viernes, 24 de septiembre de 2021

Dos vidas para Lydia

 



Título: 
Dos vidas para Lydia
Autor: Josie Silver
Editorial: PLAZA & JANÉS
Páginas: 421

La vida de Lydia da un vuelco cuando Freddie, su alma gemela y su pareja desde hace más de diez años, muere. Lydia sabe que Freddie habría querido que siguiera adelante y viviera al máximo, así que, con la ayuda de su mejor amigo, Jonah, y su hermana, Elle, decide abrirse de nuevo al mundo (y tal vez, al amor).

Pero entonces sucede algo increíble: Lydia tiene la oportunidad de volver atrás y seguir viviendo junto a Freddie. La elección parece sencilla, pero ¿qué pasa si en su nueva vida hay alguien que también la quiere a su lado?

Lydia deberá elegir entre dos vidas, entre dos amores; entre evadirse del dolor de la pérdida o acoger las nuevas oportunidades que le brinda el destino para volver a ser feliz.




Hola Lectores y Lectoras! Hoy os traigo la reseña del libro "Dos vidas para Lydia" es la segunda obra de la autora que leo y la verdad, es que me ha gustado más que "Un día de diciembre".

La obra esta narrada desde el punto de vista de Lydia, a través de ella viviremos dos realidades que nos trastocaran de una manera muy profunda.

En cuanto a los demás, los  secundarios son pocos, variados y nada complejos, no hay mucha profundización solo hay una gran matización en dos figuras masculinos importantes en la vida de Lydia.

El ritmo de la novela ha sido lento no me ha resultado tedioso porque es necesario que sea pausado, para que así se pueda ver la gran evolución de la protagonista y los demás personaje.

En cuanto a la ambientación, voy a destacar que me ha gustado Croacia, es un lugar que no conocía del todo pero gracias este libro me han entrado ganas de visitarlo.

En esta novela nos encontramos con la batalla que hay afrontar tras la perdida de un ser querido, las fases de los duelos (miedos, ansiedad, rabia) Nos enseña que tiene que haber una manera de seguir adelante porque el ser humano esta programado para afrontar el duelo pero a su manera y siempre con ayuda.


La pluma de la autora es delicada, bonita y sincera, ha conseguido plasmar bien los sentimientos como la pena, el desamor entre otros. 

En cuanto el desenlace me ha encantado no me lo esperaba y ha sido de película. Se podría decir que a lo mejor es predecible pero no del todo...


Os recomiendo esta novela aquellas personas fans del genero romántico o aquellas que buscan una obra romántica dramática que encierra una historia con una superación personal como es el duelo.


11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué bien que te hayan gustado varias cosas, como la ambientación en Croacia o la pluma de la autora.
    No he leído el libro pero me suena de haberlo visto por redes sociales.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado :). Creo que no me suena este libro, pero por el tema que trata dudo que lo lea a corto plazo porque me voy a sentir demasiado identificada y creo que no estoy preparada.
    Gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo por leer a la autora, empezaré por este y gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa 😘
    Aunque ahora mismo no me apetezca leer dramas, no me importaría leerlo ya que va sobre la superación de un duelo y siempre está bien leer sobre cosas así. Quién sabe en qué momento no podría servir. Además, también parece muy bien ambientado.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  5. No me gustaría estar en el pellejo de la protagonista. Si se vive otra vez con la misma persona creo que es para entregarse por completo a ella, sino dejemos que la vida pase.
    Pero la premisa me gusta.
    Me lo llevo.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conozco a la autora por el otro libro que nos mencionas, estuvo por redes mucho tiempo, incluso después de Navidad, y me llamaba algo la atención. Posiblemente, me anime a leerlo en un par de meses para meterme en ambiente festivo. De hecho, el otro día estuve a punto de llevarme este libro de la biblioteca, pero al final nada. Creo que me puede gustar, así que me lo llevo apuntado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Se nota que te ha gustado la novela. Y es cierto que esta historia el ritmo tiene que ser lento, primero porque la protagonista lo necesita y eso “dos mundo” lo pide y esas fases de duelo no son fáciles y cada una tiene su tiempo.
    Entiendo que es una novela de mucho sentimientos y creo que ahora mismo no sería para mi.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo tengo pendiente y estoy segura de que me va a gustar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Este lo vi cuando salió y me llamó la atención pero empecé a ver muchas criticas negativas y se me quitó el hype así que ya se me pasaron...
    Me alegro de que tú la hayas disfrutado y ahora que me la has recordado quizá vaya a ver si lo tienen en la biblioteca y más adelante me anime a leerlo.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo conocí por Babelio y me gustó mucho la sinopsis. Le tengo apuntado para poder leerlo en alguna ocasión. Por lo que veo por tu reseña creo que me gustará. Me gusta que al tratar un tema así de triste sea más lento a la hora de explicar todo.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el género, lo apunto ❤

    ResponderEliminar