jueves, 4 de julio de 2019


El presidente del mundo


Título: El presidente del mundo

Autor: Pablo G. 

Thuillier

Editorial: Edición Atlantis

Número de páginas: 278 


Comprar aquí



Es el año 2035. El mundo es un lugar más cómodo, organizado y ecológico gracias a la implantación de chips cuánticos en seres humanos. Un proyecto que fue ideado por Daniel Larc y su mujer Elena Mein, ingeniero informático y doctora física, respectivamente, bajo el nombre de Proyecto Biocuántico.

Pero, en aquellos tiempos tan cuadriculados, una conspiración se da a conocer tras el rapto del hijo de la Gobernadora del estado de España. Un rapto que guarda relación con la desaparición de Elena, ocurrido años atrás por una banda posicionada en contra del avance tecnológico. Dos mundos enfrentados que cimentarán el odio entre la sociedad.


El gobierno de los Estados Unidos Europeos requerirá, una vez más, los servicios de Daniel, bajo un velo de engaños y acusaciones. Pero él cuenta con el apoyo de su hijo: Marcos Larc, uno de los primeros individuos en disponer de un chip biocuántico. Además, el ser más inteligente del planeta.

*Gracias a la editorial por enviarme el ejemplar




El presidente del mundo es un libro de ciencia ficción ambientada en el año 2035.


Esta novela esta narrada en tercera persona y constatada por fechas. En cuanto al lenguaje que utiliza en esta novela es algo técnico para mi gusto. Por lo que me ha costado mucho entender ciertas partes y conceptos del libro. 

Hay veces que me he sentido frustrada y desganada porque sentía que me hablaban en otro idioma.


En cuanto a los personajes hay una gran variedad y pocos predecibles que dan un gran toqué a la historia como Marco y Elena. Son dos personajes muy clave en esta historia.

Los únicos que me han gustado son: Marco y  Julia. 


El planteamiento de la historia que llevan acabo en esta novela ha sido muy buena, ya que el futuro que ha plasmado es muy revelador, sobretodo, cuando hablan de la revolución cuántica y lo que llega a provocar.


En el presidente del mundo nos encontramos mucha dosis de conspiraciones, revoluciones tecnológicas y genéticas, y un poco de acción.


En resumen, este libro no me ha gustado del todo, debido a la composición lingüística y me he sentido muchas veces desganada, por lo que se ha alargado mucho esta lectura . Diría que esta historia no es para cualquiera, solo se la recomiendo a la gente que le guste los libros de ciencia ficción.


Puntuación:
2´5/5

22 comentarios:

  1. ¡Hola! En cierta parte parece interesante por los temas que trata, pero entre que no te ha gustado mucho y que no tengo muchas ganas de aventurarme con esta historia... No creo que le de una oportunidad, por lo menos de momento, ya que no lo disfrutaría :). Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Es una pena que no haya sido todo lo que esperabas =/ No conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención y tampoco soy muy de leer ciencia ficción, así que dudo mucho que me anime a leerla, sobre todo por lo que comentas sobre el lenguaje técnico (que yo también me sentiría de otro planeta si no entendiese nada y, además, me saldría de la lectura casi constantemente). Y bueno... voy a hacer caso de tu "no recomendación" y la voy a dejar pasar, que no está la cosa para muchas decepciones xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Que pena que no te haya gustado mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, aunque ya de entrada la portada no me atrae mucho. Aun así, veo que la premisa es interesante. Una pena que te haya acabado por disgustar por culpa de ese vocabulario tan técnico que nos comentas.
    Por el momento no me animaré a leer esta historia.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! La sinopsis no me había atrapado y lo que has contado del libro tampoco. Creo que este libro no es para mí... Gracias por tu reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  6. Hola. No es nada para mí, ya que lo futurista no me suele gustar nada. Además, tampoco es que tú lo recomiendes y creo que vi en instagram a otra chica que lo detestó por completo. El vocabulario técnico me aturdiría también
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero ya leyendo solo la sinopsis he visto que no era para mí y viendo lo que has contado de él sé que no conseguiría terminarlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero sinceramente no creo que lo lea.
    La ciencia ficción no es mi fuerte aunque últimamente me estoy animando más con ella pero si el lenguaje que utiliza es tan técnico seguro que me siento muy perdida y no disfruto de su lectura, así que prefiero dejarlo pasar.
    Aunque reconozco que toca temas muy interesantes pero aun así no es un libro para mi.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. Pues si que va a cambiar el mundo hasta en política en 2035 que no vamos ni a tener presidente.
    No me llama especialmente la atención. Pero no puedo decir que no me gusta sólo por lo poquito que he leído por aquí. B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No me me llama, pero tampoco me deja indiferente. Me lo apunto, quizás lo lea. 😊

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No es un libro que me llame mucho la atención, asique por el momento lo dejaré pasar...
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  12. Hola no lo conocía y no me llama la atención pero vaya decepción.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Esta claro que sino te gusta la ciencia ficción no es un libro para ti, sobre todo porque ya en la sinopsis habla de conceptos que lógicamente necesitan cierto vocabulario, aunque lo suyo es que se pudiera entender por la frase, aunque algo no sepas bien que es... Total, que me ha llamado la atención aunque a ti no te haya convencido del todo.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No es un libro que me llame mucho la atención, lástima que no se haya convertido en uno de tus favoritos. Espero que el siguiente libro te llame más y sea una lectura muchísimo mejor.
    Muchas gracias por la reseña,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Siento que no hayas disfrutado del todo de esta historia. Por lo que dices, no creo que sea para mi ya que si usa un lenguaje complejo me ralentiza la lectura y no la disfruto tanto como quisiera.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Desde luego esta novela no es ni de mi estilo ni me llama la atención. Veo que a ti tampoco te ha gustado demasiado pero creo que ni aunque hubiera resultado ser tu libro favorito yo seguiría sin darle una oportunidad XD
    Además que me estoy limitando a no añadir nuevos libros a la lista para ver si voy rebajando al menos los que tengo más prioritarios ahora en verano jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Una pena que este libro no ha sido todo lo que esperabas y que al ser un libro con cierto tecnicismo hay cosas o conceptos que no has entendido del todo, cosa que es una pena porque le pasara a muchos lectores. Se nota que es una historia que tiene de todo un poco, pero la verdad que lo que has comentado que al tener tecnicismos eso hace que no la lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es una pena que no te haya terminado de gustar esta novela, entiendo lo que quieres decir en cuanto al lenguaje ya que yo seguramente me sentiría igual D:
    No conocía esta novela pero después de leer tu reseña la verdad es que no me llama la atención, así que no creo que le dé una oportunidad.
    Espero que tus futuras lecturas sean mejor y te encanten ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y la verdad es que me ha llamado la atención, soy muy de ciencia ficción jejeje Aunque no se si podré darle una oportunidad ya que estoy con muchos pendiente y poco tiempo para leer :(
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hol!
    Una pena que no ya haya gustado. Por lo que dice en la sinopsis pues tiene para una buena trama.
    A veces la forma de escribir es la que te mete en el libro y te hace que te enganche, más incluso que la trama.
    Una pena porque podría ser bueno y tiene ese toque de revolución para ver qué podemos llegar nosotros en un futuro.
    Un beso
    Miri ^^

    ResponderEliminar
  21. perdidaenmismundos16 de julio de 2019, 16:19

    Hola Raquel!
    Ya la sinopsis me hace decir "¿qué es esto?".
    Hombre lo de frustrada supongo que es un poco por el futurismo y la ciencia ficción, es normal si no estas acostumbrada.
    Exacto esos son libros que a veces si no te gusta la cifi o la has tocado, te agobia.
    Pero bueno tal vez si la lees dentro de un par de años otra vez tras leer algunos otros libros, si te llegue a cuadrar.
    Yo personalmente no lo leería porque para empezar no me gustan las conspiraciones en temas de cifi.
    Suerte con tus próximas lecturas
    besis.

    ResponderEliminar
  22. ¡HOLA! He visto este libro en varias reseñas de diferentes cuentas y nadie le da muy buena puntuación, ¡qué pena!
    Esta vez lo dejaré pasar porque la verdad es que no me atrae nada jejeje

    ¡𝔾ℝ𝔸ℂ𝕀𝔸𝕊 ℙ𝕆ℝ 𝕃𝔸 ℝ𝔼𝕊𝔼Ñ𝔸!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar