jueves, 30 de noviembre de 2023

Mis chicos



Título: 
Mis chicos
Autor: Anna Gracia
Editorial: Young Kiwi
Páginas: 336

June Chu es la chica lo “suficientemente buena”.


Lo suficientemente buena como para llenar las estanterías con un montón de trofeos de tercer puesto y robar besos secretos a su compañero de Biología AP, Rhys. Pero no lo suficientemente buena como para cumplir literalmente ninguna de las implacables expectativas de su madre taiwanesa ni para conseguir que Rhys se comprometa a algo más allá de una broma oportuna.
Aunque la madre de June insiste en que siga los pasos de su (perfecta) hermana y consiga una beca (completa) de violín en Northwestern (para estudiar medicina), June no ve sentido en esforzarse demasiado si, de todas formas, está destinada a quedarse corta. En su lugar, centra sus esfuerzos en hacer «oficial» su relación con Rhys. Pero después de que su plan, metódicamente planeado y ejecutado a trompicones, explote al nivel de un desastre nuclear, se lanza a una nueva relación con un chico que no es alérgico a la palabra novia.
Pero a medida que la línea entre el sexo y el amor se difumina, y la presión para trazar su futuro amenaza con estallar, June tendrá que decidir en qué términos va a vivir su vida, incluso si eso significa deteriorar la relación con su madre sin vuelta atrás.



*GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR*




En esta obra, nos sumergimos en la vida de June Chu, una joven adolescente que reside en Iowa junto a su familia asiática (taiwanesa), caracterizada por costumbres y expectativas rigurosas. A lo largo de la narrativa, June atraviesa su adolescencia plagada de incertidumbres y errores, los cuales, en última instancia, contribuyen a su proceso de autorreflexión y a la definición de su porvenir.


La adolescencia, aunque a menudo se percibe como una etapa tranquila, se complica cuando se producen choques culturales y las expectativas no se armonizan adecuadamente...


«Yuàn dè yì xin, bài shou bù xiang lì».

"Si atrapas el corazón de alguien, nunca estaréis separados" 



Por eso, a través de nuestra protagonista, somos testigos de la complicidad que implica estar sometido a las exigencias de las costumbres y expectativas asiático-americanas, y cómo emerge el proceso de autodescubrimiento que abarca distintos aspectos, incluyendo la identidad y la sexualidad.


La autora enriquece la trama con elementos culturales asiáticos, resaltando los proverbios de la madre de June. Estos proporcionan una perspectiva detallada sobre la disciplina y las expectativas parentales, ilustrando la complejidad que subyace en estas dinámicas.



En resumen, este libro juvenil se presenta como una obra que destaca por transmitir mensajes profundamente significativos sobre el autodescubrimiento y la riqueza cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario