miércoles, 9 de marzo de 2022

Escape Room: Morir dos veces




Título: 
Escape Room: Morir dos veces
Autor: Tery Logan
Editorial: GRIJALBO
Páginas: 264 

Pon a prueba tu habilidad e inteligencia con este escape room en forma de libro.

¿Lograrás resolver el enigma?

Cerca de Glasgow, Escocia, finales del siglo XIX. El doctor Loch Bolt es requerido por el sospechoso habitante de una suntuosa mansión para extender el certificado de defunción de su sobrino. Se le ofrece mucho dinero por ello, y el médico acepta, pero no saldrá bien parado...

Tu misión será ayudar a su amigo Colin Walsh a desentrañar el misterio y además a salir indemne de las garras de los malhechores. A través de acertijos analógicos y digitales, a los que accederás mediante códigos QR, irás adentrándote en la trama criminal hasta llegar a la prueba final. Si has superado todos los retos, podrás cumplir tu objetivo.

Esto no es solo un juego de escape, es una historia de crimen y misterio que te envolverá en una nueva experiencia de lectura interactiva.



*Gracias a la autora por el envío del ejemplar y a la editorial*





¡Hola Lectores y Lectoras! Hoy os traigo la reseña del libro Escape Room: Morir dos veces  escrito por Tery Logan y publicado bajo el sello Grijalbo. 
Perdón por la demora y gracias por permitir salirme de mi zona de confort con esta lectura

Nos encontramos en esta obra, nada más ni menos que un thriller interactivo con varias pruebas de diferentes niveles con QR incluidos.

Lo bueno de este libro es que cuenta con varios apartado llamado "PISTAS", "SOLUCIONARIO" "PERSONAJES" que nos ayudarán a no perder el hilo de la historia que ocurre en esta obra.

El hecho de que a lo largo de toda la novela haya 23 pruebas no entorpecen del todo la lectura, ya que algunas son orientativas quitando alguna que es muy importante a la hora de resolver el caso. No todas las pruebas son difíciles no os frustréis, ya qué contáis con pruebas y la solución. 
Respecto a los personajes son variados, predominan los masculinos. 

En cuanto al desenlace, ha sido bueno y nada predecible, cosa que me ha gustado. Porque incluso te cuenta todo de una manera muy resumida para que consigas entender e hilar todo de manera coherente sin perderte ningún detalle.
La pluma de la autora es cuidada y descriptiva, sabe crear un buen ambiente digno de este género. La extensión de sus capítulos no son muy densos y al haber pistas interactivas hace que el libro no sea pesado y la historia cobre más vida.
Si os gustan los libros de misterio con asesinatos llenos de pistas pero con un estilo "Scape Room" y, además queréis sentiros un poco como Sherlock Holmes, os recomiendo que os animéis a leer esta obra, ya que está historia no dejará indiferente a nadie aunque no seáis fans del género. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que no he leído nunca nada similar y tal vez debería hacerlo en algún momento pero me da la impresión de que me costaría. No sé, quizás si que pudiera llegar a resultarme entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Soy muy mala para los juegos pero reconozco que me llama mucho la atención el juego en forma de libro. Con los códigos QR, yendo a la Escocia del siglo XIX, que haya misterio, crimen y que sea interactivo.
    A ver si me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta este libro, me gusta mucho este tipo de historias y la forma en la que se ejecutan. Quizás lo lea en un futuro, que así desconecto un poco.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No conocía este tipo de libros pero me parece muy interesante.
    No sé si es lo que estoy buscando ahora mismo pero me lo apunto para más adelante.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me resultan muy originales e interesantes estas lecturas interactivas, aunque para leer, siendo sincera, prefiero quedarme en el libro y no tener que usar otras tecnologías para seguir con la historia.
    Me alegra que te haya gustado ^_^
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conocía este libro, a veces está muy bien salir de la zona de confort, yo reconozco que últimamente no lo hago. Lo que sí me ha sorprendido que este libro tenga pruebas porque no he visto nada así. En este tipo de género lo mejor es que el final sorprende y sobre todo que no sea predecible, aunque no creo que lo lea.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me quiere sonar la portada pero no estoy segura, creo que hay otro libro con la misma temática y portada similar... No me animo a leerlo aunque no pinta nada mal, además de que por lo que comentas la edición está súper bien. Lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto, porque amo los escape rooms y seguro que el libro me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de marzo de 2022, 2:00

    ¡Hola!

    No sabía que este libro existía, pero me lo voy a llevar apuntadísimo porque amo los escape room y todavía no he leído sobre ningunos en lecturas. Jiji, muchas gracias por la recomendación, seguro que voy a disfrutar de este libro muchísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Muy intrigante esta lectura, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar