viernes, 28 de septiembre de 2018

Por una Rosa




Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables.

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.


  


Opinión Personal


Por una rosa se trata de un libro donde Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruesca nos narran tres historias diferentes dandole una intrepretación fresca y única a la historia de la Bella y la Bestia.
La primera historia que nos encontramos es la de Laura Gallego que me gustó al principio, ya que es fiel a la historia que yo conozco de la Bella y la Bestia.


<<Es lo que suele suceder con las personas y con los objetos más asombroso.>> Nunca lo parece a simple vista.>>

Aunque el final dejó mucho que desear, esperaba más.


"Si no vives como un monstruo, no piensas como un monstruo ni se comporta como un monstruo, tal vez no sea un monstruo en realidad."


En cuanto el relato de Benito Taibo me ha resultado una historia muy bonita y real.

"Recordar que los sueños como todos sabemos, se sueñan dentro de nuestra cabeza, y se cumplen allí donde te encuentras.
El truco es agarrarlos por la cola y no dejarlos ir cueste lo que cueste. Por más bestias que se interpongan en tu camino."


En cuanto al último relato que es el de Javier Ruesca, me resultó bastante innovador como interpreta la bella y la bestia llevandolo a otro nivel, la verdad es que este relato no me esperaba nada el desarrollo de la historia y menos el final,esto es un punto a favor porque pocas historias son predecibles y eso me gusta.


Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Donde puedes conocer la diferentes variaciones de historias de 3 autores diferentes y estilos diferentes que nos recordarán que la belleza está en el interior.
La recomiendo ya que estos relatos son cortos, y por tanto la lectura se te hará amena.

PUNTUACIÓN


4/5


31 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde que salió, a ver si encuentro un hueco y lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Acabe hace poco de leer este libro y me gustó también mucho aunque por ese final la de Laura Gallego fue de las tres la que menos me gustó.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    El relato de Laura gallego dicen que tienes que leerte el libro de todas las hadas del reino para saber de qué trata y sobretodo como termina...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Yo le tengo ganas desde que salio pero como soy pobre no he podido hacerme con el hahaha. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Se ve muy bien el libro, no he leido todavia el cuento original de la bella y la vestia. Y este se ve que este libro esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Reconozco que no soy muy de relatos pero este libro me llama la atención.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. He visto mucho este libro últimamente, y que sea retelling de La Bella y la Bestia hace que quiera leerlo jajaja, gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! En general no soy muy fan de los retelling pero este libro siempre me llamó la atención, que tenga historias cortas y además de tres autores diferentes me gusta, seguro que es rápido de leer y además no haría ni falta leerlas seguidas, puede que si que lo lea y vea cual de las tres me puede gustar mas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! No conocía este libro, pero suena muy interesante. Tenía muchas ganas de leer algo de Laura Gallego, y creo que empezaré por este libro. Gracias por tu reseña. Un saludo 💚

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo, de los tres relatos, el que menos me gustó y me decepcionó más fue el de Laura Gallego. Encima que es el más corto de los tres, fue simplemente una extensión con personajes reciclados de otra historia suya, no fue nada "nuevo" en el sentido de que no parece que se molestara mucho en crear una historia aparte como los otros dos autores. Y que conste que me encanta Laura, tengo muchos libros de ella, pero en ese relato suyo la verdad que esperaba otra cosa. El segundo relato (creo que era el del tren, ¿no?) me gustó muchísimo. Muy real y profundo (curiosamente, a mis amistades cercanas no les gustó nada de nada) y el de Javier Ruescas está bien, muy de su rollo cuando escribe fantasía jeje.

    ¡Me ha encantado leerte! Qué gusto cuando descubro gente que lee los mismos libros jajajaja (es que normalmente me encuentro con libros que no suelo leer). ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues ni lo conocía ni pienso en leerlo porque ya me satura tanto retelling. Estoy ya cansada de leer siempre las mismas historias bajo varios puntos de vista. Me alegro que lo hayas disfrutado pero este libro no es para mi.
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de los pequeños "peros" que comentas ^^ Yo ya conocía esta novela y, en general, he leído bastantes buenas críticas, pero sigue sin llamarme mucho la atención, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, el autor que más me llama la atención sería Javier Ruescas y gustándome tanto como me gusta la historia de La bella y la bestia pues a lo mejor me gusta si la leo, así que tampoco descartaría hacerlo de cara al futuro, aunque comentes que los finales no te han gustado demasiado :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa! He visto más de una reseña sobre este libro y la verdad que aunque me gusten mucho los retelling, este libro en concreto no me llama la atención. La reseña ha estado genial, pero no ha llegado a incitarme a leer este libro. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tiene que ser bonito leer relatos o versiones diferentes de la Bella y la bestia.
    Yo de momento quiero leer el original, y luego no me importaría echarle un vistazo a todos estos relatos que hacen amagos de retelling.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado este libro. A mí me encantan los relatos y la bella y la bestia, y por eso le di una oportunidad a este libro en su día ^^. Me gustó pero tampoco llegó a encantarme :(. Mi preferido fue el de Laura porque tiene relación con Todas las hadas del reino (creo recordar xD).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me llama mucho este libro, la verdad, y me parece una pena que el relato de Laura Gallego te haya terminado decepcionando, pero al menos has podido disfrutar de los otros dos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Mira que al principio tenía muchas ganas de leer esta novela por todo el boom de La bella y la bestia, pero luego lo cogí y aún no lo he leído ni me apetece, así que no sé :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. Uy tengo ese libro y todavía no lo leo, con los fragmentos que pones me llama mucho más el leerlo. Ya ma haré un tiempito. Gracias por tu reseña!
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  19. Hola. No había oído hablar de este libro y aunque conozco a los autores, no sé si termina de llamarme la atención. Aún así, felicidades por tu reseña. Un saludo @las__novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  20. Buenas!
    He leído pocos retelling y me han encantado, este le tenía echado el ojo, lo que no me llama mucho la atención es que este libro se divida en 3 relatos, me echa un poco para atrás a la hora de ponerme con el.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Este libro lo leí el año pasado y solo me gustó un relato... los otros dos fueron bastante flojos y no me gustaron demasiado. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Holis! A este libro lo tengo pendiente hace bastante y me atrajo por su portada, no sabía que su contenido eran relatos :o, espero poder leerlo pronto.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Desde que salió este libro quiero hacerme con él, el libro de La bella y la bestia me encanta y me gustaría leerlo, espero algún día hacerme con él.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡hola guapa!
    No creo que lea el libro porque ya hay demasiados retelling de todo y porque la novela juvenil no es mi punto fuerte, a veces me estresan los comportamientos tan infantiles que tienen los personajes...
    Desde luego lo mejor del libro es tu reseña, seguro que muchísima gente se anima a leerlo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa^^ la verdad es que este libro es de mis pendientes con más hype! soy una fan total de la bella y la bestia y desde que salió estoy detrás de él intentando conseguirlo y disfrutarlo. Por el momento no he tenido la oportunidad de tenerlo en mis manos pero para una próxima lectura cae seguro!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No soy de leer libros con diferentes relatos ya que siempre se me hacen demasiados cortos y no los disfruto, pero me ha llamado la atención ya que La Bella y la Bestia siempre ha sido mi princesa disney favorita. Así que sinceramente no sé si algún día lo leeré la verdad

    ResponderEliminar
  27. Conozco este libro debido al bombo que tuvo cuando salió y la verdad es que me llamaba mucho la atención ya que parece una lectura muy ligera y amena. Me alegro mucho que te gustara y que te sorprendiera para bien (quitando el final del primero) ^^ espero poder hacerme pronto con él y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!!
    No sabía nada de este libro con tres relatos…el tema de la bella y la bestia siempre,siempre me ha gustado, y dices que el de Laura Gallego es fiel a él…..que mejor que conocer la pluma de esta escritora tan alabada que con este corto relato…los dos autores restantes, tampoco los he leído, mato tres pájaros de un tiro jejejejejej
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  29. Hola Raquel!
    Muchas gracias por esta reseña, he visto ya bastantes y aunque no me llama mucho
    Bueno no me llama porque por ejemplo Javier ruescas no me gusta como persona y sus libros he leído uno que fue meh y el segundo lo deje a mitad.
    Luego benito me gusta mucho como persona pero creo que sus historia no son mucho mi tipo aunque quiero probar a leer la nueva saga que ha sacado de fantasía.
    Y Laura me encanta pero me han dicho que tampoco es nada del otro mundo, es simplemente una leve continuación de Todas las hadas del reino y como ya le dí cierre a esa historia no creo que me haga falta.
    Pero te agradezco mucho tú opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad que los tres autores me gustan pero este libro no me llama mucho, más que nada porque no soy fan de los relatos pero si que había oído buenas opiniones :)
    Nos leemos!! Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Muy buenas,
    No soy muy fan de los retellings, aunque esta idea de una historia recontada por varios autores me llama la atención. Sobre los autores, sólo he leido a Laura pero también conozco de nombre a Javier.
    En general te ha gustado así que me alegro :D

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar