viernes, 20 de mayo de 2022

Maria multiverso




Título: 
María en el multiverso
Autor:  Mariela Cedeño Pérez 
Editorial:  ‎ Caligrama
Páginas: 254

María es una mujer rota y decir que su matrimonio no funciona bien sería como contar que el Challenger tuvo contratiempos.Comienza a tener pesadillas que se transforman en sueños muy extraños y vívidos, en los que se materializa un ser que la cautiva y al mismo tiempo la domina. Para tratar de comprender todo lo que le está pasando decide visitar a una psicoanalista, Rocío, con la que llegará a entablar una complicidad excepcional y será crucial para que recupere la confianza en sí misma de nuevo.

Tres años más tarde, la psicoanalista recibe la visita de Antonio, un atractivo inspector de policía que está investigando un asesinato y le comunica que María, debido a un accidente de tráfico, está en coma. El interés de Antonio por conocer todo acerca de ella lleva a Rocío a descubrir que él, en secreto, se está enamorando de María. Ambos comienzan un viaje apasionante para tratar de descubrir qué llevó a María a salir corriendo un día de niebla y tener dicho percance fatal.

En medio de esta cautivadora investigación, aparece un viajero llegado de otro universo paralelo; uno en el que todo es muy diferente a lo que conocemos, donde existe un ser egocéntrico y maligno, con la capacidad de controlar los sueños de María para dominarla y llevarla a la locura y al deseo. Descubrirán que aquel extraño que habla en latín no está loco, sino que tiene todas las respuestas de lo que está sucediendo, por lo que decidirán jugarse sus carreras y hasta su prestigio profesional para devolverlo al mundo del que procede. Sin embargo, no serán conscientes de que con ello habrán abierto la puerta a que esa presencia maligna y controladora se materialice, amenazando la futura felicidad de María y Antonio y poniendo en riesgo sus propias vidas.

*Muchas gracias a la autora por el envió del ejemplar y perdona por el retraso*


Nos encontramos ante una novela que tiene ligeros toques de ciencia ficción y policíacos. Es verdad que el genero de ciencia ficción son difíciles de tratar y más cuando metemos el tema del multiverso. 

Al principio me costo meterme en la historia y conocer a María, sobre todo con los saltos de tiempos que hay y más tarde las de los personajes. Pero según iba avanzando la historia me fui enganchando, además justo acabe este libro después de ver Doctor Strange : en el multiverso de la locura , así que puede que me enganchara más esta historia después de ver esta película...

En cuanto a los personajes, he decir que son demasiados, están pulidos pero para mi gusto le falta matizar algunos  figura como la de Antonio y Antonius. Quizás si la autora se anima hacer una segunda parte logremos conocer más a estos personajes.


La autora pluma es sencilla, su lenguaje no ha sido enrevesado y complejo al intentar explicar la teoría de cuerdas entre otras cosas que suceden en la historia relacionado con el multiverso.

Respecto al romance es muy ligero pero cobra cierto protagonismo en la historia incluso hay algún tinte erótico.

Por último, de cara al desenlace me ha resultado muy abrupto, inesperado y abierto. Me ha dejado con ganas de más.

Si os gustan las novelas donde el multiverso cobre mucha importancia, este es vuestro libro.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí los libros en los que hay demasiados personajes me echan un poco para atrás porque tiendo a confundirme con facilidad. Además, tampoco es un libro que me llame demasiado así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro no hace mucho y la verdad es que lo disfruté, aunque a veces fue algo confuso jaja. Me alegra leer que te ha gustado :). La pluma de la autora me atrapó por completo.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Conozco este libro aunque creo que la historia no termina de ser para mí. Una pena que el final lo sintieses tan abrupto que te dejara con ganas de más. Siento que la portada no termina de encajar con el tipo de historia que contáis luego la gente que lo habéis leído.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conozco el libro por haberlo visto en otros blogs reseñado pero nunca me ha llamado la atención y sigue sin hacerlo así que no voy a leerlo, además la mayoría de reseñas no lo ponen muy allá. Siento que el final te haya parecido abrupto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Esta novela la he visto por redes, pero no creo que sea para mí.Ciencia ficción y novela negra hace mucho que no leo. Se nota que es una historia, que al principio te costó engancharme, pero que al final te ha gustado, aunque tiene muchos personajes, aunque lo de finales tan abruptos no me suelen gustar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Parece un poco extraño el libro, las pesadillas que se materializan, la psicoanalista, un atractivo inspector de policía, pero me quedo con ganas de saber mucho más del libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No conocía el libro pero este no creo que me lo apunte, la mezcla de ciencia ficción y policiaca no me apasiona y si encima comentas que el final es abrupto..creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar