lunes, 8 de abril de 2019

Joder si te quise



Título: Joder si te quise..
Autor: Elsa Garcia
Editorial: Indepenty Publish
Número de páginas: 338
Comprar aquí

Hana odia gimnasia, al señor Sagarra y su mote. Pero, sobre todo, odia su cuerpo. Así que lucha contra él. Lo castiga, lo lleva al límite y comienza una guerra en la que se cree vencedora, sin saber que en ese juego nunca gana nadie.Víctor y Gabi adoran sus vidas, sus fiestas y su independencia. Pero, sobre todo, adoran a Hana. Seguramente, más de lo que es recomendable para los tres. Al menos, si quieren seguir siendo amigos...







*Gracias a la Elsa Garcia por dejarme leer este libro en formato dígital.

En esta novela nos encontramos con la historia de Hanna aunque, más tarde, de forma intercalada aparecerán la historia contada por Víctor y Gabi.


En este libro hay una gran variedad de personajes. Existen los justos y esenciales para que la historia tenga sentido.

La principal protagonista es Hanna, una chica que tiene miedo al rechazo, a expresarse y recibir burlas por ello y bastante insegura ya que teme no ser lo suficientemente buena. Pero ella siempre sale adelante, aunque a veces solo consigue hacerlo a rastras. Pero en su vida dos chicos muy especiales apareceran en su vida. Aquí entra en juego la amistad y algo más. Pero Hanna no sabe dirigir bien sus sentimientos porque siempre se ha exigido más que al resto y se olvidó de pedirse perdón por no haberse sabido querer. Al no hacerlo, nunca se absolvió y nunca creyó merecer otro amor más grande que el que ella misma se concedió.


Luego nos encontramos con Víctor y Gabi que, junto con Hanna, formarán un trío tan perfecto e imperfecto a la vez. Ambos son tan distintos y adorables, tanto que al principio es difícil elegir con cualquier quedarse. Aunque en mi caso claramente me quedaría con Víctor, de hecho es mi personaje favorito. Su personalidad me encanta, también el trato tan amoroso y delicado que tiene hacia Hanna.


Joder si te quise es una novela romántica que aborda temas como el bullying, la anorexia, bulimia, la amistad y el amor.


La autora ha sabido tocar bien el tema de la anorexia unida al bullying. Es notable la concienciación y lo informada que ha estado la autora por la forma que ha sabido plasmarlo en esta historia.

Definitivamente conseguirás empatizar con Hanna y ver cómo actúan los adolescentes llevados por sus miedos, preocupaciones y sobretodo presos de sus hormonas.


Hay ciertas partes del libro que al leerlas te encogerán el corazón. Esto es debido a los temas que aborda porque puedes  sentir lo que siente la protagonista.


Quiero recalcar que los temas que trata este libro deberían de ser más representativos y abordados en la literatura, sobre todo desde una perspectiva de prevención y ayuda.


Como cosas que te enseña está novela es que aunque la vida a veces te tumbe a base de golpes has de saber ponerte de nuevo en pie y luchar por lo que merece la pena.


"Lo intentaste.Fracasaste.Prueba otra vez.Fracasa otra vez.Fracasa mejor. "
Samuel Beckett



Otra es: cuando creces te das cuenta de que las relaciones deben entenderlas solo dos personas. Que cada amor es diferente. Y que existe el miedo al rechazo pero la vida está para arriesgar y disfrutarla.

Puntuación : 
4,5/5

34 comentarios:

  1. Hola!
    He visto este libro bastante por los blogs y la verdad es que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! En un principio no me llamaba mucho, pero creo que me lo tengo que replantear, jaja! La verdad es que ahora creo que si me gustaria! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me interesa, se muy educativo en cierta manera. Me alegro que te haya gustado, hay veces que he leido libros que tratan sobre bulling, o desordenes alimenticiós y me perturban mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola 😊
    Le tengo muchas ganas a este libro porque despues de leer la bilogia de Elsa, me enamore. Así que pronto será mio 😍😍

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ultimamente veo mucho este libro por bookstagram y leo reseñas y la verdad que me llama la atención ojala pueda leerlo pronto
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No es para mi este libro, de momento. Eso sí, la portada me parece preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que me llama mucho la atención, además que tu reseña me gustó mucho, asique sin duda me lo apunto.
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! UY qué ganas de pillar este libro, pero antes tengo que terminar la bilogía anterior de Elsa que ya no me queda nada y me está encantando XD Esta autora tiene un largo recorrido por delante y cuando empecé a leerla no me esperaba que me fuera a gustar tanto <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. Yo estoy deseando hacerme con él, aunque por desgracia va a tener que esperar. He estado leyendo reseñas muy positivas, y me parece genial que opines tan bien del libro. Seguro que me transmite mucho y espero disfrutarlo tanto como tu. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mucha gente coincide en que es una gran novela, y sobre todo una gran autora.
    Yo aún no he leído nada de ella, y quizás no empezaría por este y si por la bilogía, pero vamos, que igual en la librería se me cruzan los cables y acabo con este, soy tan bipolar con los libros :)
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra ver la puntuación tan alta que le has dado a este libro. Se nota que te ha gustado. Y también estoy de acuerdo en que los temas que dices que trata deberían ser más representativos en la literatura, ya que son temas delicados e importantes a día de hoy.
    No he leído nada de esta autora, y quizá debería empezar por este libro.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha sorprendido que fue bien he visto reseñas variadas sobre este libro, sin duda es un tema muy importante y del que me gustaria leer más y leer el desarrollo de esta historia, saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía el título, me alegra ver que te ha gustado, tiene muy buena pinta y parece que aborda temas complejos de una forma muy buena. De momento no creo que lo lea, pero me lo apunto para un futuro, muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya he leído muy buenas opiniones tanto de la novela como de la autora, así que me encantaría animarme a darle una oportunidad, que seguro que me gusta, especialmente por los temas que trata, que tengo mucha curiosidad por saber cómo los aborda la autora. Y me ha dejado con ganas de más lo que comentas sobre esas partes que te encogieron el corazón por los temas que se tratan, así que espero conseguirla y leerla pronto porque estoy segura de que la disfrutaré mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Lo tengo pendiente!
    A ver si lo leo pronto, y ojalá me guste tanto como a ti.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Me alegro que te haya gustado tanto. Me encanta que en las historias de romance se hablen de temas importantes como el bullying, problemas alimenticios...
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Conocí este libro y desde un primer momento me llamó muchísimo la atención.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo estoy deseando leerlo y más después de leer tu reseña ya que hay bastantes pocas que yo haya leído D:
    Que trate esos temas sin duda es un punto muy positivo para mí ya que son cosas que suelen gustarme en los libros así que..., seguro me encanta.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola !
    He visto este libro por ahí y me parece interesante jaja definitivamente lo leería!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    En sí no es un libro que yo hubiese elegir para leer, pero bien temas que trata como el bullying, la anorexia o la bulimia sí que me gustaría leerlo.
    La amistad y el amor ya están presenten en multitud de libros jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. perdidaenmismundos17 de abril de 2019, 16:47

    Hola Raquel!
    Joder si te quise he visto su reseña en varios blog y sobre todo en otro de los de otra iniciativa y...no es mi tipo de lectura.
    Creo que es un libro con demasiado drama.
    Todos lo que dices que tiene la novela no son temas por el que yo me interese a leer.
    Yo sin embargo doy gracias a que todos esos temas no sean tocados en la literatura porque creo que hay que tener conocimientos para tocarlos y para eso están los psicólogos, siquiatras y personas que si saben sobre ello. Que no estoy diciendo que no se pueda escribir sobre ello pero mejor por gente que sabe.
    Y otro motivo es porque por ejemplo yo leo para olvidar la vida de mi alrededor y todo eso ya puede estar en mi día a día, por lo tanto si estuvieran en todas las lecturas no podríamos evadirnos, pero es mi forma de pensar no digo que sea la correcta.
    Veo que le has puesto una nota bastante alta, eso es bueno.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ayy pues me ha llamado mucho la atención ya desde la sinopsis, me lo llevo apuntado a ver si consigo sacar tiempo jejeje
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Leí esta historia y tengo que decir que Hanna se merece todos los abrazos del mundo, como dices tú en ciertas partes de la historia se te encoge el corazón, Hanna termina siendo un personaje tan especial y su historia se te mete debajo de la piel y te hace estremecerte, Gabi y Víctor son dos personajes adorables, y los tres nos harán vivir momentos maravilloso y la recta final del libro es muy buena, deseando leer la siguiente historia de cierto personaje.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía el libro y por la portada no le hubiera hecho mucho caso, pero al leer tu reseña le voy a dar una oportunidad, me lo apunto :). Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me gusta la moraleja pero el libro no termina de llamarme la atención... lo dejaré pasar, pero gracias por tu reseña♥️

    ResponderEliminar
  25. Hola cielo:
    La verdad es que esta novela la tengo vista por ahí y tiene algo que me llama bastante. Espero poder hacerme con ella y disfrutarla tanto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiwiis!

    No había visto esta novela en ningún lado, pero no termina de convencerme, asi que la dejo pasar.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola! La verdad es que ella libro me llamas la atención, así que me lo apunto. Espero leerlo!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  28. Hola. No me llama nada la atención, es un libro que sale demasiado por las redes sociales pero por algún motivo no llega a gustarme del todo. Lo que sí me ha llamado la atención es que dices que hay partes que hacen que sientas cosas muy fuertes, eso me gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Holiii!! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta y veo que te ha gustado así que me la voy a apuntar que algo de este género siempre viene bien. Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola. Me alegro que te haya gustado, aunque género no es para mí. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto! La verdad que un libro trate tantos temas sensibles como el bullying, la anorexia y la bulimia es un riesgo, ya que tienes que tratarlos de forma muy delicada.

    Personalmente no lo he leído, así que agradezco tu reseña.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Holiis!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, es más, me está esperando en la estanteria, y con tu reseña solo me han entrado aún más ganas :)
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Este libro parece bastante interesante por las temáticas que trata, sin dudas que me lo llevo a la lista de libros por leer.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  34. Hola,
    este libro me llama muchísimo la atención. Además, que trate TCAs hacen que mis ganas aumenten por leerlo, porque soy muy fan de leer libros con esa representación, y así poder conocer más a fondo esas enfermedades.
    Muchas gracias por tu reseña, ahora tengo más ganas de leerlo xD
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar