viernes, 17 de mayo de 2019

Anxious






Título: Anxious I

Autor: Eva M. Soler , Idoia Amo 

Editor: Autopublicado

Tapa blanda: 409 páginas


Little Falls es un pequeño y tranquilo pueblo de Minnesota donde nunca sucede nada.

Los habitantes de este idílico lugar desconocen los turbios asuntos que se están gestando en la base militar afincada a unos kilómetros, donde una serie de pruebas virales se descontrolan con resultados catastróficos. Policías, militares y civiles contra una nueva amenaza : un virus que produce infectados rabiosos y que pronto se convertirá en pandemia…


¿Estás preparado para que tu mundo cambie por completo?




«Se acabará el mundo, pero no el patriotismo»


Anxious es la primera parte de una bilogía apocalíptica. Gracias al blog Entre libros y tintas por organizar la lectura conjunta.


La narración es en tercera persona, y cabe destacar que está escrito a dos manos, es decir, por dos autoras. Es la primera vez que leo un libro así y me ha gustado mucho, saben engancharte desde el primer minuto.


La estructura del libro se compone de cuatro partes. La primera parte es la más introductoria donde nos pondrán en contexto de lo que ocurre en Little Falls, además hará que cojamos cariño a los personajes. En la segunda parte, perderemos de vista a varios de los protagonistas.


Se nota el gran trabajo de recopilación de datos, saben situarnos bien en todo momento, incluso han tenido el detalle de dejar mapas y un glosario al final del libro donde vienen reflejados varios conceptos clave que aparecen en la historia, además del resumen de todos los personajes que aparecen en el libro.


Hay una gran variedad de personajes con diferentes personalidades, que aportan un gran contraste a la historia, dándole realismo a la misma.


No había leído nada de este estilo hasta ahora, pero sí que he visto películas y series sobre zombis. Así que decidí aventurarme a leer este libro con el apoyo de Eva y las autoras. Y he deciros que en esta novela nos plantean a unos zombies diferentes a los que conocemos. Para empezar, se llaman "mordedores" no zombies, porque no actuán como tal. Esto simboliza que esta novela tiene algo característico que la hace diferente a lo que conocemos. Por lo que me he llevado una grata sorpresa.

No le doy un 5 por el final que me han dado. Y lo reservo para la siguiente parte, que en breves leeré, porque no puedo quedarme con esta intriga.

Recomiendo esta novela para aquellas personas que quieran leer algo relacionado con zombies, o bien quieran introducirse en este mundillo.


Puntuación:
4´5/5


25 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no pinta nada mal por lo que mencionas. Yo no he leído muchas novelas de zombies pero si he visto series y he jugado a muchos videojuegos xD, así que más o menos tengo una idea. Que sean en este tema algo originales me llama la atención. Quizás en un futuro le de una oportunidad ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo esta es la primera vez que me meto en el género Z, también se que termino la serie y no creo seguir leyéndolo, no será de mis favoritos, sin embargo admito que me ha enganchado y necesito saber como termina todo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ la verdad no lo conocía y no pinta nada mal, en este momento me es imposible darle una oportunidad pero no lo descarto para un futuro!

    ResponderEliminar
  4. Hola tocaya! Yo también lo he disfrutado un montón y estoy deseando ponerme con la segunda parte! Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa,

    Ya leí un libro de estas escritoras y me gustó. Así que no descarto leer este. Gracias por el post ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Yo la verdad que no soy especialmente fan de este tipo de historias porque el tema de los zombies y tal no me llama la atención pero me alegro que te haya gustado
    Un besazo 💛

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gustaría leer este tipo de libros para variar un poco❤ me re llama, gracias por presentarlo! Besos, nos leemos💕

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que este libro no pinta nada mal. Me lo apunto y espero leerlo!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  9. Tengo el libro hace ya bastante. A ver si me ánimo a leerlo, que las autoras parecen la caña escribiendo juntas.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Conozco a las autora aunque no he leído aún nada de ellas y no me importaría, pero solo las había visto hasta ahora en romántica y no sabía que habían autopublicado. Me llama mucho la atención este género y no me importaría comenzar a leerlas por esta novela ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que no es un libro que me llame mucho la atención, es un género que no creo que llegará a disfrutar..
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ohhh qué chulada, me encantan las historias postapocalípticas de este estilo. No conocía a las autoras, pero me lo apunto, me ha encantado todo lo que comentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    ¡Tiene buena pinta este libro! Me llama mucho la atención, y me alegra ver que te ha gustado tanto. Un detallazo para mí es que hayan dejado mapas, y además es una bilogía, así que eso asegura que no son muchos libros.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues no sé porque pero me suena la portada de este libro D:
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo la verdad es que no he leído nada de zombies y eso que me encantan, así que me lo llevo apuntado porque seguro me encanta aunque no se trate de un libro autoconclusivo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Creo que le hemos puesto la misma nota, jajaja. A mi también me ha gustado un montón, y estoy al acecho de la segunda parte! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué genial ha sido! Y qué ganas de leer el segundo.
    Y no es que no actúen como zombies, es que no son zombies porque no están muertos jejeje
    Espero que te animes a leer más del género ;)
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ayy pues no lo conocía pero me ha picado la curiosidad, tiene buena pinta y eso de que sea apocalíptico me llama mucho, es de mi estilo jajajaa
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Hace unos días descubrí esta novela, pero no tenía ni idea de lo que trataba (aunque algo se intuye gracias al título xD), y ahora que he leído tanto la sinopsis como tu opinión creo que no dudaría en darle una oportunidad. Además, que sea una bilogía ayuda porque así no hay que estar esperando más entregas, así que bien. A las autoras ya las conocía, aunque de géneros completamente diferentes a este, y no las he leído aún, pero viendo lo que nos cuentas sobre su estilo y sobre lo bien (y mucho) que se han documentado para ambientar la novela entonces creo que me va a gustar mucho. ¡Espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta! Y espero que disfrutes mucho su segunda parte :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, admito que no soy mucho de genero z pero este libro también lo he disfrutado, me ha sorprendido igual que a ti. Espero que nos sigamos leyendo en la segunda parte de la saga... Saludos!

    ResponderEliminar
  21. perdidaenmismundos23 de mayo de 2019, 16:00

    Hola Raquel!
    Es un libro que tengo hace tiempo ganas de leer, pero al final nunca llego a mis manos.
    Lo que pasa es que ahora me recuerda un poco a la serie de Rabia, española, y me quita un poco las ganas de leerlo XD.
    Pues he leído mucho del mundo pero si dices que es diferente....tal vez me lance.
    un saludo.

    ResponderEliminar

  22. ¡Hola!
    No había visto este libro por ningún lado, la verdad que por la portada no sería un libro que leyera, se que no se debe juzgar un libro por su portada, pero a sido ver la portada y me ha dicho mi cerebro este libro no es para ti, que luego he visto que es apocalíptico y ese genero no es uno de los que suelo leer.
    Que este escrito a cuatro manos y ha cuidado mucho los detalles la verdad que siempre se agradece y que pongas mapas la verdad que hace que uno se centre mas, me imagino que si han puesto mapa es porque hay movimiento en terrenos. Y como te he dicho antes este género no es el mío así que no leeré esta historia.
    Nos leemos.


    ResponderEliminar
  23. Hola,
    No conozco el libro, aún así, el tema de zombies... No es lo mío. Pero me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado tanto.
    Nos leemos ^^ 😊

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No creo que este libro sea de mi estilo así que voy a dejarlo pasar por ahora..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, no soy mucho de este genero pero me alegro que lo hayas disfrutado, de momento lo dejo pasar saludos :D

    ResponderEliminar