martes, 30 de enero de 2024

Un trato con el Rey de los Elfos

 






Título: Un trato con el Rey de los Elfos
Autor: Elise Kova
Editorial: Umbriel
Páginas: 416

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.
Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente. a buscarla.
Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.
La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la puede destruir es una pasión que nunca quiso.


Un trato con el Rey de los elfos es una obra de fantasía, la primera parte de cuatro libros actualmente solo están traducidos hasta el tercero Un duelo con el Lord de los Vampiros.





La trama se despliega a través de la perspicaz narración en primera persona de Luella, una joven de diecinueve años, hábil curandera y con un corazón enorme para su pueblo. Esta cautivadora protagonista nos sumerge en la fascinante realidad de los tratos con seres mágicos, poniendo énfasis en las relaciones complicadas con los Elfos. 

La historia se desenvuelve en dos reinos claramente definidos: el Humano y el encantado reino de Midscape. Aunque el mundo mágico es vasto, esta entrega se enfoca meticulosamente en explorar la magia de los Elfos, prometiendo futuras revelaciones acerca de las criaturas que pueblan este universo fantástico.




Dentro de los personajes que conforman esta historia, Eldas, el Rey de los Elfos, emerge como una figura central junto a Luella. Poseedor de una belleza terrible, un porte serio y enigmático, Eldas despliega múltiples capas, ocultando su verdadera naturaleza tras una fachada de sobrenatural imparabilidad. El desarrollo del romance entre ambos personajes se presenta de manera pausada y delicada, con escasos momentos románticos que, sin embargo, dan paso a una atracción y complicidad convincentes.



La pluma de la autora se revela exquisitamente detallada, evocando reminiscencias de obras como Príncipe Cruel. La narrativa se sumerge en la riqueza de los elementos mágicos, particularmente en la meticulosa descripción de los Elfos, prometiendo ampliar aún más los conocimientos sobre las diversas criaturas que tejen la intrincada roja de este cautivador mundo de fantasía.


En resumen, esta obra de fantasía ha sido de mi agrado .A pesar de su naturaleza introductoria y la sutileza del romance, la pluma ágil y mágica de la autora ha conferido a la lectura un encanto especial, haciendo que la experiencia sea fluida y encantadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario