martes, 17 de abril de 2018

Buscando a Alaska




Sinopsis

Antes
 Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después 
 Nada volverá a ser lo mismo.
Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida
en el laberinto de la vida, se enfrenta a preguntas intemporales:
¿Qué significado tiene nuestra existencia?
¿Podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?
La crítica ha dicho...
«Hilarante, emotiva, inspiradora y absorbente.»
Bookpage
«El espíritu de Holden Caufield perdura.»
Kliatt
«Convincente... Lo que diferencia a esta novela es su brillante, perspicaz y atribulada, pero perdurable, voz.»
Chicago Tribune

Opinión Personal

Al principio  me pareció interesante descubrir que el protagonista iba en busca de su "Gran Quizá", y fue en su búsqueda al internado Culver Creek.

Allí  conocerá a la  enigmática  Alaska, que lo lanza de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

Y se encontró con el enigma: ¿Cómo saldrás del laberinto? Que estará formulado por la preciosa Alaska, quien marcará su vida .

Ha habido partes atrayentes y otras muy pesadas. Para tener 280 páginas me ha costado lo mío leerlo, más que nada porque hay momentos que sobraban y cuando ya creí que no podía ser más aburrido ocurrió algo me dio un vuelco enorme a trama de la historia. Por fin pensé, ¿enserio hay ocurrido esto?

Y es que a veces las cosas ocurren sin más.

"Buda dijo que el sufrimiento era causado por el deseo, habíamos aprendido, y que el cese del deseo significaba el cese del sufrimiento. Al dejar de desear que las cosas no se deshicieran, dejabas de sufrir cuando lo hacían."


Es el primer libro que leo de este autor y me voy dando cuenta de que predomina, en sus libros, los romances trágicos con giros inesperado. Un ejemplo es Bajó la misma estrella, de la cual no he tenido la suerte de leermelo aún, aunque si he visto la película con la que sufrí y la adore por ese amor tan bonito que pocas veces puedes ver...

Este libro es tan detallado porque nos narra lo que ocurrió antes y después, es decir, en algunas páginas nos encontramos que nos contaba lo ocurrido hace x días antes y luego, siguiendo el hilo de la historia, vuelve a presente.


Y se ve enfrentado a buscar respuesta: 


¿Qué significado tiene nuestra existencia?




¿Podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?


8 comentarios:

  1. Me alegro que hayas disfrutado este libro, no me gusta mucho los libros tragicos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía ganas de acabarmelo y es cuando llegue al final me quedé como es posible así que no he disfrutado mucho con esta lectura..

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo del autor solo he leido "Bajo la misma estrella" y me encantó en su momento la verdad, aunque me gusto mas la pelicula pero el libro te lo recomiendo. Este no lo he leido ni ninguno mas porque lo que me suelo encontrar son reseñas negativas a los libros del autor, a ver si me animo, pero no creo que sea pronto

    un besazo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda en cuestión de finales me quedo mejor con el libro del Teorema de Katherine ,pero es que bajo la misma estrella la adorare porque no he visto un amor tan intenso en mucho tiempo ��

      Eliminar
  3. ¡Nunca me he leído nada de John Green! Y la verdad es que dudo que algún dia lo haga, no me lllama nada nada nada... la atención, lo dejo apsar.


    besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leido a John Green aunke mi hija si tiene algunos libros suyos!

    ResponderEliminar
  5. Hola de este autor no me he leido este libro me lei BAJO LA MISMA ESTRELLA y me encanto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De Green he leido dos libros, Bajo la misma estrella y El teorema Katherine, y el primero no me pareció para tanto (aunque me gusta, pero no creo que sea tan maravilloso) y el de Katherine que gusta menos, a mi me gustó un montón jejeje
    Así que tengo sentimientos raros con este autor, porque creo que está muy sobrevalorado... Pero puede que siga leyendo sus libros.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar