viernes, 15 de enero de 2021

El proyecto Thule

 




Título: Proyecto Thule: El origen de la realidad oculta
Autor: Javier Mas
Editorial: Ediciones Defran
Páginas:340 páginas

Cinco caminos conducen a la verdad que ocultan la CIA y la Sociedad Thule sobre el final de los jerarcas nazis y la tecnología militar que deslumbro al mundo. Una investigación que destapa la conexión de la Sociedad Thule con España y Hitler y que pone al descubierto la importancia que tiene hoy día Madrid y Valencia para el entramado político-económico contra el que lucha la CIA. Un thriller apasionante, lleno de misterios, revelaciones sorprendentes, realidades históricas y claves que el lector tendrá que descubrir poco a poco.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*



Hoy os traigo la reseña de un libro que lleva bastante en mi estantería… Me va a costar hacer esta reseña, ya que este libro lo he leído de forma intermitente, dejándolo parado hasta 4 veces, por lo menos. Al tratarse de una obra histórica y teniendo tantísima información, me ha costado seguir el ritmo y sobre todo engancharme a la trama. 
Perdón de antemano a la editorial por el retraso.

“Proyecto Thule” es un thriller histórico autoconclusivo, escrito por Javier Más, doctor en historia. Lo cual tiene todo el sentido del mundo, conociendo el estilo del libro.

El primer atisbo de interés que surgió en mí, fue cuando apareció en escena Minerva, una brillante estudiante de derecho y apasionada de la historia del arte, junto a un misterioso diario vinculado al III Reich alemán.

La trama se centra en todo lo que ocurre a lo largo de distintos momentos históricos, los cuales están estrechamente relacionados con los enigmas que esconde el diario. Esto quiere decir que nos encontraremos con diversos saltos en el tiempo y diferentes lugares, además de que conoceremos a muchos personajes, entre ellos algunos muy emblemáticos. 

Lo bueno que puedo decir de esta novela es que cuenta con una carga de historia importante de la cuál nos hará pensar.

Por contra parte, existe una cantidad exagerada de personajes, y toda la información que dan puede resultar abrumadora, de tal manera que me he colapsado y obligada a releer ciertas partes. Todo ello se refuerza por el hecho de haberlo dejado de leer varias veces, todos esos saltos temporales y nombres ininteligibles e interminables, consiguieron sacarme de la historia.

A pesar de que este libro no haya sido del todo para mí, reconozco que este libro está bien documentado y se nota el trabajo que hay detrás, y es digno de mención, además de que seguro que otras personas apasionadas de género histórico disfrutarían de esta obra, y más si os gustan las diversas teorías que surgen alrededor de la segunda guerra mundial.

Conclusión, esta obra cuenta con mucha historia, acción y un ligero romance fugaz, y se lo recomiendo aquellas personas que le gusten los libros históricos con ciertos toques de espionaje.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta el género histórico pero no creo que este libro sea para mí. Creo que los puntos más negativos que comentas los sentiré yo también.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué pena que te haya resultado tan difícil leerlo. Te admiro jajaja Has persistido hasta cuatro veces en intentar acabarlo. Es lógico que este tipo de historias, con tanta carga de historia y tantos personajes, abrumen bastante.
    Muchas gracias por esta reseña ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo al segundo intento de leerlo, lo hubiera dejado estar. Soy mucho de la filosofía de que si un libro no me gusta por X motivo, es mejor dejar estarlo porque hay muchos libros publicados que sí me van a gustar como para perder el tiempo con uno que no me está gustando. Aunque entiendo que al habértelo enviado la editorial quisieras terminarlo. No creo que sea un libro para mí así que lo dejaré pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo recuerdo que lo leí hace tiempo, pero apenas me acuerdo del libro para que engañarte, guardo buen recuerdo de él, vamos que me tuvo que gustar.
    Aunque a veces los géneros se nos enganchen, yo soy partidaria de darles una segunda oportunidad. Así me va a mi con la fantasía.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Holaa

    No lo conocía la verdad. Por la sinopsis no me ha llamado demasiado y como la histórica no es algo que me apasione creo que, en esta ocasión, dejarré pasar el libro
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es una pena que te costará tanto engancharte a la lectura, por lo que dices la parte histórica es muy densa. Con todos los saltos que da la historia es normal que tenga tanto personaje y tal vez eso cuesta mucho hacerse a ello. No creo que sea un libro para mí.
     Nos leemos.  

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía pero viendo que dices que es una novela histórica automáticamente salgo corriendo, no es un género que suela leer y tampoco me gusta demasiado, por no decir nada. La parte de la acción sí me gusta pero no termina de llamarme la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    vaya, es una pena que no fuera del todo para ti! Yo no conocía el libro, y es verdad que es de un género que no suelo leer mucho pero de vez en cuando si me apetece así que me lo apunto a ver si al final me animo ejje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ya conocía esta novela, pero nunca me ha llamado la atención, y creo que menos aún después de haber leído tu reseña =/ A mí me gustan mucho las novelas con bastantes personajes e información sobre la ambientación y demás, pero no en exceso, claro, que si no me puede llegar a abrumar y aburrir. Aun así, me alegra que encontrases mucha historia y acción, pero yo la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Qué lastima que no haya sido del todo para ti, pero me gusta que destaques el trabajo que se nota que hay detrás del libro así que quedémonos con lo bueno :) Espero que tu próxima lectura te guste más.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar