martes, 21 de diciembre de 2021

El lenguaje de la magia

 




Título: El lenguaje de la magia: las encorsetadoras
Autor: Cari Thomas
Editorial: Umbriel
Páginas: 576 páginas

MAGIA Y AMOR AMOR Y MAGIA SIEMPRE ACABAN ARRASÁNDOLO TODO... A Anna, su tía siempre le ha advertido sobre los peligros de la magia. Sobre la forma en que lo enmaraña todo y lo enreda. Sobre sus consecuencias fatales. De modo que Anna está impaciente por que se lleve a cabo la ceremonia que confinará sus poderes para siempre. Hasta que conoce a Effie y a Attis. Ellos le muestran unas zonas de Londres que habían permanecido ocultas para Anna. Una tienda que vende recuerdos. Una biblioteca secreta en la que el bibliotecario se alimenta de palabras. Una discoteca donde los clientes se sumergen en una nube de hechizos. Pero a medida que se adentra en ese mundo, Anna empieza a preguntarse si tal vez su tía tenía razón. ¿Es su magia un don o una maldición?


¡Hola Lectores y Lectoras! Hoy vengo a reseñaros el libro El lenguaje de la magia  una novela de fantasía juvenil publicado bajo el sello Umbriel.

 

Esta obra nos encontramos con Anna, nuestra protagonista principal es una joven que vive bajo al yugo de su tía. Junto a ella descubriremos los secretos que esconden su familia y la magia.

 

"La magia es pecado original, debemos soportarla en silencio"



La historia se desarrolla pausada, algo lenta para mi gusto pero en cuanto al sistema de magia, he decir que me ha gustado y parecido un poco original, ya que se centra en los diferentes lenguajes que tiene la magia y las diferentes brujas que pueden llegar a existir, como las Encorsetadoras que son una pieza clave en esta obra y dan gran relevancia en la historia.


La pluma de la autora ágil y jovial, cuenta con unos capítulos poco densos y un lenguaje mágico nada complejo sino muy asequible para que el lector pueda captar la esencia de todo.


"La oscuridad es la ausencia de luz, el miedo es la ausencia de toda razón." 

En cuanto a la edición, voy a destacar que esta cuidada y bonita por dentro, me ha encantado sobre todo los encabezados.

 



Si tuviera que ponerle un pero es me he quedado con muchas ganas de saber muchas más cosas acerca de los hechizos y maldiciones, pero al ser la primera entrega se nota que es algo introductoria...

 

Conclusión, en esta obra os encontrareis un historia de fantasía juvenil llena de magia, amor, amistad y secretos.

 

Recomiendo esta novela aquellas personas que seáis fan de género y a las que busquéis  introduciros porque utiliza un lenguaje sencillo y jovial.


9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya gustado! Personalmente a mí se me hizo algo lenta la trama a nivel general y en cierto momento tuve alguna que otra sensación de estancamiento. Pero la edición es muy bonita, con esa portada ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado, aunque hayas notado algunas partes lentas. Te entiendo porque me pasó lo mismo, pero por lo demás es una gran historia. La edición es preciosa :D.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Se ve un libro bueno e interesante pero no es un género que me apasione y prefiero leerlo muy de vez en cuando. No digo que en otro momento no le dé una oportunidad pero ahora mismo no me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    La portada me parece una maravilla, así que solo por eso ya me ha conquistado jaja
    La historia también me llama bastante la atención así que si no ahora quizá más adelante sí me anime a leerlo ^^
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta historia me llama mucho la atención, ya solo por la portada que me parece preciosa. No sabía que fuera parte de una saga, así que me viene perfecto saberlo para tenerlo en cuenta a la hora de leerlo. Me alegro de que te haya gustado y espero que en el siguiente libro se resuelvan todas tus dudas sobre la magia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No suelo sentirme a gusta entre los libros de magia o fantasía.
    Si es verdad que por la sinopsis y por lo que cuentas pinta genial, pero no sé si me atrevería a liarme con él.
    Suelo ir más a lo sobre seguro.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Había visto este libro por redes, pero no sabía que era una primera parte. Ese pequeño pero que pones seguro que en las siguientes partes seguro que se explica más. Y aunque tiene algunos capítulos más densos, lo de las lenguas de Magia y las personas que pueden tener. Esperaré para ver si se publican las siguientes entregas y que tal va la cosa.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría conocerlo un poco mas 😀🎄🌟🌈🎄🌟🌈😙😙Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar