lunes, 16 de diciembre de 2019

¡Por el sake de Kano!



Título: ¡Por el Sake de Kano!

Autor: Albert Gamundi Sr.

Nº de páginas:  191

P.V.P:  13,00

El profesor Kano Jones Akiyama, de tradición nipona y modales británicos, recién divorciado de su querida esposa Margaret, es requerido por el director del centro educativo donde trabaja.


Un representante del elitista Instituto de Saint Germaine quiere hacerle una oferta laboral, que es un regalo envenado, pues recientemente un profesor fue asesinado allí. Debido a ello, se han extremado las medidas de seguridad en el centro.
Buscando acallar su sangre oriental por la decisión tomada, Kano aterrizará en Francia con la esperanza de empezar una nueva vida.
Pronto entablará amistad con Yagami Yoshida, el regente de un bar oriental y con Alice Fointable, una asocial alumna de pelo rosado, quienes le acompañarán en su danza bajo la lluvia, ahora en suelo francés.


*Gracias a la editorial y al autor por facilitarme el ejemplar*







¡Por el sake de Kano!  Es una novela dramática-romántica cortita escrita en primera persona desde el punto de vista Akiyama Kano.

Conocí esta novela gracias vía Twitter donde conocí al autor y he deciros que me ha encantado el feedblack además del buen trato que he recibido de su parte. Le agradezco muchísimo por quererme facilitar el ejemplar en físico junto con el apoyo de la Editorial Celebre. 

En cuanto a los personajes nos encontramos con el protagonista principal Akiyama Kano, es un gentleman, profesor de filosofía cuyo orígenes son mitad japones y británicos. Le he considerado un hombre sabio en muchas ocasiones sabe cómo controlar bien las palabras y el arte de un buen samurái.

La historia comienza en Londres con la trágica ruptura de Kano con su esposa Margaret.  Esto supondrá un gran cambio para nuestro protagonista tanto que decide aventurarse a irse a Francia a trabajar.

"La vida no suele admitir errores, al producirse viene el fracaso, conocido como aprendizaje"


Este cambio de aires le ayudará mucho a desconectar incluso a conocer a alguien especial para él, su ángel rosado




Aunque al principio dicho amor que surge es espiritual pueda verse mal desde un punto social, surge sin más sin dobles intenciones y con buenas intenciones. Además deberán pasar algunas pruebas en el camino que servirán para fortalecer su amor.




"Ama profundamente y apasionadamente: puedes salir herido, pero es la única forma de vivir realmente la vida" Proverbio japones



Me ha gustado que al leer esta breve historia es como si estuviera en un manga o anime tiene esos tintes tan característicos que me ha gustado.


También la breves referencias a la cultura japonesa como proverbios, técnicas marciales etc 
Todo me han resultado muy interesantes.

Me faltado un pelín más de desarrollo al final justo cuando había algo de acción. Además creo que no hubiera venido mal haber leído el punto de vista de Alice a lo largo de la historia le daría otro contrastes a la novela. Pero hablando con el autor me ha explicado que esta obra, es una novela Nanowrimo cuyo fin son 50.000 palabras escritas, y por ello tiene sus limitaciones.

La pluma del autor ha sido muy delicada y cuidada. Nos hace un gran enfoque cultural asiático. Además en esta historia tocará varios temas como: el honor, la diferencia de edad, el machismo, el buylling...

Agradezco que haya habido un epílogo disipando muchas dudas que tenía, y ha sido muy bonito todo lo que he leído.

En resumen, esta novela es ideal para aquellas personas que le gusten las novelas románticas con cierta influencia japonesa y europea. 

Historia :🌕🌕🌕🌓/🌕
Personajes: 🌕🌕🌕/🌕
Argumento: 🌕🌕🌓/🌕
Estructura: 🌕🌕🌓/🌕

Puntuación final: 
3/5 ⭐

27 comentarios:

  1. Hola!!
    Apúntado!! Mi amor por la literatura Japonesa es infinita.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Es una penita que cuando una novela gusta tanto sea un nanowrimo, pero pero bueno, miremos el lado bueno, ha sido publicado.
    A mi la cultura nipona me encanta, pero reconozco que no leo libros de ese estilo porque lo mio con los nombres es un caso.
    Tiene muy buena pinta, y una buena lectura para iniciarse en el mundo de medio anime.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos ha picado la curiosidad al leer que es como un manta pero novelado. Nos lo llevamos apuntado para leer cuando bajemos la lista de lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra muchísimo saber que el autor es tan simpático, la verdad, porque eso es un muy buen punto a favor. Por otro lado, me ha gustado mucho este libro por esas referencias a la cultura japonesa, que creo que es súper interesante.
    ¡Sin duda, espero darle una oportunidad pronto, al final me he convencido!

    Un saludooo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué lectura tan interesante, no conocía el título, pero me ha llamado mucho la atención. Me encanta todo lo relacionado con la cultura nipona, leo bastante manga y creo que este título me gustaría mucho. Me lo apunto para leerlo en cuanto tenga ocasión.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya he visto este libro por redes y la verdad que me llama la atención. Aunque confieso que todo empieza por la portada, que me gusta mucho :P. Todo lo que tenga que ver con Japón lo suelo disfrutar, aunque sea algo trascendental. Bueno, sí lo ha escrito por el Nanowrimo entonces, aunque tenga sus fallos, seguro que es un trabajazo.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No consigo engancharme a este tipo de historias. La única excepción fue Respira de Paula Gallego. Así que, no creo que sea para mí.
    Un besiño!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela (bueno, sí, de verla en tus stories de Instagram y/o en tu blog xD), pero no me ha llamado mucho la atención, así que no creo que me anime a leerla. Que hayas echado en falta un mayor desarrollo teniendo en cuenta el resto de cosas positivas que comentas no está nada mal, especialmente si en el epílogo te resuelven dudas. Yo la voy a dejar pasar porque no me llama demasiado la atención :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Lo primero, me alegro que hayas disfrutado de la lectura de verdad. Siendo sincera debo decir que no creo que sea una lectura para mi, ya que, la cultura japonesa no es algo que me llame la atención para nada, aún así nunca se puede decir que no a un libro después de una buena crítica. Gracias por tu reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Menudo descubrimiento! Me ha encantado la trama. Creo que es una lectura perfecta para mí. Es una lástima que al final no haya la acción que se espera, pero por el resto, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    No sabía nada de la existencia de este libro, pero me alegra que te haya gustado y que escritor sea tan majo ^^ La verdad es que no soy muy fan de la cultura japonesa... suele aburrirme, así que no sé si me atrevería con este libro, jajaja ¡Igual gracias por la reseña!

    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo admito que no me llama la atención lo que venga de oriente, así que no sé si disfrutaría de la historia. Además que con tanto pendiente, algunos hay que descartarlos, así que este va a ser de esos.
    Besotes


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola !
    La portada es muy bonita y transmite paz y tranquilidad, eso que ocurre en los días de primavera u otoño. No conocía al autor, pero si que me llama la atención la historia, primero porque es cortita y segundo por el personaje principal su mezcla de nacionalidades. La parte del romance que sea bueno y sano y las pruebas que deberán pasar para que ese amor me gusta. Me lo apunto por si algún día tengo oportunidad de leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola^^ la verdad no lo conocía y la portada me parece preciosa. No sé si llegaré a disfrutar de su lectura pero le echaré un vistazo.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Solo viendo la portada me da la sensación del póster de un anime o un manga. En la sinopsis me chirria mucho lo del asesinato, es como si el autora hubiera querido meter algo que te intrigara. Y viendo que no comentas nada de ello en la sinopsis, no sé si llega a aparecer en la historia. No voy a leerlo porque no me llamado nada la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo apuntado desde que nos lo enseñaste porque me produce mucha curiosidad y creo que me podría gustar mucho.
    Me encanta que esté escrito de una manera muy cuidada y delicada. Al igual que contenga referencias de la cultura japonesa.
    También me parecen muy interesantes los temas que toca.
    Aunque es una pena que al final te haya faltado desarrollo al ser un pelín corta la historia.
    Espero poder hacerme muy pronto con este libro.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  17. Hola, no soy mucho de este tipo de libros pero me gusta la portada, me alegro que te lo leyeras, saludos :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Me gusta el tema romántica, pero lo de la influencia japonesa no estoy del todo segura, aún no he leído nada ambientado en Japón y creo que 2020 será el año en el que finalmente lo haga porque tengo varios libros pendientes con alguna de sus ciudades como escenario jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. Hola! La sinopsis suena bien y la cultura de Japón me atrae mucho. Puede que lo lea. Gracias por la reseña.
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Bueno, yo soy muy fan del anime y el manga así que me interesa muchísimo todo lo que tenga que ver con Japón ^^
    Esta novela se ve cortita y perfecta para leer entre novelas que son más duras así que sin duda me lo llevo apuntado, espero que me guste ya que es totalmente desconocida para mí, si no fuera por tu reseña ¡ni la hubiera conocido!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Creo que me gustaría bastante el hecho de leer este libro porque es interesante y además trata una cultura que me gusta bastante como es la japonesa, además de un tema en el romance que también me llama siempre bastante.

    ¡Muchos besos!

    Miss Dreamer (Esther) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla cuando se nos trata tan bien a los lectores, me alegro mucho que hayas tenido un trato cercano y agradable con el autor. En cuanto a la historia, que tenga tintes de manga y anime me llama muchísimo la atención y que consiga transmitir pequeñas cositas de la cultura también. Puede que le dé una oportunidad, ¡me lo apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    he visto un monton este libro por redes y la verdad que me llama la atención su portada

    saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me he cruzado en varias ocasiones con este libro sobre todo por las redes sociales y la verdad, es que aún teniendo tan buena pinta y contando con opiniones tan buenas como la tuya, no es un libro que me llame realmente la atención y ahora mismo prefiero dejarlo pasar y centrarme en aquellos que me interesan un poco más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    no se mucho sobre la cultura japonesa así que creo que este libro sería una buena aproximación para comenzar a conocerla porque no se ve muy denso en cuanto a contenido de aquella. A pesar del pero sobre el final, le daría una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    No conocia este libro y me ha llamado la atención, ya que me fascina la cultura japonesa.
    Aunque sea un libro breve seguro que tiene mucho n su interior aunque luego falte un poco de desarrollo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola, no lo conocia pero me ha entrado curiosidad. Su portada es maravillosa y lo que nos cuentas suena genial. Besos.

    ResponderEliminar