jueves, 27 de junio de 2019



La selección , Kiera Cass



Título: La Selección

Autor: Kiera Cass

Nº de páginas: 240

Editorial: Roca Editorial

Comprar aquí




Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

*GRACIAS A LA EDITORIAL ROCA POR ENVIARME EL EJEMPLAR





La novela La Selección es la primera parte de una trilogía distópica romántica. Narrada en primera persona desde el punto de vista de América, la protagonista.


Es una joven con carácter pero con un gran corazón.Además es muy talentosa en las artes musicales. Lo que más me ha gustado es su personalidad no ha cambiado apesar de la cirscuntancias que ha pasado o haya vivido. Siempre ha sido muy trasparente y no aparentaba lo que no era aunque eso le costará ser expulsada. Por lo que considero que se merece mucho ser la futura Princesa de Illéa.

Hay una gran variedad de personajes secundarios. Empecemos con los personajes femeninos que me gustan son: Lucy y May. 

Lucy es una de las sirvientas de América que ha pasado por mucho, por lo que sé ha ganado mi cariño. Luego May es la hermana de América, su personalidad le hace demasiado adorable y entrañable.


Por otra parte nos encontramos a Aspen y Maxon. Dos chicos que te harán arrancarte los pelos o te harán suspirar de amor en el momento menos esperado.

Yo sí fuera América me quedaría con Maxon aunque entiendo por la encrucijada que se ha visto envuelta .

Este libro mezcla el amor, la lucha, las injusticias y la política. En ocasiones en este libro he visto plasmadas las ideas del libro Los juegos del hambre (por el tema de los distritos o castas principalmente y otra cosas más). Creando así Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor.


Esta novela ha sabido plasmar muy bien la diferencia de clases (castas) que siempre ha habido a lo largo de la historia y en mi opinión no se diferencia mucho de la realidad en la que vivimos excepto por el punto de que todos las clases pueden procrear sin casarse.


Me ha encantado esta primera parte porque nos encontramos una historia única y fresca que ha sabido engancharme de principio a fin. Y necesito urgentemente la segunda parte.


En resumen esta novela no habla solo de la competición por el príncipe sino también sobre la situación política del país y de cómo el amor puede surgir sin quererlo .


Es un libro excepcional, único y super original que te dejará con ganas de los siguientes.

Puntuación:
5/5

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a mí me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. La historia de este libro me recuerda un poco a otro que leí hace poco, pero en términos generales en detalles es diferente. Tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Leí esta saga hace un tiempo, pero sin duda me encantó. Al principio, la dejé pasar porque no es que sea muy de mi estilo, y la veo similar a otras sagas distópicas, pero después la pluma de la autora fue lo que precisamente consiguió engancharme, así que para mí, ese es su punto fuerte.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A mí me gustó mucho este primer libro, pero la verdad es que no seguí con ellos por falta de tiempo y porque al final se fueron metiendo otros por medio. Eso sí, ya tengo el segundo esperándome listo para ser leído ��
    Gracias por la reseña!!
    Besos ����

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta mucho este libro y no puedo esperar a leer el siguiente.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo tengo bastante pendiente y hace poco me hice con ellos, así que espero leerlo pronto!❤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace mucho lei el primero en pdf y lo deje, pero nunca es tarde para volver a reanudarlo para ver como acaba!
    Genial reseña
    Besos, nos leemos🌙💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leí en su día esta saga y me encantó. El primer libro lo disfruté mucho, de hecho, así que entiendo tu opinión ^^. La pluma de la autora engancha un montón. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí cuando salió en su momento y me encantó. Fue un regalo de un gran amigo ¡por fin alguien me regala libros! Pues si, fue un regalo del amigo invisible.
    Y bueno, luego seguí la saga. Y si, muy buena recomendación para leer.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto la lectura, yo leí la trilogía principal hace bastante tiempo y tengo que reconocer que me gustó, me pareció bonito ver como la autora había creado la manera de hacerse princesa y demás, algún día leeré los dos que salieron después y espero que sigan por el camino de este y sus continuaciones porque así se que los disfrutaré :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Me alegra tanto que te haya gustado el libro porque es una historia muy especial para mí (en realidad, la saga entera). Me encantan estas historias y me enamoré desde el minuto 1. Espero que la sigas leyendo y te sigan gustando todos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta historia me gustaría leerla en algún momento, pero la verdad que siempre la dejo de lado porque hay otros libros que me llaman más la atención. Me llama mucho la trama que tiene y es de esas historia que seguro que me enganchaba, espero hacerle un hueco dentro de poco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Disfruté mucho de estos libros cuando los leí, me quedé en la trilogía. Me alegro que lo hayas disfrutado. ♥️

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Mi hermana se los leyo, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo pendiente de leer y aunque me lo regalaron hace tiempo no creo que me ponga con él hasta que no me haga con la saga completa, ya que me gusta leer todos las partes seguidas para no perderme ningún detalle.
    Me gusta que la personalidad de la protagonista no cambie a pesar de las circunstancias que ha vivido.
    También me agrada mucho que plasme tan bien la diferencia de clases y que mezcle amor, política, lucha e injusticias.
    Creo que cuándo lea este libro también lo disfrutaré tanto como tú.
    Espero que la segunda parte esté a la altura del primero, ya nos contarás.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. Hola. Esta trilogía no me llama nada la atención pero me encanta el nombre de la protagonista y sobre todo, su personalidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Hacía muchísimo que no veía reseñas de esta saga y a para mí fue una de mis favoritas hace algunos años, me tenía super enganchada y no podía parar de leer, así que me alegra mucho ver que a ti también te haya gustado tanto :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. Buenas!!! LLevo mucho tiempo queriendo leer esta saga la verdad, espero hacerlo algún día!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Me encantó esta novela y la trilogía en general, lo leí por la portada pero me encantó, aunque lo leí hace muchos años.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Leí esta saga hace mucho y lo cierto es que me gustó tanto como a ti. Me alegro que la disfrutaras tanto Besos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  21. Hola! A mí también me gustó mucho cuando lo leí y tengo ganas de leer el resto aunque creo, desde la ignorancia, que es una saga demasiado larga para la trama jajaja, pero pretendo descubrirlo jajaja. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Holaa! Qué bien que el libro te haya gustado tanto! A mí no me termina de convencer la saga, así que posiblemente no la lea.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    Este libro se lo leyó Udane hace menos de un año y lo devoró por completo, lo que significa sin dudas que le gusto porque si no ella no se lee un libro tan rápido jajaja Lo que sí que me dijo es que las siguientes partes no terminaron de convencerla, así que espero que a ti no te pase lo mismo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Raquel!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace ya unos años y no sé por qué no seguí la saga, supongo que porque ya pasó de ser trilogía a saga y me dio pereza, pero el caso es que no llevaba muchas expectativas pero me encantó, así que coincidimos en opiniones. Ahora bien, al contrario que a ti, a mí no me pareció muy original porque tiene bastantes tópicos y clichés, pero se disfruta igualmente, que al fin y al cabo es lo que en realidad importa. Y con respecto a Aspen o Maxon... Sí, pensamos lo mismo jajaja Algún día tengo que animarme a leer el segundo, que seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    Me alegro que te haya gustado tanto. Yo leí esta saga hace muchos años, pero tengo un grato recuerdo de los libros.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Pues mira que nunca he querido leer estos libros...pero últimamente me están entrando ganas de darlos una oportunidad así que me los voy a anotar en mi lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, en su tiempo me intereso mucho este libro pero fueron saliendo muchos que me desanime, me alegro que te gustara, saludos :D

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Conozco esta saga por redes sociales y la verdad es que, aunque hay gente que la ama, a mi no me llama para nada la atención xD
    Me alegra que te gustara y la disfrutaras tanto, espero que el resto de libros también te encanten ^^
    Yo la dejaré pasar ya que es una saga que no me llama :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  29. perdidaenmismundos3 de julio de 2019, 17:57

    Hola Raquel!
    Esta saga, trilogía, como quieras llamarla no tienes que convencerme para que la lea XD porque ya la leí en su momento pero voy a ver que te ha parecido a ti.
    Cierto con tus personajes favoritos...a mi también me encantaba Maxon ...
    Si yo también en un principio vi los juegos del hambre pero me di cuenta de que este se centra más en el amor que en la política.
    Pues he de decirte que mi libro favorito es el segundo....
    ¿Vas a leer las historias cortas? te lo digo porque tendrías que mirar en net el orden en el que tienes que leerlas porque están intercaladas con los libros y a veces si lo lees antes te pueden spoilear cosas.
    ¿Vas a leer la segunda bilogia?. Es que a mucha gente no le ha gustado, a mi no me pareció lo mejor de lo mejor pero me entretuvo...
    Me alegro mucho que la hayas disfrutado como yo....
    Veremos a ver que tal el segundo.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto con las ganas que le tenías. Yo nunca me he animado, hay algo que no termina de llamarme, y si hay trío, con más motivo no lo leo jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Este libro o trilogía me enamoró. De echo muchas veces me la releo de lo bonita que es.
    La ambientación es genial, y realmente bastante original con la trama. El príncipe busca esposa y que mejor que hacer como un Gran Hermano jejeje.
    Espero que la película la empiecen a rodar pronto porque me encantaría verlo en la pantalla.
    Y ahora con esta reseña me entran ganas de releerlo otra vez...
    Sois malas influencias
    Un beso
    Miri^^

    ResponderEliminar