuntar.muy buena la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Entre la fantasía y la ciencia ficción sin duda me quedo con la ciencia ficción a la que me estoy cogiendo. Este libro pinta genial.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Este libro no lo conocía pero me tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. Quizás le de una oportunidad, pero no prometo nada porque cuando me hablan de ciencia siento que no entiendo nada y tengo que estar buscando todo el rato. Gracias por la reseña.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad que no me llama mucho la atención, creo que ente momento no disfrutaría de la lectura, asique por esta vez lo dejo pasar..
    ¡Besos?💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Pinta bien pero tengo tantos pendiente que no sé si algún día lo leeré.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de tu lectura.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Los libros que tiene varios puntos de vista para mí son libros que son muy completos, porque el poder vivir la historia desde diferente puntos de vista se conocen más cosas y tienes más puntos de vistas de las cosas que vas viviendo. La verdad que en un futuro podría pasar esto, pero esperemos que no.
    De todas maneras es un libro que no me atrae.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, los libros que tienen más de un punto de vista me suelen gustar mucho ya que le dan un toque diferente a la lectura y así puedes conocer un poco más las cosas.
    La verdad es que en un primer momento no me llamó la atención pero ahora no descarto leerlo así que gracias por tu reseña ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Perdidaenmismundos26 de marzo de 2019, 19:05


    Hola Raquel!
    Este libro lo he visto en algunos booktuber y no me llama mucho.
    La sinopsis no dice mucho por eso recuerdo que no me llamo mucho la atención.
    Aunque tras leer tu reseña y sobre todo las frases que has puesto tal vez no sería tan racia a leero por ahora voy a mirar más reseñas para decidirme del todo.
    Gracias por esta reseña porque me ha ayudado un poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, con tu reseña me acabas de convencer! Ale, otro libro pendiente, esto es un no parar! Jajaja!! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No soy mucho de leer Sci-fi pero se ve interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. ¡Me alegro de que te haya gustado!
    A mi me parece interesante el tema que trata, pero no termina de llamarme como para leerlo. Así que lo dejo pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola, Lo tengo pendiente, ¡qué ganas de leerlo! Muchas gracias por la reseña,
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  25. Suena muy interesante, estaría padre leerlo para ver como relaciona todos los temas. En lo personal me gusta mucho la ciencia y creo que solo por eso le daría la oportunidad al libro.
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa!! Suena super interesante , quizas algún día lo lea..
    Un beso😘😘

    ResponderEliminar