martes, 10 de abril de 2018

Por una mirada una sonrisa

 


       SINOPSIS

Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max están más unidos que nunca...Especialmente Martina y Max. ¡Por fin están saliendo! Pero a ella sus padres no le permiten hacer su vida. Martina tendrá que luchar por sus sueños, pero ¿coincidirán con los de Max?
Abril pasa por un momento difícil: tiene que enfrentarse sola al regreso de su madre. Víctor y ella están enamorados, pero viviendo él en Boston y ella en Barcelona, quizá la distancia pueda más que su amor...
Y Lauren está a punto de triunfar: ha conseguido un papel en una serie de televisión que podría catapultarla al éxito ¡o ser un fracaso absoluto!
Pase lo que pase, se enfrenten a quien se enfrenten, nada podrá separarlos... ¿o sí?

Opinión Personal 
Por una parte mejor así porque se lo que ocurre al final y por otra me he perdido el principio de todo.
Aunque este guarda relación con el primero, no he visto necesario leerme la primera entrega ya que se entiende bien la historia que nos cuenta del club de los náufragos, que lo componen un grupo de  adolescentes (Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max). Para no cometer la misma equivocación que yo leed primero el libro De aquí a la luna y vuelta.
  
Lo que me ha gustado de este libro es cómo cuenta de forma paralela la vida de cada uno de los componentes del club de amigos náufragos. Mi favorita es Martina ya que me siento muy identificada con ella, porque ella se siente dirigida por sus padres hasta tal punto de que tiene que olvidar sus sueños.
Por otro lado, también he sentido apreció por Abril por lo buena que es teniendo en cuenta su situación, por lo que la admiro muchísimo.
La parte de la vida de Víctor, al ser un poeta a ratos, me gustaba y otros se me hacía pesado. Puede que influyera que quería llegar a saber el final de la historia y no distraerme con historias sobre su vida.
Este libro se compone por cuatro partes con frases y citas, preciosas e inspiradoras, que te dan pista de lo que va ocurrir a continuación.
“El que ama sin condiciones, ve transformarse el desierto en un vergel donde crecen flores inesperadas. Allí donde no existe el miedo ni la codicia, se intercambian los frutos del espíritu la pasión.
Por una mirada una sonrisa
Por una sonrisa, un beso
Y con cabezón mundo para dos se queda de nuevo desde las tinieblas
Esto no es un cuento gracias a Dios”
 
En este libro veremos cómo los sueños se pueden lograr o truncar y cómo este grupo de amigos son tan inseparables que si no se hubieran conocido, no podrían ser los mismos. La amistad es un diamante en bruto que pocos tienen y muchos quieren.
 
"Por separado eran náufragos, eran supervivientes"
 
El final te enternecerá hasta el punto que podrás llorar y hará valorar tu alrededor.
 
«Si puedes soñar sin dejar que los sueños te domine;
si puedes pensar y no hacer de tus pensamientos tu objetivo;
si puedes conocer el triunfo y la derrota
Y tratar de la misma manera esos dos impostores;
si puedes soportar oír toda la verdad que has dicho,
tergiversada por truhanes  para engañar a los necios
o ver cómo se rompen todo lo que has creado en tu vida
Y agacharte para reconstruirlo con herramienta ajadas... » 
RUDYARD KIPLING



12 comentarios:

  1. ¡Buenas! bueno esta genial la reseña, nunca me había llamado la atención este libro pero con tu reseña me ha picado la curiosidad de verdad

    Un besazo ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya llegado 😍
      Gracias por pasarte 😘

      Eliminar
  2. Hola bonita! había visto el libro por librerías y por bookstagram pero la verdad aunque es mi estilo de lecturas nunca le di una oportunidad! un besito bonita te espero por A un libro de ti^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu reseña y el libro se un que es muy interesante, me gusta mucho la variedad de personajes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!❤te revomireco leerte de aquí a la luna y vuelta 😊

      Eliminar
  4. Me encanta tu reseña y la portada me encanta.
    Ya lo tenía en mu lista de pendientea pero ahora le tengo muchas más ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no es un tipo de lectura que a mi me suela gustar, así que esta vez lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia!! Tus aclaraciones son estupendas!

    ResponderEliminar