viernes, 6 de septiembre de 2019

Matar un reino


Título: Matar un reino


Autora: Alexandra Christo

Editorial: Océano Gran Travesía

Páginas: 416

Precio: 17,95 €



 

 

A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar.


Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. 


A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. 



¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?





Como fan de las sirenas que soy, necesitaba leer esta novela si o si, y en cuanto descubrí la existencia de este libro, basado en un retelling sobre La sirenita aunque mucho más oscuro, lo tenía que tener. Justo el año pasado en Navidades me lo regalaron, pero hasta ahora no he podido leerlo.


Una vez leída las primeras páginas, me fascinó la presentación que nos hace la autora y como nos va sumergiendo, más y más, en el fascinante mundo de las sirenas.


No he disfrutado del todo de la historia porque hay ciertas frases que me han costado asimilar, no sé si es debido a la traducción, o debido a la poca paciencia que tengo, y leer tan rápido puede jugar malas pasadas…





En cuanto a los personajes nos encontramos con Lira, no es un sirena curiosa e indefensa, sino todo lo contrario. Es sanguinaria con un fuerte carácter a causa del yugo de su madre, la reina del mar. Este personaje será una de las protagonistas clave en la historia junto a Elian.



En esta novela nos encontraremos una historia fresca y adulta, sobre sirenas y príncipes. Rompe con los cánones establecidos en los cuentos infantiles, el claro ejemplo es el Elian, príncipe y pirata a la vez, cuyo único objetivo es eliminar sirenas.



"Si tú único instrumento es una espada, entonces siempre atacarás tus problemas"




Me ha resultado fascinante el desarrollo de la historia, sobre todo no solo saber cómo funciona el mundo de las sirenas, sino el de los humanos también, descubrir cómo funciona cada reino, y lo que oculta cada uno de ellos. Esto es un punto a favor de esta novela, ya que la historia es amplia y no solo se centra en las sirenas, sino en todo el conjunto, es decir, en todos los personajes y el universo creado para ellos.



 

 



"El amor y la locura son dos estrellas del mismo cielo. No puedes construir un techo para evitar la lluvia del año pasado"

 


 

 

 

 

 

 

La conclusión a la que he llegado es la siguiente: los monstruos no siempre son así, y todo no es lo que parece, de ahí que las sirenas resulten bellas, pero no siempre letales.

 

En resumen, en este libro nos encontraremos mucha acción, magia, ansias de poder y traiciones. Además, en segundo plano, nos encontramos con una historia de amor, muy ansiada, pero nada empalagosa, que le da un gran toque final al libro.

 

No le doy 5 estrellas debido a que me faltaba algo más en esta historia. Para ser un libro aparentemente auto conclusivo e inspirado en la sirenita, el lenguaje que utiliza entre otras cosas no me ha llegado a fascinar, en conjunto la historia está bien pero no me ha resultado fascinante al menos para mí, y para ser el primer retelling que leo la nota que le he dado me parece correcta.



¿Os gustan los retellings?¿Conocíais esta novela?¿Alguna fans de las sirenas?


Puntuación: 

3´75/5


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uy, le tengo muchas ganas a este libro, aunque he visto que hay gente que piensa de todo: tanto malo como bueno. Personalmente, espero que me fascine tanto como a ti. El tema de las sirenas siempre me resultó fascinante, aunque personalmente no soy de meterme dentro del agua XD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí este libro me decepcionó mucho :(. Me gustó pero le faltaron muchas cosas. Lira me convencido hasta la mitad de la novela y el final me disgustó bastante xD. Me alegra leer que tú sí has disfrutado a pesar de sus cositas ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Fue de las mejores lecturas de muchas bookstagramers, pero no me pica la curiosidad por él. Rettelings he leído poquísimos, pero es algo que sé que tengo que hacer más. Este, al verlo tanto, pues me produce un poco de rechazo. También creo que tiene mucho componente fantástico jajaja
    Un besico

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa como a ti, me gusta leer a un ritmo ligero. Meterme de lleno en la historia y no que pare, y claro si hay parones que no entendemos eso lo ralentiza.
    Luego veo que te ha faltado algo, y encima es como una especie de retelling ¿no?
    Bueno, ha de haber libros para todos.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ✿!
    Me compré este libro hace poco y espero poder leerlo antes de que termine el año porque me encantan los retelling y La sirenita es mi cuento favorito de todos.
    Me gusta que se nos muestre el mundo de las sirenas pero también el de los humanos. Al igual que haya acción, aventuras y que los personajes rompan con los cánones establecidos.
    Aunque es un fastidio que algunas frases no hayas llegado a entenderlas.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea, espero que me cautive mucho.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantan los retellings y a este le tengo muchísimas ganas, todo el mundo le está disfrutando mucho y sé que me encantaría así que quiero darle una opotunidad cuanto antes.
    Me alegra que te haya gustado aunque es una pena que no se lleve más nota porque has sentido que te faltaba algo D: espero que no me pase esto a mi también.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Raquel!

    Me alegra que te haya gustado en general :) A mí no me llama demasiado la atención esta novela, así que dudo que me anime a leerla a pesar de lo bien que hablan de ella. Eso sí, muchos coincidís en los "peros" de la traducción, que a mí me pondría bastante nerviosa, pero bueno... Al menos me alegra que te haya parecido una historia fresca y bien desarrollada, pero yo la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conozco el libro y tengo muchas ganas de leerlo, es más lo tengo en el kidle para leerlo en algún momento. Sí es verdad que las expectativas ya no las llevo muy altas mas bien normales, porque al principio todo era de color de rosa y ahora es bastante normalucho.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo no soy fan de la sirenita, pero mi hija sí aunque todavía no tiene edad de leer este libro. Cada vez me estoy aficionando más a los retellings pero depende de qué género sean. Creo que este libro puede gustarme mucho por la acción y las aventuras que comentas en la reseña, aunque siento que no te haya llegado tanto como esperabas.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me encantan las sirenas pero últimamente están saliendo tantos retellings de La sirenita que yo me saturo y pierdo el interés, como si no hubiera más historias originales sobre sirenas y solo se pudieran hacer versiones una y otra vez sobre lo mismo...
    Así que yo en principio no lo voy a leer a pesar de que todas las reseñas que veo de este libro son como la tuya recomendándolo, pero sé que me costaría mucho incluso empezarlo, así que no, prefiero dedicar mi tiempo a historias más originales por sí mismas :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Hola raquel!
    Yo creo que no es sobre la Sirenita sino sobre Ursula ¿no?
    ¿Frases en que sentido?
    Mola que no deje el ambiente o historia a un lado y se centre en personajes, mola que haga todo.
    ¿En serio es el primer relelling que lees?
    Si, disfruto mucho con los relelings.
    La sirenita es mi historia favorita de disney.
    Y pufff que nota más bajita pensé que sería un 4 o más.
    besis.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    En los últimos meses los retelling de la sirenita han tenido mucho éxito y ha habido unos cuantos, muchas veces nos juegan malas pasadas el leer con muchas ganas una historia porque las expectativas son muy altas, se nota que el desarrollo de la novela en el tema de las sirenas te ha gustado mucho y como es su mundo y como funciona. Es una historia, que aunque ha tenido mucho éxito no creo que lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Lo lei a principios de años y me gusto, pero el final muy predecible.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar