sábado, 23 de mayo de 2020

El día que dejo de nevar en Alaska


Título: El día que dejo de nevar en Alaska

Autor/a: Alice Kellen

Nº de páginas: 352 páginas

Editorial: Titania 



Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan. 


Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.La nieve empieza a derretirse.Y todo encaja.











Hoy os traigo reseña del libro El día que dejó de Nevar en Alaska. Gracias a una lectura conjunta pude conocer la pluma de la autora. He de decir que me ha sorprendido gratamente, tanto el estilo y modo de escritura, como la historia de Heather, nuestra protagonista, la cual nos llevará hasta un pequeño pueblo ficticio de Alaska, llamado Inovik Lake. La autora ha querido reflejar este lugar basándose en uno ya existente, pero dándole otro nombre.



Allí conoceremos la belleza que esconde este paraje, entre ellas la cultura Inuit, y también los deportes que se practican en estos inhóspitos lugares, como el mushing y el canicross.




En cuanto a los personajes que nos encontramos, me ha gustado Heather, una joven que ha sabido reflejar los problemas que acarrean las malas relaciones, y cómo se pueden superar encontrando tu lugar en el sitio menos pensado.Sobre los demás personajes en particular, me han gustado todos, pero resaltaría  a estos tres :  John , Caos y Nilak.

John es un hombre bastante solitario pero aun así ayuda mucho a nuestra protagonista en todo lo que necesita, convirtiéndose en un padre para ella.
Caos es un animal muy especial el cual da mucho potencia a la historia, ya que, crea un vínculo y unión con Heather. La pareja  que llegan a formar estos dos es tierna y conmovedora. Sin duda me ha llegado mucho la fuerte relación que tienen.


Por último nuestro joven Nilak, tan escurridizo y reservado, que se resiste a ser una persona sociable, creando una muralla a su alrededor. Pero las apariencias engañan, y cuando por fin se sabe su historia, te llega a conmover. 


He escogido a estos tres personajes porque he considerado que son los más destacables de esta novela, pero eso no significa que los demás no me gusten, prefiero que conozcáis vosotros mismos al resto, para que así disfrutéis de la historia. Sin duda todos los personajes valen mucho.


La historia está narrada desde el punto de vista de Heather, pero la cosa no queda ahí, también nos encontramos en algunos capítulos de formato cursiva fragmentos de un diario de un personaje que nos costará descifrar, y hasta el final no sabremos la relevancia que tiene.


La relación amorosa que nos encontramos en esta novela se da de forma lenta, cocinándose a fuego lento, dado que los personajes se van conociendo profundamente, sacando lo mejor de cada uno, sobre todo Nilak con Heather. Las apariencias engañan, y nunca mejor dicho, a través de esta obra vemos que la gente, a veces, crea murallas a su alrededor por alguna razón y que no siempre van a poder estar ahí. La segundas oportunidades existen, y que en esta vida, todo pasa por algo.


Nuestra protagonista consigue brillar y conocerse a sí misma, dejando atrás los males que tanto la atormentan. Derribando todos los problemas que tanto le causan.
La llegada de ella a este alejado pueblo tan acogedor conseguirá cambiar para bien a todas personas.


Para ser la primera vez que leo algo de la autora (tenía bastantes ganas de leer algo de ella) me ha encantado mucho como me ha envuelto en esta bonita historia haciéndome sentir muchas cosas.


Sin duda recomendaría esta obra si buscáis una ambientación y una bonita historia de amor que se cuece a fuego lento.




Gracias a la autora por hacer que Alaska me guste tanto que quiera visitarla, y además tenga más ganas de tener como compañero a un Caos en mi vida.



15 comentarios:

  1. Me parece una novela muy interesante. Con que haya un animalito de por medio creando un verdadero vínculo ya casi que me ganas xD A partir de ahí, el resto de lo que has reseñado también suena muy bien, así que voy a darle una oportunidad. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola :).
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Yo también lo disfruté muchísimo y es uno de mis libros preferidos de la autora. La ambientación es maravillosa y los personajes te llegan mucho :). La pluma de Alice es mágica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que el libro te ha gustado! Yo lo tuve en mis estanterías, pero se lo regalé a mi mejor amiga porque supe que lo iba a disfrutar más que yo. No he leído nada de la autora, pero ahora mismo estoy con la bilogía Deja que ocurra y empezaré Nosotros en la luna en LC pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Llevo bastante tiempo queriendo leer este libro pero no termino de ponerme con él, a ver si le doy pronto una oportunidad porque siempre veo buenas opiniones al respecto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo tantos libros de la autora pendientes que no sé por cuál empezar cuando decida hacerlo. Creo que todo lo que he visto de este libro es bueno y positivo, pero yo aún no lo leo. Espero poder hacerlo en algún momento.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya gustado también esta historia! Coincido en muchos puntos contigo. Fue mi primer libro de la autora y acabé encantada. Sin duda leeré más libros de ella.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta historia me encanto, desde el principio hasta el final. Es una historia para reencontrarse a uno mismo y dejar atrás todo los miedos y hacer que desaparezcan los demonios. El romance se produce tan lento que me encanta. Y bueno esa persona que escribe en el diario te va enganchando poco a poco y sobre todo saber quién y las cosas que se descubren al saberlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustó tanto la ambientación que me enamoró con todo lo relacionado con Alaska.

    Y Heather como tu dices, un amor de niña con la que es imposible no empatizar.
    Buena recomendación.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro mucho de que te gustase. A mí la verdad es que me dejó un poco indiferente y creo que es un poco predecible, aun así es un libro bonito y creo que seguiré leyendo a la autora para ver qué tal con el resto de sus libros. ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Esta muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    Estoy deseando hacerme con este libro, ya que me encanta como escribe Alice Kellen. Muy pocas autoras consiguen transmitirme tanto como lo hace ella.
    La ambientación que tiene esta historia me parece espectacular. Además, es genial que el romance que se da en su interior se desarrolle a fuego lento, así es muy fácil sentirlo creíble.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto y que me guste un montón.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. Great post. Your blog has very cool content <3
    I am following you and invite you to me

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace unos meses y buah, ¡me encantó y fue toda una sorpresa! Coincido contigo en la elección de personajes y en lo que comentas sobre el romance, que es de los que a mí tanto me gustan, y también fue mi primera vez con la autora, y no la última ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí me encantó pero es que adoro a la autora. Coincido contigo,todos los personajes son geniales pero esos son los destacables. Las historia es preciosa y la ambientación no puede ser más atractiva, a mí también me dejó ganas de irme a Alaska jeje.
    Un besín

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, esta es mi historia favorita de la autora ^-^
    Sin embargo, también tengo que admitir que me da pena que hayas empezado por este libro y no por otros, porque sin duda es su mejor obra y quizá si vas con expectativas de encontrarte historias de este nivel en sus otros libros te lleves chasco jajaj Que son buenos, OJO, no digo lo contrario, pero sí que es cierto que este es el mejor.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar