lunes, 4 de mayo de 2020

Si Caigo en la tentación que parezca un accidente



Título: Si Caigo en la tentación que

 parezca un accidente

Autor/a: Rose Gate

Nº de páginas: 448 páginas

Editorial: Esencia, Planeta de Libros

Comprar aquí

Cuando eres de un pueblecito de Lugo y el futuro que te espera es ser mamporrera en la granja de tu tía, has de tomar una decisión: o te marchas en busca de tu destino o el destino acaba contigo.

Yo me decanté por la primera opción. Me largué a la gran ciudad y me independicé agarrándome con fuerza a mi nueva realidad.

No tenía estudios, pero sí dos manos y unas veinte horas diarias para tratar de sobrevivir. Así fue como terminé con tres empleos.

Todo habría ido medianamente bien si no fuera porque cada madrugada el pichabrava de mi vecino se encargaba de desatar la tercera guerra sexual.

Me juré que iba a erradicar su lujuriosa existencia por una cuestión de supervivencia, pero eso fue antes de ver la tentación que vivía arriba. 




MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR FACILITARME EL EJEMPLAR.


Si Caigo en la tentación que parezca un accidente es una novela romántica-erótica con tintes cómicos.

La historia es narrada desde el punto de vista de Luz. Aunque más adelante nos encontraremos, de forma intercalada, algunos capítulos narrados desde otro punto de vista.

Luz a sus 23 años, esta muy atareada trabajando mucho para poder sobrevivir, y no ha tenido la oportunidad de intimar con nadie sexualmente....

Esto le preocupa pero sin quererlo, en el sitio y momento menos esperado, se topará con el candidato ideal, y que, gracias a su prima, tendrán un encuentro muy subido de tono. Aquí entra en juego la mejor parte de la historia.

Pero no será tan fácil como ella pensaba, y es que sin quererlo se complican las cosas, impidiendo así, que sus ansias por dejar de ser virgen, se trunquen.

Este hecho me preocupó al principio, porque a esa edad, son más importantes otras cosas, como conseguir un buen trabajo (o alguna afición que la llene). 

A lo largo de la historia ella se dará cuenta, que practicar sexo (y, en consecuencia, perder su virginidad) no es algo primordial, sino con quién lo hagas.

La tensión no resuelta, que se da a lo largo de la historia, me ha resultado atrayente y graciosa, por partes iguales, y es que hay situación muy descabelladas.

Los personajes que me han gustado son: Luz, por ser tan buena y directa, además, de ser una persona con carácter. Eso sí, en algunas ocasiones peca mucho de ingenua y en otras de pícara. Su personalidad le da chispa y gracia la novela, tanto que, en más de una ocasión, nos sacará una sonrisa, por su forma de ser y las situaciones que vive. 

En cuanto a Carlos, no me gustó al principio… pero después de conocerlo mejor, y ver la evolución que tiene, me llegó a gustar.

Durante toda la novela estos dos sufren varios encuentros algunos fortuitos y otros esporádicos que caldean el ambiente. La tensión sexual entre ellos es palpable, pero me ha gustado que la autora utilice momentos cómicos entre ellos y alguno romántico. Con esto quiero decir que hay momentos eróticos picantes y muchos sugerentes. No abusa demasiado de las descripciones en cuanto al tema del sexo se refiere.


Me ha gustado mucho que la autora utilice momentos cómicos en la historia, ya que le da otro toque a una novela erótica, como esta.

Con esto quiero decir que hay momentos picantes y sugerentes. No abusa demasiado de las descripciones, en cuanto al tema del sexo se refiere, incluso ha tocado diversos temas no sexuales, como el yoga, resultándome muy interesante.

He disfrutado mucho de esta novela, no solo por la trama, que es adictiva de por sí, sino también por toda la tensión y giros argumentales que ha habido durante la historia. Y más con el final que nos regala la autora, siendo un tanto predecible, pero bastante sorprendente.

Para ser la primera vez que leo algo de esta autora, he de decir que me ha sorprendido gratamente. Utiliza un lenguaje ágil, directo y cercano. Ha sabido emocionarme y divertirme a partes iguales.

Conclusión: es novela romántica erótica auto-conclusiva, se me hecho muy entretenida, por lo cómicas que llegan a ser ciertos situaciones y por el cariño que se le coge a los personajes, siendo estos muy completos y especiales. De entre todos ellos destaca Luz, nuestra alocada protagonista, que nos hará vivir momentos memorables y auténticos… como ella…

Recomiendo esta obra porque es directa, ligera y adictiva.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro es del tipo de historias que nos gusta leer después de lecturas algo más densas y pasarlo bien con ellas. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado el libro. Para ser un primer acercamiento con la autora, ha sido una buena experiencia. Me alegra mucho leer que tiene toques cómicos y que no se para muchos en las descripciones del sexo. Igualmente, no creo que sea un libro para mí, pero me lo guardo para recomendárselo a unas amigas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado el libro. La verdad es que conozco a la autora desde que salió su primer libro al mercado, pero nunca me han terminado de convencer sus historias. Aunque todos habláis maravillas de ella, no creo que me anime, al menos por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el libro. No conozco a la autora ni el libro, pero no me termina de convencer así que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo también pienso como tú, creo que no debería ser tan importante el hecho de perder la virginidad lo más pronto posible, sino que simplemente cuando aparezca esa pareja ideal, pues ya está, lo que tenga que pasar que pase.
    Me ha gustado mucho tu reseña, y creo que puede ser una buena historia, aunque por el momento la dejo pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Se nota que es una historia que te ha gustado mucho y que es ligera y adictiva. Aparte no solo tiene una parte erótica sino que también tiene una parte de humor, esta historia la he visto unas cuantas opiniones y es que el género erótico no suelo leer porque no me terminan de gustar, aunque estén mezclados con romántica, he leído alguno pero en su mayoría no termina de convencerme, solo muy poquitos han llamado mi atención toda la novela.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado bastante. A mí la verdad es que no me llama la atención, ni ahora ni cuando anunciaron su publicación. No suelo leer erótico, antes sí lo hacía,pero llegó un momento en que me cansé y aunque lea uno de vez en cuando porque me llama la atención, no es algo habitual.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no me llama nada la atención, así que dudo que me anime a leerla. Ahora bien, me alegra leer que los personajes están bien trabajados y que la historia te ha enganchado de principio a fin, y aunque el final sea un poco predecible, me alegra que lo hayas disfrutado :) Yo voy a dejarla pasar porque veo que no es una historia para mí y, además, tengo demasiados pendientes ya.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de mayo de 2020, 13:51

    Hola, me encantan este tipo de historias ligeritas para cuando no hay mucho tiempo o para cuando te apetezca leer algo que no te haga pensar mucho. No lo he leído pero el título me encanta, jajaja♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. A mí la erótica no me va mucho, pero es que el humor en los libros tampoco porque no me hace reír, así que no creo que sea para mí.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    la verdad es que tengo muchas ganas de probar la pluma de la autora y creo que voy a comenzar con este que parece mas comedia romantica que los otro que tiene.
    Me alegra leer que te ha gustado

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Este libro desde que se publicó me llamó mucho la atención así que estoy deseando hacerme con él. Además, así podré probar la pluma de esta autora.
    Me encanta que sea una historia tan adictiva y que tenga tantos momentos divertidos. Al igual que es genial que presente muchos giros argumentales y tensión.
    Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. Buenas :) Pues es curioso que en una novela erótica haya escenas cómicas. Como que parece que no calzan mucho pero la combinación puede resultar curiosa.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Lo leí hace unos meses y la verdad es que fue toda una experiencia. Me reí como una loca y disfruté mucho de la historia así que sin duda me dejó con bastantes ganas de volver a leer a la autora.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Nunca he leído una historia que mezcle erótica y humos, me parece interesante.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar