viernes, 4 de junio de 2021

El Trastorno del espectro del amor

 






Título:
El Trastorno del espectro del amor 
Autor: Sofía ortega
Páginas: 407


Lucha por él, incluso cuando él no tenga fuerzas, y si tú pierdes las tuyas, recuerda vuestra historia...

Santiago y Lucía están convencidos de que el amor no siempre es suficiente, pero... ¿y si están equivocados?

Una sentencia de divorcio.
Un regalo incalculable.
Un diagnóstico que lo cambia todo.
Una historia escrita en un blog, sin final...


*Gracias a Sofía por hacerme llegar esta historia tan emotiva,  preciosa y única*




Hola Lectores y Lectoras, hoy vengo a traeros la reseña de la penúltima novela  romántica New adult  publicada por Sofía Ortega “El Trastorno del espectro del amor” .

En esta obra nos encontramos una historia de amor contada de forma intercalada desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas: Lucía y Tiago.

Lucía es una chica encantadora con la que es fácil conectar, ella siempre ha buscado la felicidad y hacer feliz a los suyos. Además, es una soñadora que lucha por lo que ama y siempre dice lo que siente , aunque a veces sea un poco cabezota.

Tiago es un hombre muy romántico, aunque a veces inseguro. Me ha gustado como lucha hasta el último aliento por Lucia. Él nos enseña las diferentes caras del amor (celos, angustia, infelicidad…)

Ambos personajes me han gustado porque son muy reales, y hay una gran evolución en sus personalidades.

Esta bonita historia de amor juega con los saltos en el tiempo (presente y pasado), esto nos permite comprender un hecho, no todo es tan bonito en el amor como lo maquillan, hay preciosos momentos pero también baches que se pueden superar…o no

Dos personas pueden amarse mucho, pero a veces el amor no es suficiente...
¿Si hay amor, hay esperanza?



Me ha gustado que en esta obra nos encontremos una enseñanza importante acerca de los sueños y las relaciones amorosas.

Quiero destacar que me alegra ver que Sofía haya dado visibilidad al colectivo que sufre de TEA(Los trastornos del espectro autista ) de una manera respetuosa, cautelosa y conmovedora.

He amado y sufrido con cada parte de esta novela. Los personajes son tan reales y están tan bien perfilados que he podido vivir intensamente lo que ellos nos cuentan.

Sin duda este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas porque me ha enseñado ciertos aspectos buenos del amor .



Os recomiendo encarecidamente que leáis este libro autoconclusivo romántico contemporáneo, porque os hará creer en el amor .


¿Vosotros creéis que el amor es suficiente para superar cualquier bache?
“¿Un poco?
Mucho”


Posdata: Leer los agradecimientos.

10 comentarios:

  1. Yo ya creo en el amor pero nunca va mal recordar lo bonito que es lo que se siente cuando lo tienes.
    Es una muy buena recomendación para los que nos gusta el g´nero.
    Escrita a dos voces, con saltos en el tiempo. Vamos suena genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la recomendación, te recomiendo la Ecuación del amor, habla del autismo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído ninguna historia en la que se refleje el TEA, así que esta obra parece interesante. Por el momento tengo muchos pendientes, pero me alegra ver que te ha gustado y que los personajes son reales y evolucionan.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero parece muy bonita y sobre todo que los personajes parecen muy reales y que uno de ellos muestra lo bonito como lo no tan bonito en una relación. Y sobre todo que hay un personaje con una enfermada que no es muy conocida, pero ahora mismo no tengo sitio para más libros tengo que quitarme pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues genial que se visibilice el TEA y que esta sea una historia de amor como se merece. Que los personajes sean reales es siempre algo muy positivo ;). Igual me animo en algún momento con esta historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me parece muy bien tanto que se visibilizen los trastornos del espectro autista como que el libro sea autoconclusivo. Ambos son puntos bastante a favor para que le de una oportunidad a ver qué tal está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, pero sin duda alguna me alegro de que visibilice el TEA. Creo que no he leído ningún libro, por el momento, que lo haga, pero me parece muy importante. Que los personajes sean reales es un punto positivo más a leerlo. A ver si me animo pronto a hacerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS6 de junio de 2021, 5:48

    ¡Hola! Me gusta mucho el género y creo que esta lectura me podría gustar bastante. Yo sí creo que el amor puede superar cualquier bache y creo que ayuda muchísimo tener a alguien que te apoye en los momentos más difíciles. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    No conocía el libro pero hay cosas de las que has dicho que me han llamado la atención, asi que no descarto darle una oportunidad en el futuro :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    No conocía esta historia pero me parece súper bonita 😍
    Los saltos en el tiempo me gustan así que eso es un punto a favor pero todo lo que cuentas de la visibilidad... Creo que le daré una oportunidad 😍
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar