jueves, 9 de septiembre de 2021

La canción del lobo

 



 
Título:  La canción del lobo
Autor: TJ KLUNE
Editorial:  VR Europa
Páginas: 701

Ox era solo un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie. Hasta que un día Joe se cruzó en su camino, y no solo lo aceptó como a uno más de la familia, sino que también le confesó su mayor secreto, el cual cambiaría la vida de Ox para siempre.

Sin embargo, cuando la muerte tiñe Green Creek de rojo, Joe emprende un viaje empujado por la furia y la venganza. Por su parte, Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger todo aquello que le importa.

Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistirse a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?





*MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR*


¡Hola Lectoras y Lectores! Hoy os traigo la reseña del libro "La canción del lobo" el primer libro que compone la saga  Wolfsong en inglés, que por fin ha sido traducida al español por la editorial VR Europa . 



Todo comienza en un pueblo pequeño llamado Green Creek, l
a historia es contada desde el punto de vista de Ox. 

Nuestro protagonista es un joven humilde con una situación familiar complicada pero aun así, no le impide tener un buen corazón y fuerza. Pero su vida cambia cuando se cruza en su camino los Bennet.


Los personajes secundarios que intervienen en esta obra son variados y están bien perfilados, pero no están del todo matizados, ya que las siguientes entregas serán dedicadas a sus historias.

De todos los personajes voy a destacar a Gordo y a Thomas, estos dos personajes son muy potentes, tanto por su personalidad como por importancia en la historia. 

Gordo me ha gustado por lo afable y poderoso que llega a ser a lo largo de la obra. En cuanto a Thomas, es un hombre que posee un gran espíritu guerrero y una extraordinaria fuerza mística, llegando ser una gran ejemplo para su raza, con sus enseñanzas y sus formas de tratar a Ox.

En esta obra romántica sobrenatural con representación  LGTBIQ+, el autor ha plasmado muy bien las sensaciones sinestésicas. Además, su pluma cuenta con una gran sensibilidad, que logra que empatices con el protagonista desde el primer momento, y que te envuelva en el mundo sobrenatural que ha creado.


El drama que se desarrolla a lo largo de la novela es intensa y larga. En cuanto al romance, es de los que se cuece a fuego lento, llega ser tierno al principio pero tiene un desenlace explosivo, sobre todo en el  epilogo.


La única pega que le pongo a esta obra es que a mi parecer es un libro introductorio, habla de los lobos pero no profundiza demasiado (imagino que en las siguientes entregas ahondarán más). Por otra parte, me hubiera gustado que no hubieran dejando de lado a los vampiros, una de mis criaturas sobrenaturales favoritas, ya que en mi opinión, introducirlos daría más juego a la trama.

Pero en sí es una buena novela dedicado al mundo lobuno con una historia de amor bonita con una superación personal.


Conclusión, en esta novela os encontraréis una historia sobrenatural romántica con representación LGTBIQ+  llena de acción, amor y venganza.



11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer este libro ^^, a ver si puedo hacerme con él porque es que tengo muchas expectativas xD. Entiendo que sea introductorio, es lo que suele pasar en los inicios de saga :(. Deseando conocer el drama y el romance estoy xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, se ve interesante aunque de momento no estoy muy interesada en libros sobre hombres lobo o vampiros. Una pena que sintieras que la ambientación no estaba del todo bien desarrollada para tu gusto, pero parece que el romance está guay. Mencionas algo de que hay más libros, así que espero que te animes a leer el resto.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Este libro lo he visto y me llama la atención, aunque sea una pena que sea muy introductorio y te ha faltado los vampiros, que cierto es que seguro que le daría un punto extra a la historia. Los personajes que aparecen no están muy definidos pero si hay más entregas seguro que se les conoce mejor. Lo que no sabía es que iba a tener más entregas, esperaré para ver si se publican porque este libro me llama la atención.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No lo he leído pero la verdad es que me apetece muchísimo hacerlo, desde que salió me llamó la atención porque la temática paranormal y con representación me flipa...Así que aunque ahora estoy hasta arriba no descarto leerlo más adelante.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me quiere soñar mucho este libro, pero no me lo he apuntado porque ahora mismo tengo muchos pendientes y no quiero añadir una saga. Lo bueno es que si te ha gustado y sigues con la saga, podrás ir conociendo mejor a los demás personajes secundarios y seguir conociendo el mundo de Los lobos, que espero que lo sigan haciendo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hablas bien del libro y seguramente es una gran historia pero me cuesta empatizar contigo porque no soy ni de lobos ni de vampiros, vamos que no preveo una lectura de ese índole al menos ahora mismo.
    Pero ya sabemos, que las lecturas y géneros van por etapas y no se sabe lo que acabaremos leyendo.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ❄!
    Últimamente he visto mucho este libro por redes y la verdad es que me llama mucho la atención, así que seguro que acabo dándole una oportunidad.
    Me gusta que el romance que se nos ofrece avance a fuego lento porque lo siento muy creíble. Al igual que es de agradecer que el autor escriba con tanta sensibilidad. Aunque es una pena que te haya parecido introductorio de más.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo he visto un montón por redes sociales y, la verdad, tengo ganas de leerlo desde que salió a la venta. Aunque, ahora mismo, prefiero bajar un poco la lista de pendientes para poder añadir más libros. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No había visto este libro hasta que he llegado a tu entrada y la he leído. Creo que me estoy perdiendo una historia bastante buena en general; el único pero que le pongo es la cantidad de páginas que tienes, sobre todo para ser el primero de una saga, pero todo es ponerse y leerlo a ver qué tal está.
    Besos ☺️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Raquel!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela, pero no me gusta lo sobrenatural (al menos leerlo), así que aunque me atraiga mucho que haya representación LGBT+, dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que los personajes estén bien trabajados y es una pena que te resultase un poco introductorio =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Leí este libro el año y lo amé con toda el alma. Como dices, la prosa de autor plasma muy bien un sin fin de sentimientos y emociones que enamoran. Después de leer tu reseña me dieron ganas de releer el libro jeje.
    Acabo de descubrir tu blog y me gustó mucho. Ya te sigo. Yo igual tengo uno por si quieres pasarte.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar