jueves, 14 de julio de 2022

Asesino de Alfas




Título:
Asesino de Alfas 
Autor: Patricia Rojas 
Editorial: Sm
Páginas: 358

Los perceptores corrientes tienen uno de los cinco sentidos desarrollados al máximo, pero los Alfas disfrutan de un control total sobre sus percepciones. Excelentes guerreros, con una visión que les permite atravesar paredes, un olfato y un oído que los hace percibir a sus enemigos a kilómetros de distancia, y un gusto que los convierte en excelentes envenenadores, los Alfas son lo perceptores mas poderosos y, por eso, reclaman a los más débiles para formar sus familias y mover los hilos del mundo de los humanos como si fuesen simples marionetas. Nos situamos en Málaga, después de años huyendo con su tío, Kate, una alfa libre que no forma parte de ninguna familia, será reclamada por Óliver y se convertirá en una Galán contra su voluntad. Deseando encontrar la manera de volver junto a su tío, Kate fingirá adaptarse a la familia mientras los Alfas de Málaga sufren los ataques de un poderoso perceptor que los está aniquilando. 








¡Hola Lectores y Lectoras!
Hoy vengo a dar mi opinión personal sobre el primer libro Asesino de Alfas que compone una trilogía escrito por Patricia Rojo y gracias al programa "Somos Lectores" de la editorial Sm he podido leer esta historia.

Nos encontramos ante un libro de fantasía urbana de corte juvenil.


La narración es en tercera persona y nuestra protagonista, Kate es fuerte, independiente  y talentosa. Me ha gustado que sea un personaje potente y tenga mucho peso a lo largo de la historia sin que llegue a eclipsarle nadie. Destacó que me ha gustado que sea valiente y tenga un fuerte carácter.

En cuanto a los personajes hay una gran cantidad y muy variados. Además, hay dos páginas con un eje cronológico muy visual que te hace ponerte bien en contexto quien son físicamente entre otras cosas.



Los personajes secundarios me han gustado en general, sobre todo ver que hay igual de fuerza en los géneros. Las figuras masculinos que voy a destacar son la de Oliver y Rodrigo. Oliver es  poderoso, rudo pero galante a la vez . Al principio me costó entender al personaje y más después del gran encontronazo con nuestra protagonista pero luego poco a poco , me ha gustado su evolución con la protagonista. Rodrigo es un personaje que destila encanto y ternura por eso me ha gustado, además me ha gustado como trata a Kate.

La trama me ha parecido original, ya que los poderes que hay en esta obra no los he encontrado en otros libros. La forma de llevar acabo el desarrollo de los acontecimientos ha sido ascendente, gracias a que la autora sabe jugar bien con el suspense y la acción.

En cuanto a la ambientación, el escenario principal es Málaga y sus alrededores. Me encantan los ambientes cálidos y costeros.

Respecto a la edición voy a destacar que es preciosa. Me ha encantado que tenga dos páginas a color donde nos presenta a los múltiples personajes que van aparecer en la novela, concretamente a dos familias.
En conclusión , esta novela me ha gustado, tengo ganas de leer las siguientes partes y recomiendo esta obra porque es ligera , original y diferente . Además , si os gustan las novelas de fantasía ágiles cargadas de acción, suspense y ligeros tintes de amor, este es vuestro libro.


8 comentarios:

  1. Pues me quedo sin leer la ambientación de Málaga, porque es un género que no suelo leer.
    Cada lector ya tenemos nunca zona de confort y más a mi edad.
    Me alegro que te haya gustado.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Pues no me esperaba que el escenario principal fuese Málaga! Jajajaja No sé, me ha sorprendido. He visto mucho esta historia pero es que la portada me atrae -1000 si te soy sincera. La historia puede que me guste, al menos es así de mi rollo, así que a lo mejor me animo a darle una oportunidad uno de estos días :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues estoy leyendo muchas buenas críticas de este libro, así que me alegra leer que te ha gustado :). Tiene muy buena pinta y tengo ganas de conocer a la protagonista :). La ambientación me gusta también seguro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Recuedo que cuando salió hubo mucho hype y sí que me llamó la atención pero luego ya se fue calmando la cosa y no volví a leer nada del libro jajaja
    No sé si ahora lo leería pero espero que disfrutes de las siguientes partes porque las críticas son buenas :)
    Un n saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de agosto de 2022, 5:08

    ¡Hola!

    Lo he visto mucho por las redes sociales, pero nunca me ha llamado tanto como para leerlo. Aunque si que se de gente que lo ha disfrutado un montón. Espero que sigas amando sus entregas. Un besito y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues sí que me parece original eso de que tenga páginas a color en las que presente a los personajes, creo que no he leído ningún libro así. A pesar de ello, no me llama mucho así que no creo que lo vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar