viernes, 18 de enero de 2019

Harry Potter y la piedra filosofal

Título: Harry Potter y la piedra filosofal

Autora: J.K Rowling

Tapa blanda: 168 páginas

EditorSalamandra

*Comprar aquí

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!





*Como es el 20 aniversario hay sacado ediciones especiales del primer libro podéis tener ediciones chulas con vuestra casa de Howgarts favorita .


Hoy vengo a reseñaros el libro de Harry Potter y la piedra filosofal.
Para empezar quiero deciros que para ser la primera vez que lo leo este libro .Me ha sorprendido gratamente, ya que he  podido vivir con lujo  de detalles  el mundo que compone Hogwarts.

He sido muy fan de las películas desde bien joven, pero ahora soy más gracias a los libros .
Porque la pluma de la pluma de JK.Rowling  , es ligera y detallada a la vez.

Como he dicho que soy fan de las películas tenía delito no leerme los libros, y fijaros por donde, me ha gustado más el libro que la película.

Os preguntaréis porqué, y es porque se ha dejado muchos detalles en el tintero.
Ya sabéis cómo son las adaptaciones de los libros a veces son parecidas y otras un fiasco.

En este caso ,mi opinión es que la película esta aceptable, pero si hubieran añadido los siguientes detalles que voy a comentar,hubiera sido perfecta.

1.El primero encuentro entre Malfoy y Harry .
En el libro transcurre en la tienda de varitas de 
Ollivander
2.La ausencia de Peeves en la película. En el libro lo mencionan varias veces . La primera es por Percy  que avisan a los alumnos de la Casa de Gryffindor , que este espíritu es un un Poltergeist que le gusta fastidiar a los alumnos, y más a los nuevos.
Y la más significativa es cuando Hermione,Harry y Ron envueltos en la capa de invisibilidad se dirigen a la hacia la famosa tercera planta en busca de la piedra filosofal.Aquí Harry consigue engañar a Peeves diciéndole que era Barón Sanguínario, y que tenía que hacer asuntos especiales en esa sala.
3.La prueba de las pociones no salió en la película cosa que no entiendo ya que esta prueba era importante porque sin ella no hubiera llegado Harry hasta Quirrell.

La película ha sabido captar la esencia del libro , pero han omitido ciertos detalles que me hubiera encantado que aparecieran en la película.

Pero claro es medio entendible que las adaptaciones para que sean aptas para ver, es decir, de duración normal se coman ciertos detalles.


Mi escenas favoritas son :

Lo más importante es que tanto el libro como la película captan la esencia de la magia que quiere transmitir J.K Rowling y de una manera que aunque pasen los años siempre estará ahí en nuestros corazones y mentes.

Por último en cuanto a las casas de Hogwarts siempre tendré cierto receló a Slytherin .Yo no puedo elegir cien por cien una casa,porque me siento identificada con las caracteristicas de la Casa de Hufflepuff pero siempre he adorado la casa de Gryffindor. Así que soy Gryffipuff .


CONTADME SOIS FANS DE HARRY POTTER ¿os habéis leído los libros?¿Y las películas?

32 comentarios:

  1. Yo tengo la mayoría de los libros de Harry Potter de pequeña y nunca los he leído, los tengo cogiendo polvo, pero es que me faltan dos libros y quiero tener la colección completa antes de ponerme a leerla, además ahora mismo, no tengo el primero que se lo dejé a una niña fan de las pelis y que quería leer los libros.
    Creo que del primero leí el primer capítulo y fue del único que leí algo jajaja, algún día lo leeré, prometido jaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí hace bastantes años y me gustó, pero no he pasado del segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Normalmente los libros son mejores que las películas, sobre todo en esta saga, ya que hay detalles que en las películas no salen, como por ejemplo el acertijo de las pociones. (Esto lo he visto más adelante jajaja, que escribo según leo).
    Verdad, Peeves hubiera sido un gran personaje que hubiese dado más juego a la película.
    Yo soy una mezcla de Hufflepuff y Ravenclaw, pero decantándome más por esta última jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Ay, qué emoción!!! La saga de Harry Potter me acompañó en mi infancia y adolescencia, así que les guardo un especial cariño ❤️ Qué bien que te haya gustado el primero; espero que sigas adelante con los demás porque merecen muchísimo la pena, ya veras 💕 Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Con lo de Gryffipuff me has ganado por completo!🤣🤣🤣 Yo tengo el primero, bueno, mis hijas porque se lo compré hace años, pero nunca lo he leído, ya ves, y las pelis me encantan, tengo toda la saga completa. Creo que voy a tener que hacer propósito de año nuevo y leerlo de una vez!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Raquel!

    No sabes cuánto me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también vi primero las películas y empecé después los libros, y aunque a día de hoy solo he leído los tres primeros, tengo muchas ganas de retomar la saga porque me estaba gustando muchísimo. Coincido contigo en lo que comentas sobre el estilo de la autora y yo también eché en falta los tres detalles que mencionas, sobre todo la tercera, que yo también esperaba que saliese porque la consideré importante pero nada... ni rastro :') Está claro que una adaptación nunca será 100% fiel a la novela (aunque alguna habrá por ahí, seguro), pero al menos entretiene y siempre nos quedarán los libros, que para mí son mucho mejores jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la reseña pero no he leído el libro la verdad Harry Potter nunca me ha llamado la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Holiii
    Me gusta mucho el mundo de Harry Potter, pero nunca he leído los libros ni siento las ganas de hacerlo. Creo que el haber visto tantas veces las pelis ha viciado las ganas de descubrir mas allá. Es lo malo de ver las pelis antes de leer el libro 🤣
    Me encanto tu reseña! Gracias 😊

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado :D. Yo vi al primera peli y después de eso empecé con los libros, así que los libros los terminé antes ^^. Mi preferido es el cuarto. Sí, quitaron muchas cosas del libro pero es lógico, aunque a pesar de eso eché de menos a Peeves :(. Yo soy Gryffindor, aunque algunas cosas de Ravenclaw tengo, pero tiro más para la casa del león.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa! La verdad es que no soy fan de Harry Potter, he visto sus pelis y me gustan, pero tampoco para tirar cohetes. Los libros no los leí, y a estas alturas tampoco creo que lo haga jejejejej. Me alegra que te guste tanto!
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Si te sirve de consuelo a mí me ha pasado lo mismo que a ti. Soy fan de las películas desde hace años, pero hasta diciembre de este año no me he decidido por leer los libros, ¡y ahora me he enganchado!
    Comparto la idea de que en la película me han faltado algunas escenas del libro que me hubiese gustado ver representadas, pero seamos objetivas, hay que resumir todo un libro en una película y es muy difícil meter todo.
    Al menos han sido fieles al libro y no han hecho atrocidades como en otras adaptaciones cinematrográficas que prefiero ni comentar jajaja.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Yo también me considero fan de las películas de Harry Potter pero nunca leí los libros y es algo que tengo pendiente pero nunca encuentro el momento adecuado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.
    Ana

    ResponderEliminar
  13. Pues si tu tienes delito no haberte leído los libros, yo que no he visto ni las películas ni he leído los libros, ya voy a la cárcel directa :)
    Espero subsanarlo algún día, pero si es cierto que son libros que no me atraen especialmente.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace años, como el resto de libros de la saga, y me gustaría releerla de nuevo algún día. Ahora no, porque tengo demasiados pendientes, pero en un futuro seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!
    Yo lo leí por primera vez hace muchos años porque siempre he sido fan de Harry Potter,lo releo practicamente cada año y me sigue encantando. Me alegro que por fin te hayas animado a leer los libros, seguro que te encantaran todos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Si te soy sincera, no soy una gran fan de Harry Potter, y no me he leído los libros. Lo intenté hace años, pero no me terminaron de convencer. Sí que me he visto las películas, y sigo también la nueva saga de Animales Fantásticos.
    Es algo normal que en las películas siempre haya diferencias con respecto a los libros, y así cada uno puede quedarse con la versión de la historia que más le guste.
    ¡Me alegra que te haya gustado! Ciertamente, la saga mágica va a perdurar durante mucho más tiempo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Los libros de Harry Potter me encantan de verdad, es una de esas sagas que podrá releer hasta cuando tenga demasiados años, no se es la magia que tiene, el mundo que crea la autora y en el que se transmite muchas cosas como la amistad. Y si las películas de Harry Potter están muy bien pero se dejan muchas cosas en el tintero, pero aún así me gustan mucho. Y yo soy Gryffindor aunque si no fuera Gryffindor reconozco que sería Slytherin.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Qué fuerte, no recordaba que este libro tuviera tan poquitas páginas :) En algún momento releeré esta saga pero cuando pase un poco el boom que ya dura décadas jejeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, la verdad es que Harry potter nunca ha sido una saga para mi! No me gusta la fantasia ni los seres fantásticos, he tratado de leer el primero varias veces (fallidas obvio)… pero es que no paso las paginas...

    ResponderEliminar
  20. Hola. La verdad es que me ha hecho ilusión ver este libro. Hace 20 años que lo leí jaja y me trae muy buenos recuerdos. He visto también las películas de la saga, pero sin dudas, me quedo con el libro. Un saludo. ( @las_novelas_de_naiara)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me encanta todo el mundo de Harry Potter y este libro es una maravilla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    Amé este libro de principio a fin, aunque amo todo lo de Harry Potter, sin duda me llamo mucho la atención todo lo que omitieron en la película...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Esta saga la releeré algún día y será en inglés para ponerme las pilas con el idioma. Como la conozco tan bien, será una lectura muy fácil. ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Mi hermano me los recomendo y ame estos libros, yo realmente nunca entendia con las peliculas el universo pero cuando lei el libro siempre me quedare con los libros. Me alegro te haya gustado y mi casa es Ravenclaw.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. perdidaenmismundos20 de enero de 2019, 19:03

    Hola Raquel!
    Me acabas de romper el corazón por dios mira que no haber leído los libros aunque has visto las pelis....sacrilegio...con la primera pelis tenias que haber salido corriendo!.
    Clarooooooo ahí esta el delito....no salir corriendo a comprar los libros cuando empezaste las pelis cuando estos son mil veces mejor y eso que la peli ya es genial!.
    Pues esto de que te falte detalle empieza a superarlo porque te va a pasar con cada uno de los libros ya te digo...XD
    Pues te aconsejo que antes que elegir tu una casa te metas en el test oficial de la autora y hagas el test XD....yo soy Ravenclaw!.
    Yo empece a leer los libros justo cuando vi la primera película y conforme empece ya no pude parar y luego retome lo de ver las pelis en el cine. El ultimo aun no estaba publicado cuando yo llegue a el y lo tuve que leer en pc...me acuerdo con una traducción pésima.
    besitos suerte con el resto.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Yo este año me he propuesto leer la saga porque tampoco la he leído nunca :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Yo no me animo con los libros... He visto las películas, y me encanta el género de la fantasía, la magia, etc, pero la saga no termina de llamarme. Y no es que me haya pillado mayor porque lo que más leo es juvenil, pero, no creo que los lea.
    Pero me alegro de que lo hayas disfreutado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  28. ¿Amo este libro? Claro que sí, me trae tantos recuerdos de mi infancia.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  29. Hola. Harry Potter es una saga estupenda que siempre estará en nuestra niñez. Tiene un mundo mágico maravilloso y este libro es increíble, ya que es el primero que nos adentra en Hogwarts.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Ayyy, yo soy ultrafan de Harry Potter!! Me encantan las pelis pero está claro que como los libros no hay nada! No se la de veces que los he leído pero ya tengo ganas de relectura! Espero que continues con la saga, cada libro es mejor que el anterior y en cada peli se van dejando más y más cosas que salen en los libros así que ya verás que de cosas descubres!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Qué vamos a decir de este pedazo de saga.. Harry siempre tendrá un sitio muy especial en nuestro recuerdo. Precisamente vamos a releer el primero con motivo de la edición especial por el aniversario.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me alegro que te gustara el libro y lo disfrutaras, creo que soy como tú de las pocas que no ha leído nada de HP aunque espero hacerlo pronto ya que seguro me encanta.
    Espero que la segunda parte te guste mucho y que la saga en general te encante ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar