martes, 24 de abril de 2018

Angeles Caídos





SINOPSIS:

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse.Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.





OPINIÓN PERSONAL:

La apolacipsis es una revelación o un catástrofe  inventada por la religión , y si esto no fuera una invención.
Los Ángeles existen y son dueños de la tierra y de todos los seres que habitan con ella.
Hasta que punto los seres celestiales son tan celestiales y divinos.

¿Qué harías si el mundo dependiera de ti?¿Qué estarías dispuesta a hacer por proteger a tus seres queridos?¿Que importa más el honor o un amor imposible?


Hace mucho tiempo me encontré con Ángeles caídos en una librería, inmediatamente me llamó la atención.

Esta Trilogía me ayudado a seguir la línea de libros sobre el mundo celestial, el cual ha sido un acierto leérmelo.
Al principio no vi amor, y me sentí decepcionada. Luego Raffe hizo que cambiará de opinión a partir del segundo libro, donde las cosas se ponen más interesantes y más intensas....
Y es que todo se complica, porque como va a resolver Penryn sus problemas familiares y salvar el mundo.
Siendo una adolescente que apenas entiende como funciona el mundo, lucha por lo más importante, su familia.
Es que  los últimos capítulos son tan intensos, que no puedes parar de leer, por lo que tienes que leerte las últimas páginas de un tirón, porque es imposible parar.
En definitiva, si te gustan los ángeles y las historias cargadas de acción este saga es la tuya.

Los ángeles son a menudo representados como mensajeros de Dios en la Biblia ,es increíble como Susan saca a relucir todo el mundo celestial detalladamente con escenas cargadas de acción y sentimiento que te dejarán sin respiración .


En cuanto a los personajes me lleve la grata sorpresa de encontrarme como protagonista a una chica adolescente decidida, valiente y fuerte, a pesar de las circunstancias que la rodean.


Y es que todo se complica, porque como va a resolver Penryn sus problemas familiares y salvar el mundo.
Siendo una adolescente que apenas entiende como funciona el mundo, lucha por lo más importante, su familia.

Al principio no vi amor, y me sentí decepcionada. Luego Raffe hizo que cambiará de opinión a partir del segundo libro, donde las cosas se ponen más interesantes y más intensas....


Los ángeles son a menudo representados como mensajeros de Dios en la Biblia ,es increíble como Susan saca a relucir todo el mundo celestial detalladamente con escenas cargadas de acción y sentimientos que te dejarán sin respiración .

El final sí que ya terminó de enamorarme, la reacción de los personajes, apesar de las atrocidades que esconden los ángeles… 





La historia comienza con Penryn intentando llevar a un lugar seguro a su madre, la cual parece tener problemas mentales y a su hermana que está postrada en una silla de ruedas. Las calles no son lugares seguros, hay unas pandillas dispuestas a todo por conseguir sus objetivos y unos ángeles demasiado crueles surcando los cielos, por lo que el miedo está presente a cada segundo y con razón, porque cuando se encuentran con un enfrentamiento entre ángeles el mundo de Penryn se vuelve todavía más del revés, si es que es posible, su madre huye sin un rumbo fijo, su hermana es secuestrada y ella observa todo sin poder hacer nada por evitarlo. La única esperanza que le queda para reunir a su familia es unir fuerzas con un ángel malherido que ha quedado despojado de sus alas.
Este ángel ni más ni menos es un Arcangel llamado Rafael.
Penryn con ayuda de Rafael van al nido , el refugio de los ángeles , he irán allí en busca de su hermana . Pero en el camino se encuentran con un grupo de humanos , que son la resistencia ,cuyo objetivo es vencer a los angeles.Esto complica un poco las cosas porque  Raffe tiene que seguir ocultando que es un angel,pero para el es pan comido ya que no puede poner sus alas...
Una vez llegado al nido, descubren el horror que llevan acabó allí los angeles, y lo es la esclavización para fiestas mundanas...sino experimentos con  humanos jovenes.
Al final del libro Penryn y Raffe ,toman diferentes caminos pero son conscientes de que todos esos días que han pasado juntos han sentido algo único,que más tarde se afianzará o no.


*Los arcángeles son una categoría de ángeles. Constituyen uno de los nueve coros de la jerarquía angelical. Los arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles (tal y como lo indica el prefijo arc, que significa superior).
Los siete nombres son:
  • Miguel, el jefe del ejército celestial,
  • Rafael, el protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo,
  • Uriel, el encargado de las tierras y de los templos de Dios,
  • Raguel, el encargado de la justicia, de la imparcialidad y de la armonía,
  • Sariel, el encargado de los espíritus de los hombres que pecan,
  • Remiel, el encargado de los resucitados.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo la trilogía entera en casa, y con muchas ganas de leerla, pero los voy dejando los voy dejando y va a pasar el tiempo sin empezarla jejeje
    A ver si me pongo ya con ellos de una vez.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca había escuchado hablar de esta trilogía.
    Muy buena la reseña.
    ¡Besos!💙

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho este libro, me alegro nucho que hayas disfrutado este libro.
    Besoss💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo super pendiente esta trilogia, nunca me la he leido porque he visto reseñas de que va bajando de nivel en los libros, pero quiza en algun momento me haga con ella

    ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo esperaba que me gustara más este libro, por todas las buenas críticas, pero creo que aguanté un par de capítulos xD
    Es lo que me pasa siempre, que no tengo mucha paciencia cuando un libro no me gusta. Quiero que me enganche de principio a fin, y a veces eso es imposible. No sé si será un buen libro o no, pero lo poco que leí no me convenció. También he de reconocer que el tema de los ángeles no es que me resulte muy interesante que digamos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo tengo en casa esperando para ser leído, a ver si me animo porque va a ser mi primera lectura en inglés y me da un poco de respeto jajaja Veo que lo has disfrutado mucho
    Un beso

    ResponderEliminar